Ir al contenido principal

Citroën C3 ELLE

El fabricante francés Citroën sigue exprimiendo al máximo las posibilidades comerciales que ofrecen las ediciones especiales de sus modelos más vendidos. La nueva generación del Citroën C3 es un buen ejemplo de ello, ya que desde su llegada al mercado, ha estrenado varias series de esta índole. La última en hacer acto de presencia tiene un evidente componente de estilo, personalidad y elegancia. Se trata del nuevo Citroën C3 ELLE. Recibe su nombre de la conocida revista de moda que ha colaborado en la creación de esta nueva edición especial del utilitario galo. 

Luce una imagen diferenciada del resto de niveles de acabado que componen la gama y cuenta con una dotación de serie más que aceptable. A priori estamos ante una combinación que garantizará su éxito comercial entre el público femenino. Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo, vemos que el Citroën C3 ELLE se ofrecerá con una carrocería bitono en la que se ha optado por el color Blanco Polar para el cuerpo y Soft Sand para el techo. Para acentuar el contraste, las carcasas de los espejos retrovisores en Gloss Black mientras que también encontraremos detalles en Cherry Pink en los faros antiniebla o los Airbumps.


Tampoco podemos pasar por alto las llantas de aleación de 17 pulgadas o el logotipo ELLE presente en las puertas delanteras. Por cierto, si pudiéramos ver desde arriba al nuevo C3 ELLE, veríamos que en el techo, además del color mencionado, luce un detalle en Cherry Pink. Bastará un rápido vistazo al exterior de este vehículo para darnos cuenta que no estamos ante un Citroën C3 convencional. Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por su habitáculo, los acabados en el mencionado tono rosa hacen acto de presencia en la tapicería así como en el tablero de instrumentación. Para la creación de esta edición especial se ha partido de la base del nivel de acabado Feel, por lo que el equipamiento es bastante interesante. Además, la edición ELLE completa dicha dotación.

El nuevo Citroën C3 ELLE está dotado entre otros elementos con el sistema ConnectedCAM, Connected NAV, Citroën Connect Box, frenado de emergencia activo, alerta de riesgo de colisión, espejos retrovisores de ajuste y plegado eléctrico, aire acondicionado automático, asistente para el arranque en pendientes, limitador y regulador de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico y advertencia de abandono de carril. Por el momento, el nuevo C3 ELLE se encuentra a la venta en el Reino Unido con un precio de partida de 15.595 libras. En aquel mercado se oferta junto a dos motores de gasolina, un 1.2 PureTech de 82 CV y un 1.2 PureTech de 110 CV. Ambos vienen asociados de serie a una caja de cambios manual aunque la opción más potente se oferta también con transmisión automática.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...