Ir al contenido principal

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

La llegada de la nueva carrocería Sport Turismo al Panamera hace que las posibles versiones homólogas de la berlina empiecen a llegar con cuentagotas. Combinando lo mejor del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y del Panamera Sport Turismo, llega el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. El nombre es infinito, como los caballos que desarrolla esta bestia familiar híbrida enchufable. Con 680 CV de potencia y 850 Nm de par nada más pasar el ralentí, tus hijos deberán tener el cuello fuerte para aguantar el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y lo que viene después.
El conjunto está formado por un bloque 4.0 V8 que en este Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid desarrolla 550 CV. A él se le añade ahora un motor eléctrico de 100 kW y un embrague electromecánico, a través de un actuador eléctrico. La transmisión de ocho velocidades PDK es de serie y el sistema de tracción a las cuatro ruedas está heredado del que montaba el Porsche 918 Spyder.
0 a 200 km/h en 8,5 segundos y 3 l/100 km
Con datos como que solo necesita 8,5 segundos para alcanzar los 200 km/h y que la velocidad máxima es de 310 km/h, sorprende ver otros como que puede circular hasta 49 kilómetros en modo únicamente eléctrico con puntas de velocidad de hasta 140 km/h. Es el presente futuro y se salvaría de las restricciones al tráfico de Madrid, por ejemplo. Pero sin duda la cifra que más llama la atención, prestaciones aparte, es la de consumo, ya que homologa 3,0 l/100 km. 
La batería de 14,1 kWh se puede cargar en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo de la estación de carga. Evidentemente tiene que tener ciertas diferencias respecto a la berlina, con quien calca las cifras. Las diferencias vienen de la fisionomía de la carrocería familiar. De serie es el portón eléctrico que da acceso a un maletero de 425 litros con un plano de carga que está a solo 628 milímetros del suelo, lo cual facilita las labores de carga.
También hay más espacio a la altura de las cabezas en las plazas posteriores, lo cual facilita la entrada y salida del coche. La configuración interior puede ser de cuatro plazas, con dos asientos individuales en la trasera, o 4+1 con dos semi individuales en los extremos y una plaza central algo más justa. Los asientos cuentan con división 40:20:40 y con ellos abatidos conseguimos 1.295 litros de maletero.
El espectacular Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya está disponible en España con un precio de 193.291 euros. Un precio a la altura de una lujosa berlina familiar de 680 CV, capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y que cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye frenos cerámicos, llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, suspensión neumática y un largo etcétera que lo convierte en la berlina familiar de referencia en el mercado. ¡Querrás ser padre!

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...