Ir al contenido principal

GP de Austria: Bottas gana una carrera complicada para Hamilton


Segunda victoria de Valtteri Bottas junto al equipo Mercedes. El piloto finlandés consiguió hacerse con la ansiada primera posición tras dominar de principio a fin un Gran Premio de Austria en el que Sebastian Vettel tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo, cerca estuvo de arrebatarle el liderato al de Mercedes.
Con la lluvia amenazando desde el horizonte con mojar el Red Bull Ring y poner la carrera patas arriba, Valtteri Bottas consiguió mantener la primera posición de la parrilla lograda en la clasificación. De hecho, su reacción tras apagarse los semáforos era tan rápida que los comisarios en Austria se veían obligados a investigar si se había saltado la salida o todo era fruto de unos impresionantes reflejos, como finalmente resolvieron.

Sebastian Vettel desde la segunda posición tuvo suficiente con luchar por mantener su puesto tras un salida bastante peor a la que nos tiene acostumbrados el equipo Ferrari. El que sí que conseguía avanzar en los primeros metros era Daniel Ricciardo que se colocó en una cómoda tercera posición en el Gran Premio de casa para los de las bebidas energéticas. 
Los que sí que tuvieron más problemas fueron los pilotos españoles en la parte trasera de la parrilla. Carlos Sainz tenía que salir con problemas en su propulsor que provocaba que la mayoría de los hombres de detrás, y entre ellos Fernando Alonso, le superasen.
El de McLaren Honda llegaba incluso a adelantar a Max Verstappen cuando Daniil Kvyat colisionaba contra la trasera de su monoplaza que a su vez, golpeó al Red Bull. Alonso y Verstappen se veían obligados a retirarse mientras que el de Toro Rosso consiguió continuar y finalizó la carrera en 16º posición tras pagar un drive through de sanción.
Las primeras paradas en boxes no cambiaron mucho la situación. Bottas parecía cómodo en el liderato y Vettel no tenía el ritmo suficiente para superarle. El que sí que luchaba incansablemente por ganar puestos era Lewis Hamilton. Desde la octava posición el piloto de Mercedes consiguió escalar hasta la quinta antes de pasar por boxes y a la cuarta con neumáticos frescos al superar a Kimi Raikkonen.
Carlos Sainz, a pesar de haber superado los problemas de las primeras vueltas, terminaba por retirarse. Desde el equipo, su ingeniero le llamó a boxes antes de lo esperado y con una incidencia en el motor no vista hasta el momento. En Toro Rosso, tendrán que estudiar cuál ha sido realmente el problema para tratar de que no vuelva a suceder en los próximos Grandes Premios.
A escasas vueltas del final la degradación de los neumáticos empezaron a condicionar el rendimiento de los hombres en la pista. Vettel se acercó a Bottas y Hamilton a Ricciardo que a pesar de los intentos de ambos, ninguno pudo adelantar antes de la línea de meta. De esta forma Valtteri Bottas ha conseguido su segunda victoria en un momento en el que Mercedes necesitaba de su pericia para minimizar los daños de Lewis Hamilton que ya está a veinte puntos de distancia de Vettel en la lucha por el Campeonato del Mundo de Pilotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Hyundai Elantra

El Hyundai Elantra se renueva, crece y se asemeja estéticamente al i40. Esta berlina poco valorada en nuestro mercado hace su debut en el Salón de Los Ángeles y, por el momento, no hay fecha de comercialización en Europa. Llega hasta los 4,57 metros de largo, 17 menos que el i40 al que se parece bastante, principalmente en el frontal. Se ha reforzado el chasis, mejorado la aerodinámica, también se ha trabajado para lograr hacerlo más ligero que el modelo precedente, más calidad por fuera y por dentro, más seguridad, conectividad y carga electrónica habitual en los nuevos modelos. Pero también hay novedades mecánicas, parece que Hyundai apuesta fuerte por el Elantra.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Opel Insignia Country Tourer

La marca del Grupo PSA presenta la variante más campera de la gama Insignia, el Opel Insignia Country Tourer. En esencia es la opción para los que busquen salir esporádicamente del asfalto, con una altura libre al suelo 2 centímetros mayor, tracción total con reparto vectorial de par, eje trasero multibrazo, los motores más potentes de la gama y una estética más impactante, robusta y de aspecto todocamino. Aunque Opel aceptará pedidos a partir de este verano, la puesta de largo oficial del Country Tourer, que como su hermano convencional también pierde peso de forma importante, tendrá lugar en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre. De momento los detalles sobre esta versión son bastante escasos. El fabricante promete un motor diésel tope de gama y la nueva transmisión automática de ocho velocidades, pero no facilitan muchos más datos al respecto.