Ir al contenido principal

MINI y MINI Cabrio

MINI ha querido dar un conservador soplo de aire fresco a sus modelos premium de la clase compacta. Las tres carrocerías MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio llegan con nuevo diseño, nuevas combinaciones de motor y caja de cambios, colores adicionales para la carrocería y equipamiento de serie ampliado.
Como ya adelantábamos, ahora se puede personalizar a través de la impresión 3D con el programa MINI Yours Customised. MINI ha añadido un diseño modificado de los característicos faros redondos: los faros LED, ahora como equipamiento de serie desde la versión Cooper, ofrecen mayor intensidad luminosa; la luz de conducción diurna LED así como el indicador de dirección de marcha se generan mediante un aro conductor de luz que circunda el contorno de los faros.

Además, los faros LED adaptativos ofrecen antideslumbramiento automático selectivo para las luces de carretera. También las luces traseras poseen un nuevo diseño muy británico con el diseño de la Union-Jack en las tres carrocerías: los indicadores de dirección de marcha están colocados en horizontal y las luces de freno en vertical, mientras la luz trasera representa adicionalmente las líneas diagonales de la bandera británica.
El fabricante británico ha resideñado el logo de MINI, pasando a un diseño plano y bidimensional que aparece en el capó, en la parte trasera, así como el volante, la pantalla del instrumento central y el mando a distancia por radiofrecuencia de todos los modelos. Los colores Emerald Grey metalizado, Starlight Blue metalizado y Solaris Orange metalizado se estrenan para las tres variantes, así como el Piano Black Exterior. En el interior encontramos nuevos equipamientos de cuero y la opción de adherirse al programa MINI Yours Customized, que permite seleccionar, diseñar y solicitar en una tienda online creada para esto. Como adelantábamos, la firma ha tenido que salir en defensa de las buenas formas y ha recalcado que los mensajes ofensivos no serán impresos ni montados en sus MINI.
El fabricante británico asegura que cumplirá con las exigentes normativas sobre emisiones de gases con la reducción de los valores de consumo y las emisiones de CO₂ de hasta un 5% y anuncia una reducción del peso de las unidades de accionamiento. Las cubiertas de motor están ahora realizadas de plástico reforzado con fibra de carbono, y en su fabricación se emplea material reciclado obtenido de restos de fibra de carbono derivados de la producción de vehículos BMW i. Para el nuevo MINI 3 puertas se puede elegir entre siete variantes de motor, mientras que para el 5 puertas encontramos cuatro motores de gasolina y tres motores diésel. 
La colección de motores para el nuevo MINI Cabrio abarca tres motores de gasolina y dos motores diésel; además, todos los motores de gasolina poseen inyección directa con una presión máxima aumentada de 200 a 350 bares y aletas de turbocompresor realizadas en material especialmente resistente al calor. Y para los que buscan un automático, están de enhorabuena porque MINI oferta como extra para los modelos MINI One, MINI Cooper, MINI Cooper S y MINI Cooper D una caja de cambios Steptronic de 7 marchas con doble embrague, como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades de serie. Y el MINI Cooper SD está ahora equipado de serie con una caja de cambios Steptronic de 8 marchas: promete cambios más rápidos, una mayor comodidad y un menor consumo de combustible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.