Ir al contenido principal

Hyundai Kona


Después de unos cuantos teaser Hyundai ha desvelado por fin su nuevo SUV compacto de segmento B, el Hyundai Kona. Según la marca, cuenta con la última tecnología en materia de seguridad y está pensado para usuarios urbanos y con un estilo de vida activo. Se pondrá a la venta primero en Corea del Sur, a finales de este mes, y después llegará a Norteamérica y Europa.
Este nuevo todocamino de Hyundai, de musculosas formas y aspecto afilado, adelanta las líneas de otros futuros SUV de la casa. Tiene una apariencia baja y ancha, una generosa distancia entre ejes y llaman la atención, por ejemplo, los estilosos y estrechos faros LED, los prominentes paragolpes, la parrilla frontal de tipo cascada que ya han estrenado otros modelos de la marca o molduras de color negro que unen visualmente la delantera y la zaga, que Hyundai llama la armadura del vehículo.

La gama del modelo, que recibe el nombre de Kona en alusión a la zona costera de la Isla de Hawái conocida por sus actividades al aire libre, contará además con una serie de opciones de personalización, como el techo en un color diferente al de la carrocería, llantas en diversos diseños o una amplia paleta de colores exteriores. Por dentro el Kona promete un amplio espacio y un diseño sencillo pero atrevido. En el habitáculo se anuncia una pantalla multimedia flotante y un puesto de conducción elevado.
Además, posee un acceso fácil para sus ocupantes, asientos traseros abatibles y un maletero con dos posiciones del suelo que facilita la carga de objetos voluminosos como una bicicleta o un juego de palos de golf. Bajo la carrocería del Kona encontraremos una suspensión delantera de tipo McPherson y, dependiendo de si es tracción delantera o total, la suspensión trasera podrá ser de barra de torsión o bien independiente de tipo multilink, respectivamente. Hyundai también promete un chasis rígido y apto para una conducción deportiva, así como una altura libre al suelo que permita salir del asfalto.
Motorizaciones según mercado
El nuevo Hyundai Kona, que ofrecerá en su gama tracción total, estará disponible con motores gasolina y diésel, aunque por ahora no sabemos cuáles llegarán a nuestro mercado. Además, la marca coreana ha dejado caer que para 2018 preparan una variante 100% eléctrica del Kona, cuya autonomía podría rozar los 400 kilómetros. 
La oferta cuenta con un 2.0 litros MPI de gasolina con 149 CV y 179 Nm, capaz de despachar el 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar 194 km/h, y asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. La gama contaría también con un 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. 
Despacha el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza los 210 km/h. Además, en Europa estará disponible el pequeño 1.0 T-GDI turbo de tres cilindros, junto a una caja de cambios manual de seis marchas. El 0-100 km/h ronda los 12 segundos y su velocidad máxima es de 181 km/h. Por último, en la gama diésel se espera un bloque 1.6 litros, aunque aún no se han dado cifras.
En cuanto a modos de conducción, que varían la entrega de par o la gestión de la caja de cambios, el Kona contará con tres: Sport, Normal y Eco.
Tecnología y seguridad
Además de en la propia fabricación de la carrocería, con materiales ligeros y muy resistentes, Hyundai hace hincapié en la seguridad mediante lo último en sistemas de asistencia, como asistente de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, alerta de distracción del conductor, asistente de luces de carretera, o alertas de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero, por ejemplo. En lo que a sistemas multimedia se refiere, el Kona contará con varias opciones, con pantallas de 5, 7 u 8 pulgadas, conectividad Apple Car Play y Android Auto, y opciones como radio digital DAB, cámara de marcha atrás o conectividad 4G. 
También estará disponible un sistema Head-Up Display, o sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles. Durante el evento de presentación del Kona, Hyundai ha desvelado también una edición especial denominada Iron Man, en homenaje al mítico personaje de Marvel y con un aspecto inspirado en el traje coraza de este superhéroe. Además, es 40 milímetros más ancho que un Kona normal y cuenta con una serie de LED adicionales en los faros, un capó gris mate, detalles en colores rojo y dorado, o llantas de 19 pulgadas con neumáticos todoterreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Ford F-22 Raptor

Si eres de esos locos a quienes les encantan los coches americanos, las pick-up, los motores que se beben la gasolina a cubos tienes un nuevo objeto de deseo. Por si una Ford F-150 Raptor no fuera suficientemente especial, el próximo 27 de julio se va a subastar un one-off único con una pinta aún más radical. Desarrollada en el seno de Ford Performance, esta Ford F-22 Raptor se inspira directamente en el caza F-22 Raptor con el que comparte parte de su nombre y asume el rol de máquina militar incorporando cambios mecánicos y estéticos.

Los mejores deportivos compactos del mercado

Poco a poco y sin darnos cuenta se nos ha ido llenando el mercado de versiones vitaminadas de los coches utilitarios más vendidos en nuestro mercado. Cada versión aspiracional de un superventas se convierte en un objeto de culto para los fanáticos de la marca en cuestión, y hoy nos hemos dedicado a recoger los mejores representantes de este reñido nicho. Los hot hatch o deportivos compactos son oscuros objetos de deseo. Cada vez más potentes y prestacionales hemos podido deleitarnos con tres vías diferentes de desarrollo: los ultra-potentes encarnados por Audi y Mercedes-AMG, los menos potentes pero más ligeros Honda, Peugeot, Opel o Renault o un punto intermedio que busca la virtud en el equilibrio del Ford. Una elección complicada, sin duda, pero muy entretenida.

Range Rover

2017 va a ser un año de cambios para el Range Rover para mantenerse como uno de los referentes en el sector de los grandes SUV. Además de cambios a nivel estético para modernizar su aspecto y no quedarse rezagado con respecto a sus competidores, a nivel tecnológico contará con las últimas armas desarrolladas por Jaguar Land Rover, un nuevo motor y otro acabado más agresivo que se coloca en lo más alto de la gama. A la oferta actual de propulsores habrá que añadir un nuevo V6 sobrealimentado de 3.0 litros que se postularía como la alternativa de gasolina a los V6 y V8 diésel. Con 335 CV de potencia máxima y 450 Nm de par motor conseguirá acelerar en 7,1 segundos en el 0-100 km/h. Jaguar Land Rover no quiere quedarse atrás en cuanto a las prestaciones de su tecnología y llevan tiempo ayudando a que los conductores tengan a los mandos de sus coches una experiencia de lo más relajante y placentera. Por eso, los nuevos Range Rover 2017 equiparán lo ...

Holden Commodore LS9

Un año antes de que sus coches dejen de salir de la factoría de Adelaide, una nueva brutalidad de esas que tanto les gustan a los aussies llegará encarnada en un Holden Commodore que romperá la barrera de los 600 caballos. Una berlina más poderosa que algunos superdeportivos actuales.  No será barato, ni será discreto. Escupirá un sonido más propio de los   V8 Supercars autóctonos y levantará nubes de humo blanco.  Un   Commodore absolutamente irracional  que ha recibido luz verde desde Detroit para llevar a la producción el vehículo de serie más potente que se haya fabricado en Australia.  El encargado de propulsar este canto de cisne será un viejo conocido para todos vosotros: el LS9 sobrealimentado de General Motors que   monta el Corvette ZR1 . Cuando ponga sus ruedas sobre el asfalto, el Commodore LS9   superará los 600 caballos , y serán gestionados por una caja de cambios únicamente manual. Se ha descartado montar u...