Tras la presentación del Lamborghini Centenario, que se llevó a cabo en el último Salón de Ginebra, el Lamborghini Centenario Roadster llega para completar la oferta que ya se anunció en marzo: 20 unidades cerradas, 20 unidades abiertas. Es el momento de hablar de estas últimas: las descapotables, que tendrán un precio de 2 millones de euros, más impuestos.
No es necesario que corras a mirar cómo tienes la hucha porque están todos vendidos ya. La estrategia de crear series exclusivas que inició Lamborghini con el Reventón y continuó con el Sesto Elemento, el Aventador J y el Veneno da sus frutos, de manera que los de Sant'Agata Bolognese siguen haciendo lo que les está funcionando: pocas unidades a precios de escándalo de un producto que tiene su encanto.
Bella macchina, ma funzionale
El Lamborghini Centenario Roadster cuenta también con eje trasero direccional en los tres modos de conducción, lo que permite al superdeportivo italiano acometer las curvas con mayor agilidad, gracias al menor radio que consigue la dirección, aumentando la estabilidad en las rectas.
Igual que sucede en el Lamborghini Centenario LP770-4, la versión Roadster utiliza suspensión magneto-reológica, suspensión variable no por electroválvulas sino por actuación magnética sobre las partículas de hierro que contiene, en suspensión, el fluido del sistema, y dirección dinámica LDS, además de la caja de cambios ISR.
Interior personalizable al máximo
Como sucedía con la versión cubierta, el Lamborghini Centenario Roadster se acoge a un amplio catálogo de personalizaciones para sus acabados, de manera que es posible que cada una de las 20 unidades que se van a entregar sean prácticamente one-offs, en lo que a detalles estéticos se refiere. Entre los materiales que destaca la firma de Sant'Agata Bolognese están los tapizados Alcantara Terra di California, en tono marrón claro, y el cuero Bianco Polar para las inserciones, los remates y otros detalles de los asientos y el tablero.
En la parte más funcional destaca una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, con un sistema de infoentretenimiento que, como no podía ser de otra manera, permite acceso a internet, uso del correo electrónico y las redes sociales, también radio por streaming y una aplicación para llevar los registros del superdeportivo, por telemetría, e incluso la grabación de las reacciones del conductor y su acompañante por medio de un par de cámaras orientadas hacia el habitáculo.
Comentarios
Publicar un comentario