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Range Rover

2017 va a ser un año de cambios para el Range Rover para mantenerse como uno de los referentes en el sector de los grandes SUV. Además de cambios a nivel estético para modernizar su aspecto y no quedarse rezagado con respecto a sus competidores, a nivel tecnológico contará con las últimas armas desarrolladas por Jaguar Land Rover, un nuevo motor y otro acabado más agresivo que se coloca en lo más alto de la gama.
A la oferta actual de propulsores habrá que añadir un nuevo V6 sobrealimentado de 3.0 litros que se postularía como la alternativa de gasolina a los V6 y V8 diésel. Con 335 CV de potencia máxima y 450 Nm de par motor conseguirá acelerar en 7,1 segundos en el 0-100 km/h. Jaguar Land Rover no quiere quedarse atrás en cuanto a las prestaciones de su tecnología y llevan tiempo ayudando a que los conductores tengan a los mandos de sus coches una experiencia de lo más relajante y placentera. Por eso, los nuevos Range Rover 2017 equiparán lo último de la marca en asistencias a la conducción.

Todas las versiones traerán de serie avisador de cambio involuntario de carril, ayuda al aparcamiento, frenada de emergencia y detector de fatiga del conductor entre sus características más destacadas. En los niveles más altos de equipamiento se añadirá la conducción semi-autónoma con control adaptativo de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico. En el interior del habitáculo nos encontraremos con una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas que reúne todas las funciones del nuevo sistema de infoentretenimiento. 
Adicionalmente con el Pro Pack podremos controlar algunas funcionalidades como la climatización o el bloqueo de las puertas de forma remota desde nuestro smartphone, además de reconocer nuestros viajes habituales y avisar al propietario si salta la alarma. Como en toda la historia de Range Rover, el nuevo modelo tampoco le hace ascos a cualquier superficie no asfaltada, y equipa un nuevo asistente al arranque sobre pendientes deslizantes que corrige las órdenes del conductor modulando el par entregado a cada rueda.
Por último, el nuevo buque insignia dentro de los Range Rover es el acabado SVAutobiography Dynamic que se sitúa como la variante más lujosa pero al mismo tiempo más enfocada a las sensaciones. Utilizando el mismo motor V8 de 5.0 litros de 550 CV con el que llega a 100 km/h desde parado en sólo 5,1 segundos, el SVAutobiography Dynamic recibe unos ajustes específicos y más rígidos del chasis para una conducción más alegre.
La carrocería se sitúa 8 milímetros más cerca del suelo y también incluye algunos cambios estéticos como una parrilla y rejillas laterales en color Grafito Atlas y tapizado en los asientos de cuero con patrón de diamante. El nuevo Range Rover dispondrá de nuevos acabados interiores y 19 colores de carrocería a elegir entre el catálogo desarrollado por Special Vehicle Operations. Los precios del modelo 2017 están aún por determinar para el mercado español.

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