
El verdadero buque insignia de Cadillac podría ser una lujosa berlina, con el Mercedes Clase S en su punto de mira. Y con este nuevo concept car, el Cadillac Escala, la marca de lujo de General Motors nos deja vislumbrar ese tan anhelado tope de gama. Y por primera vez, la propuesta parece realista.
Realista, pero concept car ante todo

En términos de diseño, el Escala es la continuidad del estilo actual de Cadillac, no se percibe un mínimo de innovación. Al contrario, el coche está lleno de guiños a modelos de la competencia, como la aleta de tiburón al pie de las puertas delanteras o la zaga fastback y con pilotos verticales al más puro estilo del Jaguar XJ. Sólo el frontal destaca, gracias a sus finísimos faros con tecnología OLED.
Un nuevo motor V8 biturbo para los futuros Cadillac

Como no podía ser de otro modo para un Cadillac, el Escala es un modelo imponente. Mide 5,35 metros de largo, son 16,5 cm más que el CT6, la berlina más grande de la gama actual, pero más impresionante aún es su batalla de 3,23 m. Es más grande que el Mercedes Clase S batalla larga y que Jaguar XJ LWB, tanto en longitud como en distancia entre ejes. Es incluso más grande que el actual BMW Serie 7 de batalla larga. De hecho, sólo un Bentley Mulsanne es más largo.
Un innovador habitáculo

Delante, el cuadro de instrumentos y la consola central han sido sustituidos por un par de pantalla táctiles curvadas OLED desarrolladas por Samsung. Detrás, los pasajeros disponen de una pantalla multimedia cada uno controlada por una tablet escondida entre los dos asientos traseros. El Cadillac Escala es un concept car, pero uno que demuestra que si se lo proponen, en Cadillac pueden crear una gran berlina de lujo, como saben hacerlo en Alemania y en Inglaterra. De hecho, Cadillac debería atreverse con un modelo de este tipo si quiere volver a ser una marca de lujo a nivel global.
Comentarios
Publicar un comentario