Ir al contenido principal

McLaren MSO HS

Parece últimamente que en McLaren se han propuesto encandilarnos, después de babear un rato con el McLaren 570GT by MSO Concept, el departamento de operaciones especiales ha dado a conocer en la Monterey Car Week a su última creación, un coche aún más interesante y espectacular que el deportivo desde el que evoluciona.
El bautizado como McLaren MSO HS toma la base del McLaren 675LT y lo complementa con algunos retoques que hacen más efectivo en circuito y más agresivo estéticamente. Y lo mejor, es que éste sí lo podremos comprar porque forma parte de una tirada de 25 unidades.

Track days de lujo con el McLaren MSO HS
Por fuera, el MSO HS recibe un nuevo kit aerodinámico que incluye unos paragolpes delantero y trasero de nueva factura, unos nuevos deflectores en los laterales del frontal, taloneras, una nueva toma de aire sobre el techo, entradas de aire y capó delantero. Todo fabricado en fibra de carbono con un acabado que dan ganas de morder de la buena pinta que tiene. Inspirándose en el impresionante McLaren P1 GTR, también adopta un nuevo alerón trasero con unas dimensiones más que generosas capaz de incrementar la carga aerodinámica en 220 kg a 240 km/h.
Dentro del habitáculo y con la intención de ahorrar peso, en MSO han sustituido toda la tapicería de cuero por alcántara y los asientos de serie se han cambiado por unos más deportivos de fibra de carbono con arneses de cuatro puntos. La tapicería en esta ocasión se confía a discretos colores grises y negros con costuras a juego con la pintura exterior. A la rebaja de peso también contribuyen unos nuevos cristales para las ventanillas laterales, que McLaren asegura que son los más ligeros que ha fabricado nunca, y la tapa del motor está realizada en policarbonato. 
Las llantas también son nuevas y más ligeras que las originales, y encierran un juego de discos carbonocerámicos. Bajo una nueva cubierta de fibra de carbono, el motor M838TL de McLaren es el mismo V8 biturbo original pero revisado para producir 13 caballos extra, sumando un total de 688 CV y 700 Nm de par motor, que son entregados a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática con levas en el volante de siete velocidades.
Como guiño a los más aficionados a los track days, el McLaren MSO HS incorpora de serie tres cámaras que captarán los mejores momentos rodando en pista y que mostrarán una jugosa cantidad de información junto con el McLaren Track Telemetry. Este sistema monitoriza en tiempo real los tiempos por vuelta, parciales, mejores vueltas y, ya fuera de la pista, analiza los datos usando el GPS y muestra dónde se puede mejorar. El precio aún está por determinar, pero así de entrada puedes ir preparando los más de 320.000 euros que vale el 675LT normal y corriente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...