Ir al contenido principal

WTCC Argentina: Pechito triunfa ante su público

Con el Mundial casi sentenciado y Eurosport más centrada en los Juegos Olímpicos que en su propio campeonato la cita argentina del WTCC daba como principal aliciente la presencia de Esteban Guerrieri como segundo argentino de la parrilla. Con un Chevrolet de Campos Racing Guerrieri prometía ser un animador, pero la fortuna no le sonrió y finalmente le tocó al de siempre ser profeta en su tierra. Órdenes de equipo mediante, eso sí.
En principio a Guerrieri se tenía que sumar también la novedad del uruguayo Lambiris, pero la historia se truncó. Más o menos como se truncó el cuento de hadas que perseguía Esteban, en busca de repetir lo logrado por José María López en 2013. El argentino dominó los libres, brilló en Q1 y Q2, pero llegó la Q3 y le quitaron la pole por no respetar un semáforo en rojo a la salida del carril de boxes. En MAC3 Honda batió a Citroën, esta vez con la presencia de Tom Chilton, mientras que Lada se quedó a un mundo, como también lo estuvo todo el fin de semana Volvo.

Pechito heredó la pole tras la sanción a Guerrieri, pero no todo fueron buenas noticias para el de Citroën, pues un cambio de motor de cara al domingo le obligó a salir último en la primera carrera. En esta manga era el compañero de Guerrieri en Campos, John Filippi, quien disfrutaba de la pole pero no la aprovechó, viéndose superado en la salida por Chilton y Monteiro, aunque al luso le comieron la tostada varios pilotos en las curvas posteriores. 
Mientras Esteban Guerrieri sufría con problemas de embrague y las consecuencias de un toque, debiendo entrar a boxes, Filippi aguantaba en segunda posición. Pero pasado el ecuador de la prueba empezó a sufrir el francés y terminó viniéndose abajo. Rob Huff e Yvan Muller acompañaron en el podio a Tom Chilton, seguidos de Monteiro, Pechito, Michelisz, Coronel, Bennani, Thompson y Filippi, que pasó de optar al segundo puesto a sumar tan sólo un punto.
En la carrera principal la arrancada de López fue buena, pero posteriormente Michelisz le ganó la partida. Y aunque Pechito intentó recuperar la posición de inmediato, eso sólo ayudó a Yvan Muller, pegado a él hasta que Citroën le pidió al galo que dejara tranquilo al campeón. Y cuando Pechito se lanzó a por Michelisz, Muller terminó limpiándole el camino hasta el triunfo con un toque a Michelisz. Como consecuencia de ello en el podio acompañaron al argentino Tom Coronel y Rob Huff, seguidos de Monteiro, Muller y Guerrieri, que tuvo que sobreponerse a una mala salida por sus problemas de embrague. Cerraron la zona de puntos Bennani, Michelisz, Chilton y Filippi.

En la general del Mundial de Turismos la ventaja de Pechito sobre Tiago Monteiro roza los 120 puntos, por lo que matemáticamente ya tiene opciones de volverse a proclamar campeón del mundo en la próxima cita del WTCC. Será en Motegi el primer fin de semana de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus. 

DS 3 Performance BRM Chronographes

DS lanza una nueva edición limitada del DS 3, tan limitada que solo se harán 39 unidades de él. Se trata del DS 3 Performance B.R.M. Chronographes, y como tal vez hayáis adivinado por el nombre, es fruto de una alianza con la francesa marca relojera B.R.M. Chronographes, cuyas creaciones están inspiradas en el mundo de la automoción. ¿Por qué 39 unidades? Pues una por cada 10.000 DS 3 que se han vendido hasta ahora. Si tenemos en cuenta que han vendido 390.000 unidades del modelo pequeño, la cuenta sale fácil. Como es lógico, cada uno de ellos llevará un reloj B.R.M. a juego con el coche, un regalo muy especial.

Citroën Berlingo y Peugeot Partner: 2 millones "Made in Spain"

Ya ha salido de la fábrica del Grupo PSA en Vigo la unidad número dos millones de los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner de la generación actual, la cual comenzó a fabricarse en esa planta en el año 1998 con su primera generación, y la cual espera a finales del año 2018 el reemplazo por una tercera generación. La unidad en concreto que sirvió para celebrar ese hito tan importante fue una Peugeot Partner 1.6 BlueHDi de color Gris Shark que iría a un cliente belga. Sin duda se trata de un hito importante, no solo para una fábrica que ha crecido de la mano de estos vehículos a medio camino entre industriales y familiares, sino también para estos modelos de tanta importancia para sus marcas.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...