WTCC Alemania: Pechito y Citröen con doblete en Nürburgring
En
un Mundial de Turismos marcado porla exclusión de
Honda en Hungría y Marruecos, lo cual deja el camino expedito a
Citroën Racing en su última temporada de implicación oficial en el certamen,
José María López aprovechó la espectacular cita en Nürburgring junto a las 24
Horas pararecordar quién es el rey de la especialidaddesde hace más de dos años. El
argentino ganó las dos carreras en el Infierno Verde aprovechando la plaga de
reventones sufridos en los Yokohama que emplean todos los coches del WTCC.
Pechito
dejó clara su supremacía en clasificación. Aunque quedó marcada por la multa a Tom
Coronel por usar el móvil, en lo estrictamente deportivoel vigente campeón
del mundo dejó huella al endosar más de tres segundosa su compañero Yvan Muller. El
neerlandés fue tercero, demostrando que los Chevrolet han recuperado
competitividad en las últimas citas, mientras que de cara a la primera carrera
del fin de semana la pole era para Tiago Monteiro, 10º. En MAC3 se llevó la
victoria Honda.
En
esa carrera de apertura el portugués tuvo una gran oportunidad de llevarse el
triunfo, pero no pudo ser. Cierto es que primero tuvo bastante suerte al ver
cómo Thed Björk, que venía como un misil a por él tras la primera vuelta,
sufría una fuga de aceite en su Volvo. Pero en la última vuelta y con los
Citroën oficiales tras él,Monteiro sufrió un reventóny un fuerte accidente que también se
llevó por delante a Yvan Muller. López superó a ambos por la derecha y se llevó el triunfo por
delante de Chilton y Michelisz.
Por
desgracia el reventón de Monteiro no fue anecdótico, pues minutos antes la
víctima fue Tom Coronel. Ello llevó adiscusiones sobre si tomar la salida en la segunda
carreray
obligará seguramente a Yokohama a rediseñar sus gomas la próxima temporada.
Fuera del podio puntuaron Huff, Bennani, Valente, Tarquini, Ekblom, Catsburg y
Sabine Schmitz, que repitió su actuación de 2015.
Con
una parrilla mermada y Pechito al frente,la segunda carrera fue mucho más tranquilay el argentino controló en todo
momento para hacerse con una segunda victoria. Completaron el podio Norbert
Michelisz y Tom Chilton, ofreciendo el mayor espectáculo los Volvo de Ekblom y
Björk, séptimo y octavo tras Huff, Bennani y Catsburg. Completaron la zona de
puntos los Lada de Tarquini y Valente.
Este
doble triunfo en Alemania deja a Pechito con 69 puntos de ventaja sobre Tiago
Monteiro, sin deducir aún los puntos de las exclusiones, al estar sujetas a una
apelación de Honda, situándose Yvan Muller a 110 del argentino y tan sólo en
sexta posición, tras Mehdi Bennani, líder entre los Independientes. La próxima
cita del Mundial de Turismos tendrá lugar en Moscú a mediados de junio.
Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el WTCC y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën. Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa. En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los Chevrolet Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller.
¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.
A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h. Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...
PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas. Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.
Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...
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