Ir al contenido principal

WTCC Argentina: Pechito triunfa ante su público

Con el Mundial casi sentenciado y Eurosport más centrada en los Juegos Olímpicos que en su propio campeonato la cita argentina del WTCC daba como principal aliciente la presencia de Esteban Guerrieri como segundo argentino de la parrilla. Con un Chevrolet de Campos Racing Guerrieri prometía ser un animador, pero la fortuna no le sonrió y finalmente le tocó al de siempre ser profeta en su tierra. Órdenes de equipo mediante, eso sí.
En principio a Guerrieri se tenía que sumar también la novedad del uruguayo Lambiris, pero la historia se truncó. Más o menos como se truncó el cuento de hadas que perseguía Esteban, en busca de repetir lo logrado por José María López en 2013. El argentino dominó los libres, brilló en Q1 y Q2, pero llegó la Q3 y le quitaron la pole por no respetar un semáforo en rojo a la salida del carril de boxes. En MAC3 Honda batió a Citroën, esta vez con la presencia de Tom Chilton, mientras que Lada se quedó a un mundo, como también lo estuvo todo el fin de semana Volvo.

Pechito heredó la pole tras la sanción a Guerrieri, pero no todo fueron buenas noticias para el de Citroën, pues un cambio de motor de cara al domingo le obligó a salir último en la primera carrera. En esta manga era el compañero de Guerrieri en Campos, John Filippi, quien disfrutaba de la pole pero no la aprovechó, viéndose superado en la salida por Chilton y Monteiro, aunque al luso le comieron la tostada varios pilotos en las curvas posteriores. 
Mientras Esteban Guerrieri sufría con problemas de embrague y las consecuencias de un toque, debiendo entrar a boxes, Filippi aguantaba en segunda posición. Pero pasado el ecuador de la prueba empezó a sufrir el francés y terminó viniéndose abajo. Rob Huff e Yvan Muller acompañaron en el podio a Tom Chilton, seguidos de Monteiro, Pechito, Michelisz, Coronel, Bennani, Thompson y Filippi, que pasó de optar al segundo puesto a sumar tan sólo un punto.
En la carrera principal la arrancada de López fue buena, pero posteriormente Michelisz le ganó la partida. Y aunque Pechito intentó recuperar la posición de inmediato, eso sólo ayudó a Yvan Muller, pegado a él hasta que Citroën le pidió al galo que dejara tranquilo al campeón. Y cuando Pechito se lanzó a por Michelisz, Muller terminó limpiándole el camino hasta el triunfo con un toque a Michelisz. Como consecuencia de ello en el podio acompañaron al argentino Tom Coronel y Rob Huff, seguidos de Monteiro, Muller y Guerrieri, que tuvo que sobreponerse a una mala salida por sus problemas de embrague. Cerraron la zona de puntos Bennani, Michelisz, Chilton y Filippi.

En la general del Mundial de Turismos la ventaja de Pechito sobre Tiago Monteiro roza los 120 puntos, por lo que matemáticamente ya tiene opciones de volverse a proclamar campeón del mundo en la próxima cita del WTCC. Será en Motegi el primer fin de semana de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Ford F-22 Raptor

Si eres de esos locos a quienes les encantan los coches americanos, las pick-up, los motores que se beben la gasolina a cubos tienes un nuevo objeto de deseo. Por si una Ford F-150 Raptor no fuera suficientemente especial, el próximo 27 de julio se va a subastar un one-off único con una pinta aún más radical. Desarrollada en el seno de Ford Performance, esta Ford F-22 Raptor se inspira directamente en el caza F-22 Raptor con el que comparte parte de su nombre y asume el rol de máquina militar incorporando cambios mecánicos y estéticos.

Los mejores deportivos compactos del mercado

Poco a poco y sin darnos cuenta se nos ha ido llenando el mercado de versiones vitaminadas de los coches utilitarios más vendidos en nuestro mercado. Cada versión aspiracional de un superventas se convierte en un objeto de culto para los fanáticos de la marca en cuestión, y hoy nos hemos dedicado a recoger los mejores representantes de este reñido nicho. Los hot hatch o deportivos compactos son oscuros objetos de deseo. Cada vez más potentes y prestacionales hemos podido deleitarnos con tres vías diferentes de desarrollo: los ultra-potentes encarnados por Audi y Mercedes-AMG, los menos potentes pero más ligeros Honda, Peugeot, Opel o Renault o un punto intermedio que busca la virtud en el equilibrio del Ford. Una elección complicada, sin duda, pero muy entretenida.

Range Rover

2017 va a ser un año de cambios para el Range Rover para mantenerse como uno de los referentes en el sector de los grandes SUV. Además de cambios a nivel estético para modernizar su aspecto y no quedarse rezagado con respecto a sus competidores, a nivel tecnológico contará con las últimas armas desarrolladas por Jaguar Land Rover, un nuevo motor y otro acabado más agresivo que se coloca en lo más alto de la gama. A la oferta actual de propulsores habrá que añadir un nuevo V6 sobrealimentado de 3.0 litros que se postularía como la alternativa de gasolina a los V6 y V8 diésel. Con 335 CV de potencia máxima y 450 Nm de par motor conseguirá acelerar en 7,1 segundos en el 0-100 km/h. Jaguar Land Rover no quiere quedarse atrás en cuanto a las prestaciones de su tecnología y llevan tiempo ayudando a que los conductores tengan a los mandos de sus coches una experiencia de lo más relajante y placentera. Por eso, los nuevos Range Rover 2017 equiparán lo ...

Holden Commodore LS9

Un año antes de que sus coches dejen de salir de la factoría de Adelaide, una nueva brutalidad de esas que tanto les gustan a los aussies llegará encarnada en un Holden Commodore que romperá la barrera de los 600 caballos. Una berlina más poderosa que algunos superdeportivos actuales.  No será barato, ni será discreto. Escupirá un sonido más propio de los   V8 Supercars autóctonos y levantará nubes de humo blanco.  Un   Commodore absolutamente irracional  que ha recibido luz verde desde Detroit para llevar a la producción el vehículo de serie más potente que se haya fabricado en Australia.  El encargado de propulsar este canto de cisne será un viejo conocido para todos vosotros: el LS9 sobrealimentado de General Motors que   monta el Corvette ZR1 . Cuando ponga sus ruedas sobre el asfalto, el Commodore LS9   superará los 600 caballos , y serán gestionados por una caja de cambios únicamente manual. Se ha descartado montar u...