Ir al contenido principal

Peugeot 208 GTi 30th


Hace ya dos años que conocimos por primera vez el Peugeot 208 GTi, heredero de una larga tradición de pequeños deportivos franceses. Ahora, Peugeot presenta una evolución de éste, que va todavía más allá en lo que a deportividad se refiere. Se llama Peugeot 208 GTi 30th, celebra los treinta años del mítico Peugeot 205 GTi.
Esta edición especial 30 Aniversario del Peugeot 208 GTI equipa el mismo motor 1.6 THP, aunque con una potencia de 208 CV y un par motor máximo de 300 Nm. De transmitir su fuerza al eje delantero se encarga una caja de cambios manual de seis marchas junto a un diferencial autoblocante Torsen, aunque Peugeot no ha querido dar más detalles todavía. El video ilustrativo nos muestra la evolución de los treinta años del pequeño GTi.
El corazón de este 208 GTi 30th es un 1.6 THP de gasolina, de cuatro cilindros y turboalimentado, que se atiene a la normativa Euro 6 y desarrolla una potencia de 208 CV y un par motor máximo de 300 Nm. Gracias a este propulsor y al diferencial Torsen delantero, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y despacha un kilómetro desde parado en 26,5 segundos.
Comparado con el 208 GTi, el 30th tiene vías ensanchadas en 22 milímetros delante y 16 milímetros detrás, una suspensión rebajada en 10 milímetros con una nueva puesta a punto de amortiguadores, muelles de tarado más firme, llantas específicas de 18 pulgadas en negro mate de mayor anchura y con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, así como un equipo de frenos más potente con discos de 323 milímetros en el eje delantero y pinzas Brembo de cuatro pistones y pintadas de color rojo.
Peugeot ha desvelado que se fabricarán 100 unidades del 30th en edición limitada, gracias al éxito de la versión normal que ha vendido más de 10.000 unidades en su primer año de vida, aunque en principio todas se comercializarán en el mercado británico, con un precio de partida de 21.995 libras esterlinas, lo que corresponde a unos 28.000 euros al cambio.
A pesar del acabado de la unidad de las imágenes, con exterior en negro y rojo, Peugeot ofrecerá este 208 GTi 30th en tres colores de carrocería llamados Blanco Satinado, Rojo Rioja y Coupe Franche. No obstante, hasta 75 de las 100 unidades que se fabricarán lucirán la última de las opciones, que corresponde con el acabado bitono de las imágenes, con numerosos detalles en color negro mate.
Estéticamente difiere de la versión convencional por los contornos en negro de parrilla o marcos de las luces antiniebla, ensanchados pasos de rueda, taloneras negro mate, distintivo 208 GTi 30th o salida de escape doble y cromada. A nivel interior cuenta con asientos de tipo baquet con Alcantara y costuras en rojo, alfombrillas en negro y rojo, cinturones de seguridad de color rojo y placa conmemorativa de la edición, entre otras cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...