Ir al contenido principal

Porsche Macan Gulf, Martini, Rothmans, Pink Pig y Salzburg

Leyendas forjadas en el mundo de la competición hay unas cuantas, pero Porsche, con 18 victorias en las 24 horas de Le Mans es quizá uno de los fabricantes que más iconos de circuito nos ha brindado a lo largo de los años, y sus decoraciones han quedado grabadas en nuestras retinas. Para homenajear a algunas de estas decoraciones míticas de competición, la marca de Stuttgart lanza cinco ediciones especiales de su todocamino pequeño, el Porsche Macan, que han sido ya fotografiadas en cinco lugares representativos de la ciudad de Singapur.
Fotografiado en Holland Village, el Macan luce los característicos colores blanco, azul y rojo de Martini Racing, una de las decoraciones más míticas del mundo del automovilismo. La historia de Martini y Porsche comenzó en 1968, pero quizá la leyenda terminó de forjarse en 1971 con la victoria de un Porsche 917 de Martini en las 24 horas de Le Mans. La de Rothmans design es también una decoración mítica de la competición, que debutó en 1982 en Le Mans con un Porsche 956. En aquella edición de la carrera de resistencia más famosa del mundo, Porsche consiguió un triplete, colocando tres 956 en los tres primeros puestos. El Macan Rothmans ha sido fotografiado en Armenian Street, Singapur. 

La leyenda del Pink Pig data de 1971, cuando Porsche inscribió en Le Mans un prototipo experimental 917/20 que resultó ser el más rápido en clasificación. Para hacerlo destacar sobre el resto, la marca lo pintó de color rosa y optó por una decoración en la que cada zona del vehículo lucía los nombres de cortes de carnicería. El original se encuentra en el Museo Porsche de Stuttgart, aunque el Macan está en el distrito de Chinatown de Singapur.
Por el nombre es probablemente la menos conocida de todas, pero la decoración roja es bastante icónica por diversas razones. Fotografiado el Macan en Ann Siang Hill, simboliza el color del Porsche 917 HK que fue el primer modelo de la casa en alzarse victorioso en Le Mans, en 1970. Junto a Martini es sin duda la decoración más icónica del Porsche 917, en ese característico color azul claro con franjas y detalles en naranja. Famosa también por la película Le Mans de Steve McQueen, los colores de Gulf son una leyenda en el mundo de las carreras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...