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Hyundai Kona


Después de unos cuantos teaser Hyundai ha desvelado por fin su nuevo SUV compacto de segmento B, el Hyundai Kona. Según la marca, cuenta con la última tecnología en materia de seguridad y está pensado para usuarios urbanos y con un estilo de vida activo. Se pondrá a la venta primero en Corea del Sur, a finales de este mes, y después llegará a Norteamérica y Europa.
Este nuevo todocamino de Hyundai, de musculosas formas y aspecto afilado, adelanta las líneas de otros futuros SUV de la casa. Tiene una apariencia baja y ancha, una generosa distancia entre ejes y llaman la atención, por ejemplo, los estilosos y estrechos faros LED, los prominentes paragolpes, la parrilla frontal de tipo cascada que ya han estrenado otros modelos de la marca o molduras de color negro que unen visualmente la delantera y la zaga, que Hyundai llama la armadura del vehículo.

La gama del modelo, que recibe el nombre de Kona en alusión a la zona costera de la Isla de Hawái conocida por sus actividades al aire libre, contará además con una serie de opciones de personalización, como el techo en un color diferente al de la carrocería, llantas en diversos diseños o una amplia paleta de colores exteriores. Por dentro el Kona promete un amplio espacio y un diseño sencillo pero atrevido. En el habitáculo se anuncia una pantalla multimedia flotante y un puesto de conducción elevado.
Además, posee un acceso fácil para sus ocupantes, asientos traseros abatibles y un maletero con dos posiciones del suelo que facilita la carga de objetos voluminosos como una bicicleta o un juego de palos de golf. Bajo la carrocería del Kona encontraremos una suspensión delantera de tipo McPherson y, dependiendo de si es tracción delantera o total, la suspensión trasera podrá ser de barra de torsión o bien independiente de tipo multilink, respectivamente. Hyundai también promete un chasis rígido y apto para una conducción deportiva, así como una altura libre al suelo que permita salir del asfalto.
Motorizaciones según mercado
El nuevo Hyundai Kona, que ofrecerá en su gama tracción total, estará disponible con motores gasolina y diésel, aunque por ahora no sabemos cuáles llegarán a nuestro mercado. Además, la marca coreana ha dejado caer que para 2018 preparan una variante 100% eléctrica del Kona, cuya autonomía podría rozar los 400 kilómetros. 
La oferta cuenta con un 2.0 litros MPI de gasolina con 149 CV y 179 Nm, capaz de despachar el 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar 194 km/h, y asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. La gama contaría también con un 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. 
Despacha el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza los 210 km/h. Además, en Europa estará disponible el pequeño 1.0 T-GDI turbo de tres cilindros, junto a una caja de cambios manual de seis marchas. El 0-100 km/h ronda los 12 segundos y su velocidad máxima es de 181 km/h. Por último, en la gama diésel se espera un bloque 1.6 litros, aunque aún no se han dado cifras.
En cuanto a modos de conducción, que varían la entrega de par o la gestión de la caja de cambios, el Kona contará con tres: Sport, Normal y Eco.
Tecnología y seguridad
Además de en la propia fabricación de la carrocería, con materiales ligeros y muy resistentes, Hyundai hace hincapié en la seguridad mediante lo último en sistemas de asistencia, como asistente de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, alerta de distracción del conductor, asistente de luces de carretera, o alertas de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero, por ejemplo. En lo que a sistemas multimedia se refiere, el Kona contará con varias opciones, con pantallas de 5, 7 u 8 pulgadas, conectividad Apple Car Play y Android Auto, y opciones como radio digital DAB, cámara de marcha atrás o conectividad 4G. 
También estará disponible un sistema Head-Up Display, o sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles. Durante el evento de presentación del Kona, Hyundai ha desvelado también una edición especial denominada Iron Man, en homenaje al mítico personaje de Marvel y con un aspecto inspirado en el traje coraza de este superhéroe. Además, es 40 milímetros más ancho que un Kona normal y cuenta con una serie de LED adicionales en los faros, un capó gris mate, detalles en colores rojo y dorado, o llantas de 19 pulgadas con neumáticos todoterreno.

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