Ir al contenido principal

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson llega a un segmento de gran éxito para la marca coreana, ya que desde el primer Santa Fe del año 2001, se han vendido un millón de todoterrenos Hyundai en Europa. Además si tenemos en cuenta que el segmento de los todoterrenos compactos representó el 22% de las ventas en 2014, está claro que la apuesta es acertada y que llega en el momento idóneo.
También considero acertada la evolución que está llevando a cabo el diseño de los SUV de Hyundai. Gustó mucho el Grand Santa Fe y gusta mucho el aspecto robusto, compacto, atlético y moderno del Tucson 2015. El frontal está marcado por una gigantesca parrilla hexagonal a la que se unen los faros con tecnología LED.

De LED son también las luces diurnas situadas en las entradas de aire inferiores. Con una cintura muy marcada y líneas limpias y puras, no podemos negar que el Tucson 2015 supone una evolución bastante grande en cuanto a diseño y calidad visual respecto a otros modelos anteriores.
Esa línea de la cintura ayuda a que los pasos de rueda, tanto delanteros como traseros, estén muy marcados y tengan un porcentaje importante del contorno del coche. Si nos vamos al interior, encontramos un entorno simple pero que a nivel visual transmite buena sensación. Hyundai asegura que se ha encargado de que todos los plásticos y materiales fuesen blandos y agradables al tacto.
Destaca la nueva disposición de la pantalla central y todos los mandos agrupados justo debajo de ella. El habitáculo se ve bastante amplio, y aunque no tenemos medidas exactas de espacio para las piernas y demás, si que sabemos que el maletero tiene 513 litros para el equipaje con todos los asientos levantados.
En cuanto al equipamiento disponible, Hyundai destaca que por ejemplo los asientos delanteros podrán ser calefactados o refrigerados, el portón trasero inteligente de apertura automática, o los sistemas de aparcamiento en línea o batería automáticos también. Los sistemas de navegación han ganado en rapidez de funcionamiento, tanto que aseguran que son tres veces más rápidos que antes. Además ofrecen siete años a los servicios TomTom LIVE.
En materia de seguridad destaca el sistema de frenado de emergencia autónomo para peatones, ciudad e interurbano. También tendrá un sistema para mantener la trayectoria sin desviarnos del carril, o el sistema de alerta del tráfico posterior que vigila un área de 180 grados por detrás del vehículo, alertando al conductor de cualquier tráfico que se acerque.
El lector de señales nos recordará en cada momento cual es la velocidad máxima permitida en el tramo por el que circulamos, y el capó activo minimizará las lesiones en caso de que inevitablemente alcancemos a un peatón o ciclista.
Los motores del Hyundai Tucson 2015
Habrá dos motores de gasolina. El más bajo será un 1.6 GDI de 135 CV y le seguirá un 1.6 T-GDI de 176 CV. Este último motor se combina con la nueva transmisión de embrague doble de siete velocidades o manual de seis velocidades. En diésel la oferta se compone de tres motores, el 1.7 de 115 CV, sigue con el 2.0 de 136 CV o se puede pedir una versión más apretada de este que entrega 184 CV.
Por el momento esas son las credenciales para el Hyundai Tucson 2015, un modelo que además se fabrica en Europa y que comenzará a llegar a las concesiones de la marca en la segunda mitad del año. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buick Avista Concept

En el marco del Salón de Detroit, Buick ha presentado el Avista, un coupé de configuración 2+2 que en fase de prototipo ya se antoja en las carreteras europeas. Impulsado por el eje trasero, el Avista Concept es animado por un motor V6 biturbo de 400 CV acoplado a un cambio automático de ocho velocidades. El show car va pintado en color Dark Sapphire Jewel y muestra el talento de los americanos para diseñar coupés.  Las proporciones del Buick Avista son muy deportivas; es bajo, ancho y largo, el capó abarca gran parte de la longitud total del prototipo y el medallón cae con sutileza hasta unirse con la tapa del maletero. La batalla del Buick Avista Concept mide 2,811 mm de largo. Con la intención de mejorar su comportamiento, cuenta con suspensión magnética Magnetic Ride Control que se ajusta a las condiciones del asfalto. Para ahorrar combustible, añade el sistema Start & Stop y Active Fuel Management, que desactiva algunos cilindros cuando no sean necesarios los seis de su mot

Lotus 3-Eleven

Más de 2.000 kilómetros son los que ha recorrido el nuevo Lotus 3-Eleven en el mítico Nürburgring Nordschleife durante su fase de desarrollo, antes de que a principios del próximo año comience su producción, limitada a únicamente 311 unidades, a razón de 117.000 euros cada una. La firma británica no ha querido publicar tiempos definitivos de vuelta en Nordschleife precisamente porque durante las dos semanas de sesiones de pruebas han rodado con tráfico.  El objetivo era poner a punto la aerodinámica, la calibración del motor, el chasis y la geometría de la suspensión, más que conseguir un tiempazo. Según Lotus, combinando los sectores más rápidos conseguidos en las dos vueltas más rápidas de las sesiones de pruebas, su nuevo modelo habría conseguido un tiempo de 7 minutos y 6 segundos, un tiempo más que respetable, teniendo en cuenta que un Nissan GT-R NISMO es 2 segundos más lento y el poderoso Porsche 918 Spyder es sólo 9 segundos más veloz.

BMW X5 xDrive40e

BMW X5 xDrive40e es el nombre del primer SUV híbrido enchufable de BMW, un nuevo modelo de gran serie que hereda parte de la tecnología desarrollada para el BMW i8. Básicamente se trata de un X5 con un motor de gasolina de cuatro cilindros y tecnología TwinPower Turbo capaz de desarrollar 245 CV a 350 Nm, el cual se combina además con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas. Este motor eléctrico desarrolla 113 CV a 3.170 RPM y un par máximo de 250 Nm instantáneo, desde 0 RPM. Así pues hablamos de un conjunto capaz de entregar 313 CV de potencia y 450 Nm de par, el cual acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h limitada electrónicamente.

El consumo y el cambio de marchas

Cuando se trata de   ahorrar combustible, o de   practicar la conducción eficiente, casi lo primero que nos dicen es que tratemos de cambiar de marcha lo antes posible para no subir demasiado las revoluciones del motor. En la autoescuela nos enseñan que el coche debe llevar engranada la marcha que más le conviene para circular de forma ágil, sin forzar: la más cómoda para el motor. ¿Qué significa esto? Desde el punto de vista de la autoescuela, significa que hemos de tener la mejor respuesta posible al acelerador, y no llevar el coche demasiado revolucionado, ni con las vueltas muy bajas.   Debemos llevar un coche capaz de responder a la perfección   y eso significa, normalmente, que esas revoluciones estén en la zona de máximo par motor. Desde el punto de vista de la conducción eficiente, a menos rpm, menor consumo de combustible.

Mercedes-AMG GT R by Renntech

Es muy probable que si tuviéramos un Mercedes-AMG GT R en el garaje, con su motor 4.0 litros V8 biturbo de 585 CV, sus cifras y su nivel de prestaciones nos parecerían más que suficientes a la gran mayoría de nosotros, pero habría alguien a quien le supiera a poco, casi seguro. En este caso no queda otra que recurrir a preparadores externos, como el alemán Renntech, que ya ofrece un paquete de mejoras para el GT R.  A la vista de las fotografías, la Bestia del Infierno Verde se ha convertido en algo así como la Bestia Naranja. Pero vayamos a lo importante, que no es tan evidente. Gracias a modificaciones electrónicas, turbocompresores más grandes, filtros de aire de mayor flujo y adaptadores para las válvulas de descarga de los turbos, Renntech consigue exprimir del V8 biturbo una potencia de 772 CV y un par motor máxmo de 857 Nm.