Ir al contenido principal

Renault Mégane R.S

Tras muchos adelantos, que si en vídeo teaser, que si por detrás, que si camuflado, por fin vemos el nuevo Renault Mégane R.S. Con motivo de la celebración del Salón de Frankfurt, Renault ha presentado la tercera generación del icónico compacto, ahora más potente gracias a un nuevo motor turbo con inyección directa de combustible.
La unidad de cuatro cilindros de 1.8 litros combina la potencia máxima de 280 CV a 6.000 rpm con un par máximo de 390 Nm, posicionándolo como un rival muy a tener en cuenta para esta nueva generación de deportivos compactos y avivando la guerra por Nürburgring. Además, Renault Sport introducirá una versión Trophy de 300 CV del nuevo R.S a finales de 2018.

El Mégane más prestacional
El nuevo Mégane R.S está equipado con el 4Control que equipa el Mégane GT actual y que le confiere una agilidad en curvas superior a la del cualquier hatchback. Para un mayor rendimiento en carretera, el R.S es más ancho, cuenta con pistas más amplias y se asienta en nuevas ruedas de 18 o 19 pulgadas. Una amplia entrada de aire alimenta el flujo a los intercambiadores de calor para un enfriamiento eficiente del motor y el alerón trasero ha sido rediseñado para generar una fuerza aerodinámica adicional.
Por primera vez, el nuevo Mégane R.S se puede configurar con dos tipos de transmisión: una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague EDC de seis velocidades que incluirá levas en el volante. El estilo incorpora numerosas señales del mundo del automovilismo, incluyendo un difusor trasero, y una parrilla con patrón de panal 3D que ha sido revisada por Renault Sport. Mientras tanto, los flancos esculpidos, que son un sello distintivo del Renault Mégane se acentúan con las aletas ensanchadas de la versión R.S.
Tanto delante como detrás los paragolpes son notablemente más agresivos que en las versiones más civilizadas, aletas ensanchadas, un difusor enorme y, para hacerlo aún más práctico, la cuarta generación del RS se nutrirá de carrocerías de cinco puertas, abandonando el aspecto coupé de la generación saliente. El nuevo R.S es el primer automóvil de producción con el nuevo emblema de Renault Sport que es común tanto a Renault Sport Racing como a Renault Sport Cars, mientras que un nuevo color dinámico de carrocería, el Tonic Orange se ha añadido al catálogo. El interior cuenta con asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados, reborde gris carbón, costura superior roja y tapicería Alcántara. 
Y el volante deportivo cuenta con un marcador rojo en la parte superior y un emblema RS en la parte inferior. La versión deportiva viene equipada con el sistema Multi-Sense de Renault que ofrece a los conductores la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción: Comfort, Normal, Sport, Race y Perso. También viene con una serie de ayudas para el conductor que se pueden activar o desactivar con la tableta R-LINK 2. De momento no se han revelado especificaciones en cuanto a la fecha exacta de comercialización, precio o equipamiento de serie, pero sí ha adelantado que Renault Sport introducirá una versión Trophy de 300 CV del nuevo R.S a finales de 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.