Ir al contenido principal

Lamborghini Aventador SV by Novitec Torado

Si eres uno de los afortunados que pueden afrontar los 460.000€ que cuesta una de las especialísimas 600 unidades del Lamborghini Aventador SV, pero sus 750 cv, 349 km/h de velocidad máxima y un sprint de 0-100 km/h en 2,8 segundos no te resultan lo suficientemente impresionantes, tranquilo. Novitec Torado tiene la solución. Las mejoras no se limitan a tornar aún más agresiva la estampa del Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce, también le meten mano a la parte mecánica y consiguen embravecer al toro que lleva dentro el superdeportivo italiano. 
Nuca es suficiente para algunos. A mí el Aventador ya me parece un coche para ir tirando, pero los alemanes de Novitec Torado tienen otra opinión. Exteriormente la carrocería ha sido profundamente estudiada en el túnel de viento para ofrecer un mejor comportamiento así como una imagen más deportiva. Todas las piezas están elaboradas en una impresionante fibra de carbono con acabado mate.

Dos piezas modifican el frontal, un spoiler delantero enmarca de forma mucho más radical las grandes tomas de aire delanteras, y un splitter más prominente que corta casi a ras del asfalto. La tapa del capó integra unos conductos de aire que generan carga aerodinámica sobre el tren delantero a altas velocidades. No se ha dejado nada al azar, hasta las cubiertas de los retrovisores en fibra de carbono también son nuevas y contribuyen a un mayor impacto visual. En los laterales la silueta también ha sido esculpida. Las taloneras incorporan cinco canalizaciones de aire por cada lado y las grandes tomas tras las ventanillas y antes de las ruedas traseras tienen otra configuración ligeramente distinta. 
Las rejillas son nuevas y las tomas exteriores llevan el caudal de aire más directo hacia los radiadores. Las llantas monotuerca también son completamente nuevas y han sido fabricadas mediante proceso de forjado conjuntamente con Vossen. Las NL3 de 20 pulgadas delante y 21 detrás, que vienen calzadas con sendos P-Zero 255/30 ZR 20 y 355/25 ZR 21 y cuentan con seis finos radios en forma de Y. Van a juego con el diseño de los faros traseros del Aventador. Se pueden elegir en acabado pulido o cepillado y rematadas entre un total de 72 colores.
Las suspensiones se modifican también con unos nuevos muelles que rebajan la carrocería 35 milímetros acercando el centro de gravedad aún más al suelo, dejando la zona más alta del Aventador a sólo 1.100 milímetros del suelo. Y llegamos a la zona trasera, que ni mucho menos pasa desapercibida. Presidiendo desde arriba nos encontramos con un nuevo alerón recto en forma de S, y mientras bajamos llama poderosamente la atención la nueva tapa del motor. Las canalizaciones insuflan aire fresco directamente al compartimento del motor y lo extraen por sus correspondientes salidas mejorando el intercambio de aire frío y caliente en el interior.
En la zona inferior, entre el enorme difusor trasero asoman tres salidas de escape por la parte central, aunque en realidad son cuatro y las dos centrales están unidas. Unas salidas que bien podrían ser la boca de un dragón por cómo escupen fuego. De los 12 cilindros en uve del motor original se consigue un mejor rendimiento gracias a una nueva gestión de la centralita que junto al nuevo escape disparan la potencia máxima hasta los 786 CV y 738 Nm de par motor.
Con un peso según sale de fábrica de 1.525 kg, el personal de Torado ha pensado que estaba demasiado obeso y se han esforzado por aligerar el conjunto. La línea de escape completamente nueva es hasta 21 kg más liviana. Se puede elegir entre dos materiales: acero o un material de Fórmula 1, el Inconel y opciones entre válvulas para regular el ruido o tipos de catalizador.
En el interior las mejoras vuelven al ya elitista Aventador SV en un producto aún más exclusivo. Todas las modificaciones estarán disponibles tanto para la versión cerrada como para la descapotable. Y las opciones para dejar cada unidad al gusto de consumidor son casi infinitas, pero destacan la alcántara de primera calidad y la fibra de carbono por encima de todo. Si os acordáis, el Aventador SV bajó de los 7 minutos en Nürburgring. ¿Podría batirle este Novitec Torado más potente y menos pesado?

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...