El Peugeot 3008 se
reinventa y pasa de ser un monovolumen con ciertas aspiraciones de crossover para
ser, definitivamente un SUV, poniendo así un clavo más en el ataúd de los monovolúmenes,
una senda que también siguió Renault con
el Espace y en cierta modo también con el Scénic.
Hora de descubrir todos los detalles del nuevo SUV de tamaño medio de Peugeot,
de la alternativa, ahora más evidente, al Nissan Qashqai,
al Hyundai
Tucson o al SEAT Ateca. Hora de descubrir al nuevo SUV de Peugeot.
Si algo caracterizaba al anterior Peugeot 3008 eran sus formas redondeadas, los volúmenes de
sus pasos de rueda y sí, ese cierto toque crossover. Ahora es totalmente un SUV y de
paso sus trazos han pasado de ser redondeados a quedar enmarcados en trazos rectos,
como los que definen su lateral o el capó.
Destacan
sus ópticas traseras, situadas
bien arriba, destacan esos acentos con un acabado metalizado, la protección frontal y ese acabado
bitono en el techo, entre la parte superior y el resto de la
carrocería, una estrategia que ya le ha funcionado, estéticamente, muy bien a
otros modelos como el Renault Captur o
el Range Rover
Evoque. Por supuesto no falta en este combinado estético unas
ópticas delanteras con el diseño visto en los últimos modelos de la marca, como
en el Peugeot 2008. En cifras el nuevo Peugeot 3008 cuenta con una longitud de
4.45 metros, una anchura de 1.84 metros, una altura de 1.62 metros y una
distancia entre ejes de 2.675 mm.
Es más largo y cuenta con una mayor
distancia entre ejes, traduciéndose esto en una mejora de las cotas internas,
de su espacio interior. También debemos tener en cuenta que la distancia
respecto al suelo es de 220 mm y que su maletero cuenta con una capacidad de
carga de 520
litros, lo que sitúa a esta generación unos 90 litros por encima del
anterior Peugeot 3008. Plegando los asientos el Peugeot 3008 puede alcanzar
hasta los 1.580 litros de capacidad de caga.
Bajo su piel: la plataforma EMP2
Este conjunto estético se articula alrededor de la plataforma EMP2,
la estructura modular de PSA sobre la que también se da forma al Peugeot 308. En su
constitución nos encontramos con aceros de alto límite elástico, aluminio y
componentes termoplásticos, prometiéndonos una
reducción de peso de media de unos 100 kg. La gama de motores del Peugeot 3008 2016 quedará articulada por
ahora alrededor de dos opciones gasolina y cinco opciones diésel:
El interior
del nuevo Peugeot 3008: así es el nuevo i-Cockpit Amplify
Además del importante cambio de rumbo, posicionándose
como un SUV, nos encontramos con una importante evolución interior. Una
evolución que nos deja ante la segunda generación del Peugeot i-Cockpit,
ahora con el apellido Amplify. Este interior ya fue adelantado y destaca tanto por su tecnología como
por su diseño.
Destaca su instrumentación totalmente digital, bien
enmarcada en el salpicadero y la pantalla sobre una consola central con una
peculiar botonera. También es realmente llamativa la palanca del cambio. El puesto de conducción queda bien separado por un
aplique cromado y cabe destacar la presencia de su volante, achatado por la
parte superior e inferior y con un diseño bastante diferenciado de lo que nos
encontramos en otras marcas. Como curiosidad cabe mencionar también un dispensador de
fragancias.
Sistemas de
ayuda a la conducción
Por último cabe destacar que entre su dotación de
elementos de seguridad nos
encontramos con un sistema de alerta de distancia por riesgo de colisión, el
sistema de frenado activo automático, la alerta de cambio de carril con
función para mantenernos dentro de nuestro carril con pequeñas correcciones en
el volante, alerta por cansancio, encendido de luces automático, detector de
límites de velocidad con lector de señales, control de crucero adaptativo,
sistema de control de ángulo muerto, que trabaja con el sistema de alerta por
salida del carril y si detecta un golpe inminente corrige nuestra dirección,
sistema de cámaras de hasta 360º y ayuda activa al aparcamiento.
Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el WTCC y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën. Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa. En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los Chevrolet Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller.
¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.
A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h. Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...
PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas. Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.
Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...
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