Ir al contenido principal

Audi TT Roadster y TTS Roadster

Si a principios de año Audi presentaba en el Salón de Ginebra su nuevo Audi TT, ahora le toca el turno a la variante descapotable o TT Roadster, incluída la versión más potente de la gama, por el momento, el Audi TTS Roadster 2014. Las primeras unidades llegarán a nuestro mercado en el último trimestre del año y su precio base será de 44.500 euros.
Estéticamente destaca por su imponente parrilla Single Frame, faros delanteros con luces horizontales de marcha diurna, una marcada línea de cintura, voluminosos pasos de rueda, arcos de protección tras los asientos, un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero y doble salida de escape trasera, entre otras cosas. Se ofrecen once colores de carrocería, uno de ellos exlusivo S-Line.

Esta nueva generación del Audi TT Roadster mide 21 milímetros más que su predecesor, hasta un total de 4,18 metros de largo, aumentando también la distancia entre ejes en 3,7 centímetros. También crece en anchura, concretamente 10 milímetros, hasta 1,83 metros, y mengua ligeramente en lo que a altura se refiere, levantando ahora 1,35 metros del suelo.
El nuevo modelo se basa en la nueva plataforma modular MQB del grupo y su carrocería sigue la última evolución del Audi Space Frame. Gracias al uso de materiales como el aluminio, y a pesar de los refuerzos estructurales necesarios en el Roadster, el peso en vacío del modelo ronda los 1.320 kilogramos en su variante 2.0 TFSI con cambio manual.
La capota del nuevo TT descapotable es de lona y de accionamiento eléctrico, y se pliega y despliega en apenas 10 segundos gracias a los dos motores eléctricos que la mueven. Además, se puede accionar en marcha, hasta 50 km/h. El conjunto, incluído el mecanismo, pesa unos 39 kilogramos. Según el fabricante, la capota no resta espacio al maletero, que cubica 280 litros incluso con ésta replegada, y es además acústica, reduciendo considerablemente el nivel de ruido que llega al habitáculo.
Bajo la carrocería de los nuevos TT y TTS Roadster se esconde una suspensión McPherson delantera y un eje trasero de cuatro brazos. Mientras el TT Roadster monta llantas de 17 pulgadas, el TTS las lleva de una talla superior, 18 pulgadas, aunque opcionalmente las hay hasta de 20 pulgadas. Según la versión, los discos de freno delanteros son de entre 312 y 338 milímetros de diámetro.
Nuevo interior
Y hablando de habitáculo, el nuevo diseño es realmente atractivo y novedoso. Según Audi, rodea al conductor como un traje hecho a medida, especialmente los asientos deportivos, que se convierten en asientos deportivos S para el TTS Roadster. El salpicadero dibuja el perfil del ala de un avión y los grandes difusores de aire con los controles del clima integrados llaman la atención sobre el resto de elementos.
Al interior llegan también nuevos colores, como el negro en combinación con gris roca y marrón, e incluso una tapicería de cuero en color rojo expresso disponible para el TTS. Éste último, además, luce detalles específicos en los guarnecidos de asientos y consola, y estrena una nueva textura creada mediante láser que crea una forma de panal en el salpicadero.
Especialmente interesante resulta el cuadro de instrumentos digital o Virtual Cockpit que estrena este TT. Destaca por su pantalla de 12,3 pulgadas que sustituye a la instrumentación clásica y también a la pantalla del MMI. Además, cambian los controles de la consola para facilitar el accionamiento del MMI. En caso de equipar el MMI Navigation Plus, se ofrece el MMI touch, una superficie táctil para controlar diversos menús.
El Audi TT Roadster llegará a España durante el último trimestre de 2014, a partir de 44.500 euros. El TTS Roadster, por su parte, se tomará algo más de tiempo y lo veremos ya en 2015. Si bien de serie equipa faros xenón plus, aire acondicionado y radio MMI, la oferta de equipamiento opcional incluye lo más interesante: sistemas de asistencia, sistema de sonido Bang & Olufsen de 680 vatios y doce altavoces, Audi Connect.
Motores Audi TT Roadster 2014
El nuevo Audi TT Roadster 2014 ofrece dos motores de cuatro cilindros, uno TFSI y otro TDI, con potencias de entre 184 y 310 CV, y consumos inferiores a los de su predecesor, en cualquier caso. Todos ellos cuentan con Start/Stop.
Para empezar, la versión de acceso equipa el 2.0 TDI ultra con una potencia de 184 CV y par máximo de 380 Nm. Homologa un consumo de 4,3 litros a los cien kilómetros. El siguiente escalón, ya gasolina, es el 2.0 TFSI de 230 CV y 370 Nm, que consume 6 litros a los cien, y la guinda del pastel es el TTS Roadster, cuyo 2.0 TFSI desarrolla 310 CV y 380 Nm, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y devuelve un consumo de 7,3 litros a los cien kilómetros.
La tracción quattro es de serie en el TTS Roadster y opcional en la variante con motor 2.0 TFSI. En caso de equiparla, el Audi drive select permite que los modos de conducción afecten por primera vez al sistema de tracción, además de a la dirección, suspensión adaptativa, motor, cambio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...