Ir al contenido principal

El Opel Corsa dice adiós al diésel

Opel afronta una de las etapas más importantes de su historia reciente, entre la incertidumbre, y toda una serie de cambios que tendrá que afrontar tras haberse integrado en el Grupo PSA. Entre todos esos cambios estará el de asumir una relación cada vez más estrecha con sus compañeras de viaje, que incluirá el lanzamiento de una nueva generación del Opel Corsa en 2019, empleando la plataforma modular del grupo. 

Mientras tanto, el modelo actual se sigue comercializando, aunque con una gama ligeramente reducida. El Opel Corsa abandona el diésel, para centrarse en sus mecánicas de gasolina y gas. El Opel Corsa arrancará el año 2018 prescindiendo de sus motores diésel, que se articulaban en torno a dos opciones de 75 y 95 CV de potencia. ¿Pero con qué motores estará disponible a partir de ahora?


La gama de motores de gasolina del Opel Corsa se articula en torno al bloque de 1.4 litros, de manera que se ofrecen dos motores atmosféricos, de 75 y 90 CV de potencia y una tercer alternativa sobrealimentada por turbo, con 100 CV de potencia. El 1.4 de 90 CV de potencia será el único que estará disponible con cambio automático. También existirá una alternativa de motor GLP para el Opel Corsa, un 1.4 de 90 CV de potencia que puede funcionar indistintamente tanto con GLP, como con gasolina.

Recordemos que el Opel Corsa está disponible con un precio desde 9.100 euros. También nos encontramos con una oferta del Opel Corsa que nos propone un formato de adquisición mediante renting por 250€ al mes, incluyendo todos los gastos, a excepción de la gasolina, obviamente.

El Opel Corsa en 2018

La simplificación de la gama Opel Corsa para afrontar la recta final de su comercialización tiene mucho sentido, especialmente si implica prescindir de los diésel. El mercado afronta en estos momentos una etapa en la que los diésel están perdiendo protagonismo, para concedérselo a mecánicas de gasolina, o incluso para vislumbrar un repunte de híbridos, eléctricos, y combustibles alternativos como el GLP. Una caída de las ventas del diésel que también se explica por la presión que se está viviendo en las grandes ciudades con episodios de contaminación, y las restricciones que se están imponiendo y se espera se impongan en el futuro.

Decíamos al comienzo que, entre las novedades que supondrá la entrada de Opel en el Grupo PSA, estará la de dar paso al relevo generacional del Opel Corsa bajo las plataformas del Grupo PSA. Todo apunta a que este nuevo Opel Corsa, que llegará a los concesionarios en 2019, seguirá fabricándose en España, en la fábrica de PSA en Figueruelas, cerca de Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...