Ir al contenido principal

Chevrolet Silverado

Sin demasiadas sorpresas, la Chevrolet Silverado se ha presentado en el Salón de Detroit en lo que quiere ser un disparo a la línea de flotación de la Ford F-150, la camioneta favorita de los estadounidenses, a la que la pick-up de General Motors le sigue el rastro en el mercado desde hace ya ni se sabe cuánto. Más allá de las primeras imágenes que se dieron a conocer en diciembre, la nueva Silverado 1500 celebra los 100 años de Chevrolet con un despliegue de versiones que quita el hipo: hasta ocho caras tendrá la nueva gama de la pick-up Full Size proudly made by Chevrolet.
El abanico de versiones de la Chevrolet Silverado comprende tres variantes de carrocería, con dos o cuatro puertas. Así, la gama quedará compuesta por las versiones Custom, Custom Trail Boss, LT, LT Trail Boss, LTZ, High Country, RST y Work Truck, aunque por ahora no disponemos del detalle sobre cada una de ellas. Sí sabemos, con todo, que esas versiones se reúnen en tres grandes categorías: High Value, High Volume y High Feature, que marca el tope de gama en cuanto a equipamiento.

También sabemos que la Silverado Trail Boss que conocimos hace un mes y que, sobre la base de la Silverado LT, sirvió para presentar la renovada imagen de la pick-up, con un frontal completamente nuevo, incluyendo esa enorme parrilla en contraste con unas ópticas delanteras muy estilizadas, lo que sin duda ayuda a acrecentar el aspecto rotundo de la pick-up y a separarse de sus competidores, modernizando la estética de esta camioneta.
En aquella versión que sirvió para dar una primera imagen de la Silverado se incluía el paquete Z71, con neumáticos Goodyear Duratrac de 18 pulgadas, protecciones en color negro y salidas de escape cromadas como signos distintivos de una ferocidad que se complementa con la suspensión sobreelevada y el diferencial trasero que ya conocíamos, y que encontrará su contrapunto en la versión RST de esta pick-up. Así, la Chevrolet Silverado 1500 RST, también basada en la Silverado LT, incluye faros de tecnología LED y llantas de nada menos que 22 pulgadas. Obviamente la RST no está pensada tanto para salir del asfalto como para rodar por él, haciendo de la pick-up una impresionante camioneta urbana. 
Más prestaciones, más ligera
Las ocho versiones de la Chevrolet Silverado llegarán con seis combinaciones de motores y transmisiones, destacando un propulsor Duramax 3.0 turbodiésel de seis cilindros en línea y una nueva caja automática de 10 relaciones. Esta última estará disponible con nuevo motor Duramax, y también con el V8 6.2, que se actualiza junto al V8 5.3 para ofrecer mejores prestaciones. En ambos casos la Silverado monta Start-Stop, y en los motores V8 equipa un sistema de desactivación de cilindros. Todavía no se conocen datos concretos acerca de la potencia de estas motorizaciones, pero General Motors ya ha anticipado que su Silverado, con el motor Duramax 3.0, es capaz de conseguir mejores cifras que la Ford F-150, con sus 253 CV y sus 597 Nm disponibles desde las 1.750 rpm.
El otro punto a favor de la Chevrolet Silverado se encuentra en la reducción de masa, estimada en 204 kg. A diferencia del uso generalizado de aluminio que Ford anunció hace ya tres años para aligerar sus vehículos industriales, los de General Motors confían más en los aceros de alta resistencia para reducir masas en la estructura. El aluminio queda reservado para algún refuerzo y, sobre todo, para los componentes visibles, como el capó o las puertas del vehículo, donde consigue restar unos 40 kg de masa suspendida. Todo, en aras de conseguir un mejor comportamiento sobre cualquier tipo de terreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...