Con
el Mundial casi sentenciado y Eurosport más centrada en los Juegos Olímpicos
que en su propio campeonato la cita argentina del WTCC daba como principal
aliciente la presencia de Esteban Guerrieri como segundo argentino de la
parrilla.Con un Chevrolet de Campos Racing Guerrieri prometía ser
un animador, pero la fortuna no le sonrió y finalmente le tocó
al de siempre ser profeta en su tierra. Órdenes de equipo mediante, eso sí.
En
principio a Guerrieri se tenía que sumar también la novedad del uruguayo
Lambiris, perola historia se truncó. Más o menos como se
truncó el cuento de hadas que perseguía Esteban, en busca de repetir lo logrado
por José María López en 2013. El argentino dominó los libres, brilló en Q1 y
Q2, perollegó la Q3 y le quitaron la polepor no respetar un semáforo en rojo a
la salida del carril de boxes. En MAC3 Honda batió a Citroën, esta vez con la
presencia de Tom Chilton, mientras que Lada se quedó a un mundo, como también
lo estuvo todo el fin de semana Volvo.
Pechito
heredó la pole tras la sanción a Guerrieri, pero no todo fueron buenas noticias
para el de Citroën, puesun cambio de motor de cara al domingo le obligó a salir
últimoen la
primera carrera. En esta manga era el compañero de Guerrieri en Campos, John
Filippi, quien disfrutaba de la pole pero no la aprovechó, viéndose superado en
la salida por Chilton y Monteiro, aunque al luso le comieron la tostada varios
pilotos en las curvas posteriores.
MientrasEsteban Guerrieri
sufría con problemas de embrague y las consecuencias de un toque,
debiendo entrar a boxes, Filippi aguantaba en segunda posición. Pero pasado el
ecuador de la prueba empezó a sufrir el francés y terminó viniéndose abajo. Rob
Huff e Yvan Muller acompañaron en el podio a Tom Chilton, seguidos de Monteiro,
Pechito, Michelisz, Coronel, Bennani, Thompson y Filippi, que pasó de optar al
segundo puesto a sumar tan sólo un punto.
En
la carrera principal la arrancada de López fue buena, pero posteriormente
Michelisz le ganó la partida. Y aunque Pechito intentó recuperar la posición de
inmediato, eso sólo ayudó a Yvan Muller, pegado a él hasta que Citroën le pidió
al galo que dejara tranquilo al campeón. Y cuando Pechito se lanzó a por
Michelisz, Muller terminó limpiándole el camino hasta el triunfocon un toque a Michelisz. Como
consecuencia de ello en el podio acompañaron al argentino Tom Coronel y Rob
Huff, seguidos de Monteiro, Muller y Guerrieri, que tuvo que sobreponerse a una
mala salida por sus problemas de embrague. Cerraron la zona de puntos Bennani,
Michelisz, Chilton y Filippi.
En la general del Mundial de Turismos la ventaja de
Pechito sobre Tiago Monteiro roza los 120 puntos, por lo que matemáticamente ya
tiene opciones de volverse a proclamar campeón del mundo en la próxima cita del
WTCC. Será en Motegi el primer fin de semana de septiembre.
Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca. El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche. A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante. El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...
El francés Stéphane Peterhansel vuelve a ganar el Dakar por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo, Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con Sebastien Loeb segundo y Cyril Despres tercero. Carlos Sainz, en el otro Peugeot, tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa. El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...
Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.
Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.
El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.
Comentarios
Publicar un comentario