Ir al contenido principal

Mitsubishi Ground Tourer-PHEV Concept

Mitsubishi Ground Tourer-PHEV Concept, todo un SUV coupé premium que plasma la nueva filosofía de diseño de : Form Follows Function. Esta filosofía se expresa mediante cuatro elementos, el aumento de posibilidades, la belleza funcional, el dinamismo esculpido y la artesanía japonesa.
Al personal diseño de este SUV coupé se le añade un gran confort de marcha y una conducción sin esfuerzos tanto en carretera como fuera de ella. Por dentro las líneas horizontales son la base del diseño y bajo el capó aloja un propulsor híbrido enchufable que da vida a este vehículo moviéndolo a través de sus cuatro ruedas motrices. 

Diseño junto con una tracción total y una motorización PHEV más potente que la del Outlander PHEV. En este caso en vez de contar con dos motores eléctricos dispone de tres, que con la tecnología connected car obtiene su máximo rendimiento. El paquete de baterías de alta densidad energética y 25 kWh se ubica bajo el suelo del coche y los motores eléctricos se reparten de la siguiente forma, uno en el eje delantero de 90 kW y dos en el trasero de 45 kW cada uno. 
Este aumento en el número de motores eléctricos permite elevar la velocidad a la que el vehículo se mueve en modo totalmente eléctrico. El propulsor de combustión interna es un 2.5 litros desarrollado específicamente para trabajar en un conjunto híbrido. Desarrolla su tarea en serie y también en paralelo dependiendo de las situaciones. 
La eficiencia al poder
En busca de una mayor eficiencia este prototipo presentado en el Salón de París apuesta por el mínimo peso, cuenta con rejilla activa y una suspensión adaptativa sensible a la velocidad capaz de modificar la altura del vehículo sobre la marcha. El resultado es una autonomía en modo eléctrico de 120 kilómetros y 1.200 como autonomía total.
Además de un reparto automático de la tracción, el GT-PHEV mejora la capacidad de giro del vehículo transmitiendo más potencia a las ruedas exteriores en plena curva. La tecnología connected car busca información sobre el tiempo, la temperatura, la topografía, las carreteras y las condiciones de la superficie previstas en la ruta marcada en el navegador para gestionar de forma óptima la energía y lograr el mayor ahorro de combustible posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Opel Insignia Country Tourer

La marca del Grupo PSA presenta la variante más campera de la gama Insignia, el Opel Insignia Country Tourer. En esencia es la opción para los que busquen salir esporádicamente del asfalto, con una altura libre al suelo 2 centímetros mayor, tracción total con reparto vectorial de par, eje trasero multibrazo, los motores más potentes de la gama y una estética más impactante, robusta y de aspecto todocamino. Aunque Opel aceptará pedidos a partir de este verano, la puesta de largo oficial del Country Tourer, que como su hermano convencional también pierde peso de forma importante, tendrá lugar en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre. De momento los detalles sobre esta versión son bastante escasos. El fabricante promete un motor diésel tope de gama y la nueva transmisión automática de ocho velocidades, pero no facilitan muchos más datos al respecto.