Ir al contenido principal

GP de EEUU: Hamilton recorta distancias

Lewis Hamilton ha vuelto a ganar y lo ha hecho en uno de sus circuitos talismán. Quinta victoria del piloto británico en el Gran Premio de Estados Unidos de F1 donde vuelve a subir a lo más alto del podio. Junto a él en el podio, Nico Rosberg, al que recorta puntos en el mundial y Daniel Ricciardo. Impresionante carrera también de los dos españoles que se han visto beneficiados por los abandonos de Max Verstappen y Kimi Raikkonen. Carlos Sainz y Fernando Alonso han tenido la oportunidad de luchar en las últimas vueltas por la quinta posición que finalmente se ha adjudicado el piloto de McLaren Honda.
Lewis Hamilton partía en la primera posición y, en esta ocasión, conseguía mantenerse en la cabeza tras la lanzada. Más complicado lo tenía Rosberg, más pendiente de Hamilton que de lo que venía por detrás, y que terminaba por ser superado por un Daniel Ricciardo con las cosas muy claras. El Red Bull conseguía establecerse en la segunda posición en las primeras vueltas, mientras que Rosberg veía a Kimi Raikkonen, cuarto, cada vez más cerca. Hamiton ponía tierra de por medio en una situación bastante relajada y así se iba a mantener durante toda la carrera. Ricciardo, iba a sufrir más.

Eran varios los pilotos que no veían la bandera a cuadros en esta carrera. El primero de ellos era Nico Hülkenberg tras un incidente con Sebastian Vettel y Daniil Kvyat en los primeros metros. Esteban Gutiérrez entraba a boxes, también, vueltas después de retirar su Haas después de sufrir problemas mecánicos. Más complicado era el abandono de Max Verstappen. El piloto de Red Bull rodaba cuarto cuando de repente, y sin previo aviso, entraba a boxes a cambiar neumáticos. El equipo no estaba preparado y se veía obligado a salir a la carrera para tratar de perder el menor tiempo posible.
De vuelta en la pista, y en sexta posición, de repente la caja de cambios del Red Bull decía basta. Aunque trataba de llegar a boxes, no lo conseguía y terminaba por aparcar en los exteriores de la pista. Dirección de carrera mostraba entonces el cartel de safety car virtual. Momento que aprovechaban los Mercedes para hacer un nuevo cambio de neumáticos y que pillaba a Red Bull, una vez más, desprevenido. Cuando Ricciardo paraba, salía por detrás de Rosberg, que ya era segundo. Poco después la sorpresa la daba Kimi Raikkonen a quien el equipo no le terminaba de apretar un rueda. Su ingeniero le instaba a parar el Ferrari al final del pitlane, terminando con todas sus opciones.
Era entonces cuando Carlos Sainz se hacía con la quinta posición por detrás de Sebastian Vettel, que era cuarto. El de Toro Rosso rodaba en las vueltas finales del Gran Premio con unos compuestos blandos bastante más desgastados que los de Felipe Massa, que le venía pisando los talones. A pesar de lo que hubiésemos podido imaginar, el madrileño conseguía  bloquear las maniobras del Williams  ralentizando su ritmo. Era entonces cuando Fernando Alonso comenzaba a recuperarles tiempo hasta llegar a su posición. El de McLaren Honda era muy agresivo y no tardaba en meterle el coche a Massa hasta que finalmente conseguía ganarle la posición con salida de pista incluida.
Con la sexta posición asegurada, Alonso atacaba entonces a Carlos Sainz, al que superaba sin problema gracias al DRS pero no sin antes ofrecernos la que ha sido la pelea de la carrera. Gran carrera de ambos españoles que, a pesar de que sus monoplazas no están a la altura, han demostrado tener manos suficientes para luchar con quien sea. Las diez primeras posiciones las completaban Sergio Pérez, Jenson Button y Romain Grosjean ya con vuelta perdida respecto a la cabeza de carrera. La próxima carrera tendrá lugar en el Circuito Hermanos Rodríguez de México. Aunque Hamilton le ha recortado puntos a Rosberg, si el alemán gana el próximo Gran Premio y el tricampeón del Mundo no puntúa ya sería Campeón del Mundo por primera vez. El Campeonato está a punto de caramelo para Rosberg, que no puede fallar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Opel Insignia Country Tourer

La marca del Grupo PSA presenta la variante más campera de la gama Insignia, el Opel Insignia Country Tourer. En esencia es la opción para los que busquen salir esporádicamente del asfalto, con una altura libre al suelo 2 centímetros mayor, tracción total con reparto vectorial de par, eje trasero multibrazo, los motores más potentes de la gama y una estética más impactante, robusta y de aspecto todocamino. Aunque Opel aceptará pedidos a partir de este verano, la puesta de largo oficial del Country Tourer, que como su hermano convencional también pierde peso de forma importante, tendrá lugar en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre. De momento los detalles sobre esta versión son bastante escasos. El fabricante promete un motor diésel tope de gama y la nueva transmisión automática de ocho velocidades, pero no facilitan muchos más datos al respecto.