Ir al contenido principal

Audi A3

Audi ha desvelado el ligero restyling del Audi A3 de tercera generación. Además de un aspecto actualizado y nuevos motores, también estrena un nuevo cuadro de instrumentos digital y un sistema de ayuda semi-autónomo para la conducción en atascos.
Tanto el nuevo Audi A3, disponible en 3 puertas, Sportback, Sedan y Cabrio, como las versiones S3, llegarán a España este verano. Estéticamente, los cambios principales se limitan a un nuevo parachoques con una calandra más ancha y faros con tecnología LED Matrix. En su conjunto, se acerca en un plano visual al Audi A4.

La zaga estrena nueva iluminación horizontal para los pilotos traseros, mientras que el borde de separación por encima del difusor es de nuevo diseño. La gama de colores se amplia a doce, con los nuevos colores azul Ara, azul Cósmico, gris Nano, rojo Tango y amarillo Vegas. El color gris Daytona se reserva para el S-line. 
Nuevos motores
La gama de motores para el nuevo Audi A3 se compone de seis versiones de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre los 110 CV y los 190 CV. En gasolina, la gama arranca con el 1.0 TFSI de 3 cilindros. Este propulsor eroga 115 CV y entrega 200 Nm entre 2.000 y 3.500 vueltas. Le sigue el 1.4 TFSI COD con desactivación de cilindros. 
De una cilindrada de 1.395 cc, desarrolla 150 CV y otorga un par máximo de 250 Nm. El 2.0 TFSI completa la gama gasolina. Con una cilindrada de 1.968 cc, desarrolla 190 CV y entrega 320 Nm desde 1.500 hasta 4.200 rpm. Este motor estrena caja de cambios de doble embrague de 7 marchas.
Audi propone dos versiones de potencia para el 4 cilindros 2.0 TDI. La primera es de 150 CV con 340 Nm, pero pronto estará disponible la segunda variante con 184 CV y 280 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm. La nueva versión de acceso a la gama diésel es el 1.6 TDI de 110 CV. Está disponible en combinación con el cambio manual de seis velocidades, o con la transmisión S tronic de doble embrague de siete relaciones.
Un A3 semi autónomo
Siguiendo el sendero abierto por modelos recientes de Audi, como el Q7, el TT o el nuevo A4, el A3 2017 estrena un control de crucero activo con asistente de conducción en atascos opcional llamado Audi traffic jam assist, que trabaja junto con el control de crucero adaptativo ACC y la función Stop&Go. Este sistema mantiene el coche a una distancia de seguridad del vehículo que le precede y ajusta automáticamente la velocidad de nuevo tras una breve parada. 
En situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 65 km/h, el sistema puede incluso hacerse cargo de la dirección si se circula sobre carreteras bien pavimentadas, según explican en Audi. Otros sistemas de seguridad que estrena el Audi A3 son el asistente de frenada de emergencia opcional y el Audi rear cross-traffic assist, que advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal cuando pone la marcha atrás, para salir de un estacionamiento, por ejemplo.
Virtual cockpit, también para el A3
El Virtual Cockpit que estrenó el Audi TT es ahora una opción en el nuevo A3 con un pantalla de 12,3 pulgadas. A diferencia del TT, por ejemplo, una segunda pantalla de 7 pulgadas sale del salpicadero para poder usar el sistema de infoentretenimiento MMI, el cual estrena nueva interfaz. A destacar que el sistema Audi connect, integra muchas funciones online en el vehículo, como la navegación con Google Earth y Google Street View, así como información de tráfico en tiempo real o sobre aparcamientos disponibles.
Con una potencia de 310 CV, el 2.0 TFSI ha ganado 10 CV, pasando así la barrera simbólica de los 300 CV. Además, entrega 20 Nm más de par para alcanzar la cifra redonda de 400 Nm, disponibles desde 2.000 hasta 4.500 vueltas. Audi asegura, además, que han aportado una puesta a punto diferente a la transmisión y al control de estabilidad ESC con el fin de otorgar una conducción más deportiva y más segura. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.