El Hyundai Tucson llega a un segmento de gran éxito para la marca coreana, ya que desde el primer Santa Fe del año 2001, se han vendido un millón de todoterrenos Hyundai en Europa. Además si tenemos en cuenta que el segmento de los todoterrenos compactos representó el 22% de las ventas en 2014, está claro que la apuesta es acertada y que llega en el momento idóneo.
También considero acertada la evolución que está llevando a cabo el diseño de los SUV de Hyundai. Gustó mucho el Grand Santa Fe y gusta mucho el aspecto robusto, compacto, atlético y moderno del Tucson 2015. El frontal está marcado por una gigantesca parrilla hexagonal a la que se unen los faros con tecnología LED.
De LED son también las luces diurnas situadas en las entradas de aire inferiores. Con una cintura muy marcada y líneas limpias y puras, no podemos negar que el Tucson 2015 supone una evolución bastante grande en cuanto a diseño y calidad visual respecto a otros modelos anteriores.
Esa línea de la cintura ayuda a que los pasos de rueda, tanto delanteros como traseros, estén muy marcados y tengan un porcentaje importante del contorno del coche. Si nos vamos al interior, encontramos un entorno simple pero que a nivel visual transmite buena sensación. Hyundai asegura que se ha encargado de que todos los plásticos y materiales fuesen blandos y agradables al tacto.
Destaca la nueva disposición de la pantalla central y todos los mandos agrupados justo debajo de ella. El habitáculo se ve bastante amplio, y aunque no tenemos medidas exactas de espacio para las piernas y demás, si que sabemos que el maletero tiene 513 litros para el equipaje con todos los asientos levantados.
En cuanto al equipamiento disponible, Hyundai destaca que por ejemplo los asientos delanteros podrán ser calefactados o refrigerados, el portón trasero inteligente de apertura automática, o los sistemas de aparcamiento en línea o batería automáticos también. Los sistemas de navegación han ganado en rapidez de funcionamiento, tanto que aseguran que son tres veces más rápidos que antes. Además ofrecen siete años a los servicios TomTom LIVE.
En materia de seguridad destaca el sistema de frenado de emergencia autónomo para peatones, ciudad e interurbano. También tendrá un sistema para mantener la trayectoria sin desviarnos del carril, o el sistema de alerta del tráfico posterior que vigila un área de 180 grados por detrás del vehículo, alertando al conductor de cualquier tráfico que se acerque.
El lector de señales nos recordará en cada momento cual es la velocidad máxima permitida en el tramo por el que circulamos, y el capó activo minimizará las lesiones en caso de que inevitablemente alcancemos a un peatón o ciclista.
Los motores del Hyundai Tucson 2015
Habrá dos motores de gasolina. El más bajo será un 1.6 GDI de 135 CV y le seguirá un 1.6 T-GDI de 176 CV. Este último motor se combina con la nueva transmisión de embrague doble de siete velocidades o manual de seis velocidades. En diésel la oferta se compone de tres motores, el 1.7 de 115 CV, sigue con el 2.0 de 136 CV o se puede pedir una versión más apretada de este que entrega 184 CV.
Por el momento esas son las credenciales para el Hyundai Tucson 2015, un modelo que además se fabrica en Europa y que comenzará a llegar a las concesiones de la marca en la segunda mitad del año.
Comentarios
Publicar un comentario