Ir al contenido principal

Kia se renovará de aquí a 2020

Seguir tendencias o quedarse mirando cómo triunfan los demás. En Kia saben bien qué rumbo quieren tomar: el que los lleve a hacer más dinero. ¿Qué se necesita? Al parecer, un modelo de gama alta, un crossover eléctrico y más picante para el resto de los modelos de la gama. Al cliente, lo que pida. No ha sido por azar que el Niro haya nacido como crossover, y no como un Ioniq de Kia, a pesar de compartir elementos mecánicos. A Thomas Oh, Director de Operaciones de Kia, le parece lógico combinar tecnología ecológica con las carrocerías que los consumidores buscan. 
La tendencia mundial lleva años apuntando al segmento de los SUV y no parece tener intenciones de detenerse. Actualmente, los coches eléctricos representan únicamente el 5% de las ventas de vehículos ecológicos. Para 2020 se espera que el segmento crezca un 30%, y el de los EV, en concreto, un 27%. Así, al igual que el Ioniq, un Niro de propulsión eléctrica está considerado dentro de los planes de la firma coreana para los próximos años.

Para Kia, los coupés de dos puertas ya han pasado de moda
Ahora bien, hablemos del modelo de gama alta. El próximo año veremos un GT por parte de Kia, basado en el prototipo desvelado en 2011 y construido sobre la plataforma de tracción trasera del K900. A diferencia de lo que podríamos pensar, no se trata de un modelo de dos puertas, sino de una especie de coupé de cuatro puertas pues, de acuerdo con Peter Schreyer, Jefe de Diseño de Kia, la aceptación de los modelos de dos puertas ha cambiado; ahora son más valorados los sedanes estilo coupé. El Kia GT de producción podría ofrecerse tanto con motores de gasolina y de diésel. El primero sería un cuatro cilindros turbo de 315 CV, similar al del prototipo GT4 Stinger; el segundo podría tratarse del diésel de 2.2 litros de 197 CV del Kia Santa Fe. 
Para el modelo de altas prestaciones estaría destinado un V6 turbo de 3.3 litros de cerca de 380 CV. El resto de la gama Kia también contará conversiones deportivas, como el pro_cee'd GT, pero con prestaciones no tan altas como la división N de Hyundai. Se habla, por ejemplo, de un Optima GT con motor de 2.0 litros turbo de 245 CV y de un Rio GT para competir contra el DS 3 Performance, el Peugeot 208 GTi o el Ford Fiesta ST.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Ford F-22 Raptor

Si eres de esos locos a quienes les encantan los coches americanos, las pick-up, los motores que se beben la gasolina a cubos tienes un nuevo objeto de deseo. Por si una Ford F-150 Raptor no fuera suficientemente especial, el próximo 27 de julio se va a subastar un one-off único con una pinta aún más radical. Desarrollada en el seno de Ford Performance, esta Ford F-22 Raptor se inspira directamente en el caza F-22 Raptor con el que comparte parte de su nombre y asume el rol de máquina militar incorporando cambios mecánicos y estéticos.

Los mejores deportivos compactos del mercado

Poco a poco y sin darnos cuenta se nos ha ido llenando el mercado de versiones vitaminadas de los coches utilitarios más vendidos en nuestro mercado. Cada versión aspiracional de un superventas se convierte en un objeto de culto para los fanáticos de la marca en cuestión, y hoy nos hemos dedicado a recoger los mejores representantes de este reñido nicho. Los hot hatch o deportivos compactos son oscuros objetos de deseo. Cada vez más potentes y prestacionales hemos podido deleitarnos con tres vías diferentes de desarrollo: los ultra-potentes encarnados por Audi y Mercedes-AMG, los menos potentes pero más ligeros Honda, Peugeot, Opel o Renault o un punto intermedio que busca la virtud en el equilibrio del Ford. Una elección complicada, sin duda, pero muy entretenida.

Range Rover

2017 va a ser un año de cambios para el Range Rover para mantenerse como uno de los referentes en el sector de los grandes SUV. Además de cambios a nivel estético para modernizar su aspecto y no quedarse rezagado con respecto a sus competidores, a nivel tecnológico contará con las últimas armas desarrolladas por Jaguar Land Rover, un nuevo motor y otro acabado más agresivo que se coloca en lo más alto de la gama. A la oferta actual de propulsores habrá que añadir un nuevo V6 sobrealimentado de 3.0 litros que se postularía como la alternativa de gasolina a los V6 y V8 diésel. Con 335 CV de potencia máxima y 450 Nm de par motor conseguirá acelerar en 7,1 segundos en el 0-100 km/h. Jaguar Land Rover no quiere quedarse atrás en cuanto a las prestaciones de su tecnología y llevan tiempo ayudando a que los conductores tengan a los mandos de sus coches una experiencia de lo más relajante y placentera. Por eso, los nuevos Range Rover 2017 equiparán lo ...

Holden Commodore LS9

Un año antes de que sus coches dejen de salir de la factoría de Adelaide, una nueva brutalidad de esas que tanto les gustan a los aussies llegará encarnada en un Holden Commodore que romperá la barrera de los 600 caballos. Una berlina más poderosa que algunos superdeportivos actuales.  No será barato, ni será discreto. Escupirá un sonido más propio de los   V8 Supercars autóctonos y levantará nubes de humo blanco.  Un   Commodore absolutamente irracional  que ha recibido luz verde desde Detroit para llevar a la producción el vehículo de serie más potente que se haya fabricado en Australia.  El encargado de propulsar este canto de cisne será un viejo conocido para todos vosotros: el LS9 sobrealimentado de General Motors que   monta el Corvette ZR1 . Cuando ponga sus ruedas sobre el asfalto, el Commodore LS9   superará los 600 caballos , y serán gestionados por una caja de cambios únicamente manual. Se ha descartado montar u...