Ir al contenido principal

Tuture, no te olvides del coche

Buscar aparcamiento es tedioso y frustrante, o por lo menos lo es en un gran porcentaje de las situaciones. En muchas ciudades existen zonas de estacionamiento limitado, en otras hay grandes áreas en las que no es posible aparcar, ni tan siquiera entrar con los coches, y si somos foráneos, contar con esa información de antemanos supone un gran ahorro de tiempo y de estrés.
Luego, una vez encontrado el aparcamiento, la siguiente dificultad o problema que nos podemos encontrar es saber dónde habíamos dejado el coche. ¿A quién no le ha pasado lo de aparcar y no recordar exactamente dónde está el coche? Y no hablamos solo de la calle, sino de un parking subterráneo u otro cualquiera. Tuture es una aplicación que te lo dice sin que tú tengas que hacer nada para recordarlo.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, y lo único que debemos recordar para que haga su cometido es tenerla funcionando en segundo plano. No hace falta más. Tuture es una aplicación para iOSEsta aplicación está destinada a registrar automáticamente los cambios de estado: mientras circulamos en coche, lo hacemos a mayor velocidad que cuando caminamos, así que un cambio de estado es pasar de una velocidad propia de un coche, a una velocidad propia de ir a pie. 
Es en esa transición cuando Tuture registra la posición geográfica en la que se produce y asume que es ahí donde hemos aparcado. Posteriormente, si queremos encontrar el coche, abrimos la aplicación y ésta nos informará de su posición exacta o, si no ha sido capaz de registrarla, del punto más cercano.

Google Now, el equivalente Android

Como muchos de vosotros habréis pensado, Tuture tiene una hermana en Android llamada Google Now, que entre otras cosas recuerda nuestros trayectos y es capaz de decir, con mucha precisión dónde está aparcado el coche. Google Now es más que Tuture porque integra avisos de tareas, calendario, información meteorológica, de Tráfico, transporte público, vuelos, deportes.
Todo ello se puede configurar a base de utilizarlo, y aunque en principio es un asistente que parece complicado de utilizar, resulta ser un aliado fiel para conseguir hacer nuestras tareas diarias. Y por supuesto, para encontrar el coche esté donde esté.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.