
Además, la cita en Estrasburgo supone el regreso al viejo continente después del viaje de 16.000 km a la grava del Rally de Australia. Con una lista de participantes de lo más nutrida y con mucho en juego tanto en WRC, como en las categorías de WRC2 y JWRC, el Rally de Francia promete una gran cantidad de emociones para los fans que acudan a sus tramos. Todo puede pasar y no hay más que mirar el Rally de Alemania, el único antecedente puro sobre asfalto de la temporada y donde Hyundai consumó un doblete que nadie podía llegar ni a soñar.
Recorrido

Siendo el rally más corto del año, el Rally de Francia cuenta con 303,63 kilómetros contra el crono repartidos en 18 especiales. Tras el shakedown de la jornada del jueves, en la primera jornada competitiva se disputarán dos pasada a tres tramos, donde se incluye Voges-Paus D'Ormont, la especial más larga de la prueba. Se cierra el día con la Súper Especial en Estrasburgo. Mismo esquema sigue la prueba en la jornada del sábado con tres tramos, dos bucles y una Súper Especial para cerrar el día. En la última jornada dos tramos cerrarán la prueba acabando con una traca final en forma de Power Stage de 19.36 km.
Nuevos Neumáticos

De hecho, durante los test previos que han hecho los principales fabricantes se ha comprobado que estos nuevos neumáticos responden de manera radicalmente distinta a sus predecesores, lo que ha obligado a realizar cambios en el set up de los coches para adaptarse. Esto implica entra otras cosas que los equipos no llegan con los ajustes perfectamente hechos al Rally de Francia y que podemos ver resultados sorprendentes en favor del equipo y piloto que mejor se adapte a este cambio realizado por Michelin.
Climatología

Favoritos
Volkswagen sigue siendo el gran favorito a la victoria, ya sea porque ocupan el 1-2-3 del campeonato, porque el título de constructores está ya en su poder o porque cuentan entre sus filas con Sebastien Ogier, vigente campeón que puede repetir título en casa. Jari-Matti Latvala buscará impedirlo y Andreas Mikkelsen certificar de manera matemática su tercer puesto en la clasificación. Los principales rivales deberían ser Kris Meeke por parte de Citroën y los hombres de Hyundai Motorsport, que después de conseguir el doblete en el Rally de Alemania llegan dispuestos a dar guerra. Dani Sordo y Thierry Neuville buscarán morder.

Comentarios
Publicar un comentario