Ir al contenido principal

ePrix de Marrakech: Rosenqvist remonta hasta la victoria

Felix Rosenqvist y Mahindra se impusieron este sábado en un emocionante ePrix de Marrakech, tercera carrera de la temporada 2017-2018 de Fórmula E, tras lograr el sueco arrebatar el triunfo a Sébastien Buemi en los últimos compases de la prueba. Tercero en parrilla, Rosenqvist protagonizó una extraordinaria segunda mitad de carrera para volver a ganar y auparse así al liderato del campeonato. Después de un fin de semana en Hong Kong desastroso para sus intereses Sébastien Buemi y Renault e.dams se mostraron dispuestos a hacer propósito de enmienda en Marrakech y marcaron la pole con claridad, tres décimas por delante de Sam Bird y seis por delante de Felix Rosenqvist. 

Sin embargo la estrella de la clasificación fue José María López, que en su regreso a la categoría logró colocar a Dragon Racing en segunda fila de la parrilla, por delante incluso del vigente campeón Lucas di Grassi. Sin cambios en la salida para los hombres de cabeza, la acción hubo que buscarla un poco más atrás durante los compases inicialesUn toque entre Alex Lynn y Daniel Abt acabó con el primero en la escapatoria y el segundo posteriormente sancionado, mientras que Pechito no pudo contener a los hombres de Audi y Nelsinho Piquet, si bien se mantuvo sexto antes de los cambios de coche gracias a un nuevo problema mecánico en el coche de Lucas di Grassi, que debió retirarse. 


Justo antes de pasar por boxes Felix Rosenqvist inició su remontada, aprovechando algún tipo de problema que ralentizó momentáneamente el DS Virgin de Sam Bird para alcanzar así el segundo puesto, lanzándose poco más tarde un periodo de Safety Car Virtual al quedarse clavado el Techeetah de André Lotterer en pista que la mayoría aprovechó para cambiar de monoplaza. Aunque Sébastien Buemi ajustó mucho mejor el tiempo mínimo de parada y endosó un par de segundos a Felix Rosenqvist, el sueco mostró mejor ritmo en cuanto se reemprendió la marcha. 


Y pronto empezó el acoso, culminado con una maravillosa maniobra de adelantamiento a cuatro vueltas del final que le valió la victoria por delante de Buemi y Bird. Cuarto fue Piquet seguido de Vergne, Pechito, Heidfeld, Blomqvist, Lynn y Abt después de que un lance entre Heidfeld y los dos Venturi alterara el orden definitivo. Felix Rosenqvist sale así de Marrakech líder del campeonato, cuatro puntos por delante de Sam Bird y once por delante de Jean-Éric Vergne, mientras que Sébastien Buemi se encuentra aún 32 puntos por detrás y el vigente campeón Lucas di Grassi sigue con su casillero a cero. La próxima cita de la Fórmula E tendrá lugar en Santiago de Chile el 3 de febrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...