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Genesis G70

El grupo Hyundai es algo más que Hyundai y Kia, al menos en su rama de automoción, también está Genesis. Esta marca fue creada expresamente en 2015 para posicionarse en el subsegmento del lujo, a la manera de Lexus o Infiniti. Pronto, Genesis presentó el G90, una berlina destinada a ser el Mercedes Clase S del grupo coreano. Luego llegó el Genesis G80, pero ahora llega el verdadero plato fuerte de Genesis, el G70.
El Genesis G70 es la respuesta coreana a los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. Y este es el vehículo con el que Genesis quiere colocarse en primera fila del segmento de las berlinas premium. Estéticamente, el Genesis G70 cumple con los estándares del segmento, sin llegar a ser un diseño impersonal. De todos modos, siempre será una cuestión subjetiva.

El Genesis G70 mide 4,68 m de largo con una distancia entre ejes de 2,83 m y se presenta con una gama de tres motores, dos gasolina y un diésel. En gasolina nos encontramos con un 4 cilindros 2.0 turbo de 250 CV y un V6 3.3 litros de 365 CV, mientras que en diésel es un 4 cilindros 2.2 litros turbo de 200 CV. En cuanto a transmisiones, Genesis habla de tracción delantera y tracción integral, así como de reparto activo de par motor y de un autoblocante mecánico en opción.
Sin embargo, no se hace mención a la posibilidad de un cambio manual, mientras que las primeras fotos sólo nos enseñan un cambio automático.  Todo apunta a que será el cambio automático de ocho relaciones del Kia Stinger GT. Si bien me resistí a buscar parecidos razonables en el diseño exterior, he de reconocer que el interior tiene un cierto aire a BMW. ¿Es un problema? Para nada, hay peores diseños en los que inspirarse.

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