Ir al contenido principal

GP de Malasia: Verstappen gana y Vettel remonta

Victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 por delante de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Cuarta posición para un Sebastian Vettel que ha conseguido remontar desde la última posición de la parrilla tras los problemas en la clasificación. Antes incluso de que los semáforos se apagasen en el Circuito Internacional de Sepang, Raikkonen tuvo que retirarse con problemas en su Ferrari. 
El equipo había intentado a contrareloj solucionarlo en la parrilla pero a la hora de la verdad, los problemas persistían y los de Maranello optaron por llevar el coche de nuevo al garaje. Los que clasificaron en los números impares en el día de ayer también partían con ventaja, ya que los restos de la lluvia que cayeron horas antes de la carrera aún persistían en la zona sucia de la recta de meta. De hecho, muchos aprovecharon este hecho para ganar posiciones.

Lewis Hamilton hizo valer su pole position para mantenerse en la primera posición con los Red Bull y Valtteri Bottas luchando por detrás. Max Verstappen que se situó en la segunda posición sin grandes problemas en un principio, tenía que defenderse de Valtteri Bottas que no se dio por vencido. Tras varias curvas en paralelo el de Red Bull consiguió zafarse de Bottas para centrarse en Hamilton, cuyo ritmo era ligeramente inferior a los de los coches de las bebidas energéticas. No duró mucho tiempo la alegría en el box del equipo Mercedes. Verstappen no tardó en quitarle el liderato de la carrera a Hamilton y aunque Bottas se lo puso un poco más complicado a Ricciardo, terminó cediendo la tercera posición al australiano. El que sí que ganó varias posiciones en los primeros metros y siguió haciéndolo durante las primeras vueltas fue Sebastian Vettel 
El Ferrari del alemán tenía más ritmo incluso que los hombres de la cabeza y pronto hasta los primeros clasificados fueron advertidos por la radio que podrían tener que luchar con él en las últimas vueltas de la carrera. Por lo que a los españoles respecta, Fernando Alonso tuvo que esquivar un accidente entre Felipe Massa y Esteban Ocon en la salida y perdía varias posiciones. El que consiguió beneficiarse de la situación fue Stoffel Vandoorne que consiguió colocarse en la quinta posición. Y, aunque Sergio Pérez le superó antes de las primeras paradas en boxes, consiguió mantenerse en una meritoria séptima posición con el McLaren Honda. Nuevamente, elección muy conservadora de Pirelli
La mayoría optó por una estrategia a una sola parada que los hombres de la cabeza consiguieron retrasar hasta que la situación de la pista se estabilizó. Tan solo Vettel consiguió sacarle partido a su paso por boxes para superar a Valtteri Bottas y colocarse en la cuarta posición. Finalmente, la victoria del Gran Premio fue para Max Verstappen que salvo algún susto con los doblados tuvo una carrera relativamente sencilla tras superar a Hamilton. Segunda vez que el piloto holandés se sube hasta lo más alto del podio, la primera vez lo hizo en su carrera de debut con Red Bull en el GP de España de 2016. La segunda posición fue para Lewis Hamilton que ha salvado los muebles en un Gran Premio que comenzó bastante complicado para los hombres de Mercedes. 
De hecho, Valtteri Bottas cruzó la bandera a cuadros en quinta posición por detrás de Sebastian Vettel, que se desinfló en las últimas vueltas cuando parecía que podía luchar por el último puesto del podio. Posición que finalmente se adjudicó Daniel RicciardoFernando Alonso fue el único de los españoles en terminar la carrera. Lo hizo en la 11º posición a la puerta de los puntos. Carlos Sainz por su parte tuvo que retirarse con problemas de motor justo después de un incidente con Esteban Ocon. Su compañero de equipo, Pierre Gasly en su primera carrera en Fórmula 1 ha terminado 14º por delante de los Renault. El incidente curioso de la carrera lo protagonizó Lance Stroll al colisionar contra el Ferrari de Sebastian Vettel una vez terminada la carrera en la vuelta de regreso a boxes. El Williams embistió al Ferrari destrozándole la trasera del coche y obligándole a volver a pits subido en el Sauber de Pascal Wehrlein. La próxima cita del mundial será en una semana en Japón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...