Ir al contenido principal

WTCC Argentina: Pechito triunfa ante su público

Con el Mundial casi sentenciado y Eurosport más centrada en los Juegos Olímpicos que en su propio campeonato la cita argentina del WTCC daba como principal aliciente la presencia de Esteban Guerrieri como segundo argentino de la parrilla. Con un Chevrolet de Campos Racing Guerrieri prometía ser un animador, pero la fortuna no le sonrió y finalmente le tocó al de siempre ser profeta en su tierra. Órdenes de equipo mediante, eso sí.
En principio a Guerrieri se tenía que sumar también la novedad del uruguayo Lambiris, pero la historia se truncó. Más o menos como se truncó el cuento de hadas que perseguía Esteban, en busca de repetir lo logrado por José María López en 2013. El argentino dominó los libres, brilló en Q1 y Q2, pero llegó la Q3 y le quitaron la pole por no respetar un semáforo en rojo a la salida del carril de boxes. En MAC3 Honda batió a Citroën, esta vez con la presencia de Tom Chilton, mientras que Lada se quedó a un mundo, como también lo estuvo todo el fin de semana Volvo.

Pechito heredó la pole tras la sanción a Guerrieri, pero no todo fueron buenas noticias para el de Citroën, pues un cambio de motor de cara al domingo le obligó a salir último en la primera carrera. En esta manga era el compañero de Guerrieri en Campos, John Filippi, quien disfrutaba de la pole pero no la aprovechó, viéndose superado en la salida por Chilton y Monteiro, aunque al luso le comieron la tostada varios pilotos en las curvas posteriores. 
Mientras Esteban Guerrieri sufría con problemas de embrague y las consecuencias de un toque, debiendo entrar a boxes, Filippi aguantaba en segunda posición. Pero pasado el ecuador de la prueba empezó a sufrir el francés y terminó viniéndose abajo. Rob Huff e Yvan Muller acompañaron en el podio a Tom Chilton, seguidos de Monteiro, Pechito, Michelisz, Coronel, Bennani, Thompson y Filippi, que pasó de optar al segundo puesto a sumar tan sólo un punto.
En la carrera principal la arrancada de López fue buena, pero posteriormente Michelisz le ganó la partida. Y aunque Pechito intentó recuperar la posición de inmediato, eso sólo ayudó a Yvan Muller, pegado a él hasta que Citroën le pidió al galo que dejara tranquilo al campeón. Y cuando Pechito se lanzó a por Michelisz, Muller terminó limpiándole el camino hasta el triunfo con un toque a Michelisz. Como consecuencia de ello en el podio acompañaron al argentino Tom Coronel y Rob Huff, seguidos de Monteiro, Muller y Guerrieri, que tuvo que sobreponerse a una mala salida por sus problemas de embrague. Cerraron la zona de puntos Bennani, Michelisz, Chilton y Filippi.

En la general del Mundial de Turismos la ventaja de Pechito sobre Tiago Monteiro roza los 120 puntos, por lo que matemáticamente ya tiene opciones de volverse a proclamar campeón del mundo en la próxima cita del WTCC. Será en Motegi el primer fin de semana de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...