Ir al contenido principal

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser.
Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

La gama arranca en el nivel Design, que aporta luces diurnas LED delanteras, detector de presión baja de neumáticos, volante forrado en cuero, regulable en altura y profundidad, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de a bordo, asientos traseros abatibles, asiento del conductor regulable en altura, toma 12 V delantera, rueda de repuesto tipo galleta, faros antiniebla delanteros, decoración del interior en color gris, regulador y limitador de velocidad, radio RD4/MP3 con 6 altavoces, mandos al volante y toma de audio, asientos tapizado Malla Sturm, fijaciones ISOFIX y molduras de contacto lateral cromadas. Su precio parte de los 15.630 €.
Con el nivel de equipamiento Desire se añade pintura bitono, aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas, lunas traseras sobretintadas, decoración interior en negro, perfumador de ambiente, Pack Lumière y asientos tapizados en tejido Malla Rallados por 16.800 €. 
Sobre este equipamiento, Style incorpora el climatizador automático, el Connecting Box, que dispone de Bluetooth para telefonía móvil, USB y toma de audio, además de llantas de 17 pulgadas e iluminación trasera LED con efecto 3D. Parte desde los 19.625 €.
El siguiente nivel es Techno Style, que añade al anterior proyectores Xenón Full LED, sensores de lluvia y luces, retrovisores abatibles, retrovisor interior electrocromo, llantas de aluminio de 17 pulgadas diamantadas, decoración interior en gris mate con serigrafía láser y alfombrillas delanteras y traseras de tejido, a partir de los 20.300 €.
El nivel Sport completa la gama añadiendo al nivel de equipamiento Style proyectores Xenón Full LED, Active City Break, alerón trasero sport con luz de freno, asientos Sport, pedales y reposapié de aluminio, asiento del pasajero regulable en altura, alfombrillas antideslizantes y DS Connect Box por 22.520 €.
El DS 3 puede estar equipado con varias motorizaciones tanto diésel como gasolina. En la variante de gasóleo puede optar por los HDI 70 CV y e-HDI 90 CV, además del propulsor de última generación Blue-HDi con 120 CV. A gasolina tenemos los Puretech de 82 CV, el VTi de 120 CV, que pronto será reemplazado por mecánicas Puretech de 110 y 130 CV, y el THP de 155 CV. 
Como versión especial, y realizados mediante encargo, también se podrá optar por la versión Racing, con el motor 1.6 THP con una potencia superior a los 200 CV tanto para la versión cabrio como para la de techo rígido. Estas versiones superan los 30.000 €, aunque son muy exclusivas ya que disponen de mecánicas y detalles estéticos exclusivos. Estas versiones fueron desarrolladas con la colaboración del piloto Sebastian Loeb.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...