Ir al contenido principal

Audi R8 Coupé V10 Selection 24H

Para celebrar la victoria del Audi R8 LMS en las 24 Horas de Nürburgring del pasado año y también los 323 primeros puestos del R8 LMS en carreras nacionales e internacionales desde 2009, el fabricante de Ingolstadt lanza una edición especial limitada de su Audi R8 Coupé V10 Plus, denominada selection 24h y protagonizada por una pintura de carrocería tricolor, detalles exteriores específicos y un equipamiento concreto que Audi llama paquete técnico.
Limitada a únicamente 24 unidades, esta edición especial toma como base el R8 V10 Plus con motor 5.2 FSI de 610 CV, que como saben es el Audi de producción más rápido y potente de todos los tiempos. Despacha el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos gracias a su tracción integral quattro y sus 1.454 kilogramos de peso en vacío y es capaz de alcanzar los 330 km/h.

El llamado paquete técnico del selection 24h incluye los faros láser de la casa, la dirección dinámica y el llamado Audi Magnetic Ride con sistema de amortiguación adaptativa. Por su parte, la carrocería recibe un acabado en tres colores: gris Suzuka como color base, combinado con negro Mythos y rojo Misano, en un guiño a los colores de guerra del R8 LMS oficial, precisamente.
A nivel estético hay que sumar también elementos acabados en fibra de carbono brillante, como el spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores, la cubierta del motor, el alerón o el difusor trasero. Las molduras laterales o sideblades, aunque fabricadas en el mismo material, lucen un acabado mate e incorporan un logo R8 24H. Por su parte, las salidas de escape traseras son de color negro y las llantas de 20 pulgadas también están pintadas en negro antracita.
En el habitáculo los principales detalles específicos son la tapicería de piel con guarnecidos en color gris, el techo de alcántara, inserciones de CFRP en acabado brillo, o molduras de los umbrales de las puertas fabricadas en carbono con acabado brillo y con inscripción con el número de la edición especial. Además, se incluyen luces de bienvenida que proyectan el logotipo Audi R8 en el suelo.
Disponible para pedidos y con un precio base de 229.000 euros en el mercado alemán, su puesta de largo oficial tendrá lugar en el paddock de la próxima edición de las 24 Horas de Nürburgring, el fin de semana del 26 al 29 de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...