Con 47 años a sus espaldas ha cambiado de dueño únicamente tres veces, pero no es un coche normal y corriente. Se trata de un Ford Mustang Boss 429 de 1969 con un exótico motor V8 de los poco habituales. Lo mejor de todo es que este precioso Mustang es otra de las joyas que sale a subasta este mes gracias a Mecum Auctions, justo antes del Pebble Beach Concours d'Elegance.
Adquirido originalmente en 1969, en un concesionario del estado de Tennessee, este Boss 429 acabó después en manos de un coleccionista de Mississippi, que mantuvo la originalidad del modelo, que no está restaurado y tiene únicamente 14.386 millas en el odómetro, es decir, poco más de 23.000 kilómetros.
Se cree que esta unidad en concreto, que lleva sin circular desde que Jimmy Carter era presidente, fue la última en recibir un motor 820-S. Lo que hace especial a este bloque V8 de 7 litros de cilindrada es su árbol de levas hidráulico, una tapa de balancines de magnesio y bielas de alto rendimiento.
De los 859 Mustang Boss 429 fabricados, sólo 279 montaron el motor de código S, que desarrolla 375 CV y 610 Nm. El motor era tan ancho que Ford tuvo que recurrir a la compañía Kar Kraft, también en Michigan, para que instalara el motor en el Mustang. El ocho cilindros se combina con una transmisión de cuatro velocidades, suspensión de carreras, dirección asistida, llantas de 15 pulgadas Magnum 500, discos de frenos delanteros y un diferencial trasero 3.91:1 Traction-Lok.
Comentarios
Publicar un comentario