Ir al contenido principal

Peugeot 208 GTI 30th

El Peugeot 205 GTI cumple 30 años y qué mejor forma de cumplir años que viendo como tu legado sigue hoy más que presente con un Peugeot 208 GTI heredero de las siglas y de la tradición de la que hacía gala 3 décadas antes el picante utilitario francés. Listo para homenajear a los 30 años del Peugeot 205 GTI nace el Peugeot 208 GTI 30th, una nueva estética bicolor, 208 caballos bajo el capó, una nueva puesta a punto de la parte ciclo, diferencial Torsen incluido.

En Peugeot Sport han decidido hacer suya la combinación roja y negra y tras verla en el Peugeot RCZ R y en el Peugeot 308 R Concept llega al Peugeot 208 GTI 30th, dejándonos claro en un primer vistazo que este Peugeot 208 GTI no es un 208 GTI más. 

Completa el conjunto de cambios un nuevo juego de llantas multiradio en negro, tras las que asoman unas pinzas de freno rojas a juego con el guiño rojo de la parrilla delantera y unas nuevas salidas de escape con un acabado redondo. Estas nuevas llantas son de 18 pulgadas y llegan además acompañadas por neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 205/40. En su interior destacan unos asientos tipo backet desarrollados por Peugeot Sport.


Más par y más potencia

Bajo el capó, esta edición especial 30 aniversario cuenta con el motor 1.6 THP llevado desde los 200 a los 208 caballos en un guiño a la denominación del modelo, aumentando además su par desde los 275 Nm a los 300 NmPrestacionalmente registra un 0 a 100 km/h en 6.5 segundos, con una recuperación de 80 a 120 km/h en 6 segundos, no habiéndose mencionado su velocidad máxima, por lo que podemos entender que se mantienen los 230 km/h originales. Más que potencia o estética aquí hay una nueva revisión de la parte ciclo como principal reclamo.

Los 8 caballos extra y los 25 Nm más de par no están mal, a nadie le amarga un dulce. Se dice que para gustos los colores y ahí está la carrocería bicolor como nueva característica estética, pero no nos engañemos, lo mejor de esta edición especial 30 aniversario no está en su diseño ni bajo el capó, está tras las llantas, en sus frenos, suspensiones, en los bajos de este Peugeot 208 GTIEl Peugeot 208 GTI 30th cuenta con un diferencial Torsen, como el Peugeot RCZ R, acompañado además por unos frenos revisados firmados por Brembo con discos delanteros de 323 mm de diámetro y pinzas de 4 pistones.

Las suspensiones también se han revisado para ofrecer una altura 10 mm menor. Se han ensanchado las vías delanteras en 22 mm y las traseras en 16 mm, contando además con unas nuevas geometrías para las caídas de los neumáticos. Queda patente por tanto que aquí más que potencia y cambios estéticos hay un trabajo de puesta a punto del chasis en todos los aspectos. Desde los frenos al diferencial, la barra estabilizadora y los neumáticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

El DS 5 se independiza de Citroën

PSA ha decidido renovar ligeramente su berlina premium, el Citroën DS 5 2015, que debería denominarse DS 5, sin el Citroën por delante, ya que el fabricante francés quiere darle más autonomía como marca en sí, aunque siga siendo en el fondo de Citroën. El DS 5 2015 es un restyling del Citroën DS5 de 2011, y sí, mientras que antes era Citroën DS5, ahora es sin más DS 5. Los principales cambios llegan en la parte frontal de esta berlina de cinco puertas, 4,53 m de largo y cinco plazas.  Ahora el estilo es como el de otros prototipos DS vistos anteriormente, como por ejemplo el Citroën DS 5LS o el Citroën DS 9. Destaca en el nuevo frontal la parrilla trapezoidal de contorno cromado y alas que se alargan hasta los faros, donde desaparecen los dos chevrones de Citroën y se muestran en el centro las letras DS, nuevo emblema de la marca, y el escudo en el capó.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...