Ir al contenido principal

BMW M4 DTM Champion Edition

Marco Wittmann ha conseguido en la carrera de Hockenheim su segundo título de Campeón del DTM tras el primer título conseguido en la temporada 2014. No han pasado apenas unas horas y BMW ya ha anunciado que lanzará una edición limitada del BMW M4 en honor a este nuevo triunfo. Aquí está el BMW M4 DTM Champion Edition.
Este modelo estará limitado a 200 unidades para todo el mundo y cuenta con una serie de mejoras tanto a nivel estético, como de motor y dinámica que lo hacen muy especial. 500 caballos, 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad punta de 305 km/h son solo algunas de sus cifras. Pero hay más y te lo contamos.

El coche en cuestión podría considerarse una versión derivada del BMW M4 GTS, ya que el motor es exactamente el mismo con sus 500 caballos de potencia y la inyección de agua para conseguirlo. También aumenta el par motor en 50 Nm hasta alcanzar los 600 Nm. Disponible únicamente en color blanco Alpine, en el exterior tiene una serie de elementos específicos que además de mejorar su estabilidad, hacen que no pase precisamente desapercibido.
Hablamos de los bajos del faldón delantero en fibra de carbono, los riñones con perfil en negro, los pequeños flicks de fibra de carbono situados sobre el faldón delantero justo delante de las ruedas, las carcasas de los retrovisores en el preciado material, unas taloneras laterales específicas y el alerón trasero también de fibra de carbono, el mismo que equipa el BMW M4 Competition Sport.
También destacan las llantas de 20 pulgadas oscurecidas o los múltiples detalles en los colores de la banda tricolor de BMW M que se sitúan por toda la carrocería. Pero tal vez sea en el interior donde encontramos más diferencias con un BMW M4 normal, y menos con el GTS. Porque los asientos posteriores se han eliminado para ahorrar peso, y eso ha permitido situar una jaula antivuelco. Además el coche cuenta con asientos backet M Carbon en alcántara y piel, que cuentan con cinturones de seguridad normales y los arneses para un uso más intenso en circuito.
Descubierto por el propio Campeón del DTM 2016 Marco Wittmann, el BMW M4 DTM Champion Edition tendrá un precio en el mercado alemán de 148.500 euros y seguro que se convertirá en uno de los BMW M4 más cotizados de todos los tiempos. Una auténtica pieza de coleccionista con la que celebrar el disputado título del DTM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Opel Insignia Country Tourer

La marca del Grupo PSA presenta la variante más campera de la gama Insignia, el Opel Insignia Country Tourer. En esencia es la opción para los que busquen salir esporádicamente del asfalto, con una altura libre al suelo 2 centímetros mayor, tracción total con reparto vectorial de par, eje trasero multibrazo, los motores más potentes de la gama y una estética más impactante, robusta y de aspecto todocamino. Aunque Opel aceptará pedidos a partir de este verano, la puesta de largo oficial del Country Tourer, que como su hermano convencional también pierde peso de forma importante, tendrá lugar en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre. De momento los detalles sobre esta versión son bastante escasos. El fabricante promete un motor diésel tope de gama y la nueva transmisión automática de ocho velocidades, pero no facilitan muchos más datos al respecto.