Ir al contenido principal

Gp de Alemania: Hamilton confirma su éxito

Brillante victoria de Lewis Hamilton en Hockenheim tras clavar una salida impecable que su compañero de equipo perdió desde el primer momento, quedando cuarto tras los dos Red Bull y aun encima con una penalización de cinco segundos que dejaba al alemán sin esperanzas de conseguir al menos un tercer puesto. Complicada situación para el alemán, que pierde en casa y se aleja más del primer lugar del campeonato.
Los dos Red Bull, alternativa única a los dos Mercedes, consiguieron sacar el mayor rédito posible al Gran Premio de Alemania sobre todo porque han conseguido adelantar a Ferrari en el campeonato de constructores. Max Verstappen sacaba jugo del intento de adelantamiento de Rosberg, penalizado por la dirección de carrera que además está bajo sospecha por parte de Mercedes, que contabilizaron ocho segundos de parón frente a los cinco reglamentarios. Dará que hablar, seguro.

Los españoles han sufrido de lo lindo en la pista, con Sainz y Alonso fuera de los puntos tras dos carreras particulares muy duras, con pocas oportunidades para progresar. Una pena, pero la realidad es la que es. Desde el punto de vista del campeonato, todo de cara para Hamilton que ya lleva 19 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg y que se va de vacaciones sabiendo que puede, que es posible revalidar su título.

Aun así tiene pendiente algunos reveses porque está al límite de uso de algunas de las piezas clave de su coche, lo cual le podrá reportar sanciones en el futuro cercano. Lo que le queda ahora es tratar de minimizar esos golpes en las carreras más ventajosas que tiene por delante, pero lo que es seguro es que a la vuelta del verano tendremos una serie de puntos interesantes a los que atender, sobre todo si se confirma la progresión de los dos Red Bull, que también se van a encontrar con circuitos muy favorables. Ferrari debe mejorar, sí o sí. Y a los españoles, bueno, carreras duras por delante si no llegan novedades que funcionen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 5LS: sedán con versión Racing

Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino, que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50 concesionarios en las principales ciudades del país. El DS 5LS es el segundo modelo DS que se fabrica en la nueva planta de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado local.

Mercedes-Benz GLC F-CELL

Mercedes-Benz nos ha sorprendido con el proyecto de un modelo no tan convencional de pila de combustible. Llegará bajo el nombre de Mercedes-Benz GLC F-CELL, y su propulsor eléctrico combinará dos tipos de fuentes: una pila de combustible de hidrógeno y una batería de 9 kWh que lo convierte a la vez en un enchufable o plug-in. Daimler tiene previsto estrenar el todocamino en 2017, es decir, el próximo año, en Alemania, Estados Unidos y en Japón, con lo que podríamos entender que esta vez no se trata de una estrategia a largo plazo como otros tantos prototipos a hidrógeno que hemos podido ver, sino que en cierto modo quieren hacer compañía a fabricantes como Toyota, Honda o Hyundai en el desarrollo de esta rama de la familia movilidad alternativa.

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Mercedes-AMG GT Roadster y GT C Roadster

Casi dos años después del lanzamiento del Mercedes-AMG GT la gama estrena versión descapotable, y uno una sino dos. La marca de Affalterbach presenta en el Salón de París el Mercedes-AMG GT Roadster y el Mercedes-AMG GT C Roadster. Éste último es una versión intermedia entre el GT S y el GT R, con una potencia máxima de 557 CV y algunas de las soluciones técnicas del R, como el eje trasero direccional. Esta versión roadster del deportivo biplaza de AMG recurre a una capota de lona tricapa de accionamiento eléctrico, que se abre y cierra automáticamente en 11 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.  Además, la estructura del mecanismo está fabricada en magnesio, aluminio y acero con el objetivo de ser lo más ligera posible. Para combinar con los once colores de carrocería y diez tonos de tapicería interior, la capota está disponible en rojo, negro y beige. A la vista está que ambos modelos Roadster luce...

Caso Volkswagen: devolución total del importe de un coche afectado por el fraude de las emisiones en España

Las ventas de Volkswagen no se han visto afectadas en absoluto por el escándalo del fraude de las emisiones falseadas en los motores diésel del grupo: ha batido su récord en 2016 con un total de 10,31 millones de unidades vendidas a nivel global, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a 2015. Y 2017 vaticina ser aún mejor, aunque hasta el 17 de enero no se publicarán los resultados financieros. Al margen de ventas, sabemos que en España el escándalo ha pasado sin pena ni gloria, y sin sanciones para el consorcio de Wolfsburgo. La última noticia que teníamos sobre demandas era en 2016 y con fallo a favor de Volkswagen, pero hace solo unos días, un juez de Manacor, Mallorca, ha dictado la primera sentencia en España y en Europa que condena al pago de 19.378,11 euros, más intereses, a un afectado por el denominado Dieselgate.