Ir al contenido principal

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC

Junto al renovado Mercedes-Benz CLA, toca hablar del renovado Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC, el hermano duro del coupé y el familiar. En este caso hablamos de mejoras en la dinámica y la estabilidad del vehículo, así como en su comportamiento aerodinámico, tanto en la variante coupé como en la Shooting Brake. A ese fin responde, por ejemplo, el rediseño del spoiler AMG sobre la tapa del maletero. Cambian también el faldón delantero AMG, en un nuevo diseño A-Wing en gris titanio mate y flics en color negro brillante, cuya función consiste en optimizar el ataque de la corriente de aire. 
En un apartado más estético, la lama doble de la parrilla del radiador es ahora de tono cromo plateado, y por su parte los faros LED High Performance se incluyen ahora de serie. En la zaga destaca el rediseño del difusor, con cuatro aletas verticales, mientras que es opcional el paquete aerodinámico AMG, que incluye un splitter frontal de mayor tamaño, flics adicionales, perfil aerodinámico AMG negro en la zaga y perfiles aerodinámicos laterales en las salidas de aire simuladas en la parte trasera.

Los AMG CLA también cambian en lo estético
Asimismo, hay nuevas llantas para el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC 2016. De serie se montan llantas AMG de 18 pulgadas y 10 radios en color gris titanio o negro y pulidas a alto brillo, con neumáticos 235/40 R 18. En opción se ofrecen llantas AMG de 19 pulgadas en diseño de radios cruzados, con neumáticos 235/35 R 19.
En el interior encontramos un panel de instrumentos forrado de serie con símil de cuero Ártico y contraste en rojo, a conjunto con la línea de cintura de las puertas. La moldura de fondo mate y superficie brillante con distintivo AMG está disponible en color negro y rojo, negro y plata o bien la propia del paquete AMG Dinámica, que también reviste el volante a juego.
Ahora, con los motores más potentes
Allá por septiembre de 2015, Mercedes-AMG estuvo retocando el motor, el cambio y el tren de rodaje de los Mercedes-AMG CLA para sacarles mayor jugo a los coupés. De aquellas mejoras derivaron un aumento de la potencia, nuevos programas de conducción AMG Dynamic Select y el cambio AMG SpeedShift DCT de siete relaciones, con desmultiplicaciones más cortas.
Así, los Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC y Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC Shooting Brake cuentan con un poderoso motor de 381 CV, el más potente que vemos en su segmento, que entrega su máxima potencia en las 6.000 rpm, con una fuerza motriz de 475 Nm que se mantiene entre las 2.250 y las 5.000 rpm. La aceleración en sprint estándar la consigue en sólo 4,2 segundos y acredita un consumo en NEDC combinado de 6,9 l/100 km para ambas variantes de carrocería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...