Ir al contenido principal

Hyundai Kona


Después de unos cuantos teaser Hyundai ha desvelado por fin su nuevo SUV compacto de segmento B, el Hyundai Kona. Según la marca, cuenta con la última tecnología en materia de seguridad y está pensado para usuarios urbanos y con un estilo de vida activo. Se pondrá a la venta primero en Corea del Sur, a finales de este mes, y después llegará a Norteamérica y Europa.
Este nuevo todocamino de Hyundai, de musculosas formas y aspecto afilado, adelanta las líneas de otros futuros SUV de la casa. Tiene una apariencia baja y ancha, una generosa distancia entre ejes y llaman la atención, por ejemplo, los estilosos y estrechos faros LED, los prominentes paragolpes, la parrilla frontal de tipo cascada que ya han estrenado otros modelos de la marca o molduras de color negro que unen visualmente la delantera y la zaga, que Hyundai llama la armadura del vehículo.

La gama del modelo, que recibe el nombre de Kona en alusión a la zona costera de la Isla de Hawái conocida por sus actividades al aire libre, contará además con una serie de opciones de personalización, como el techo en un color diferente al de la carrocería, llantas en diversos diseños o una amplia paleta de colores exteriores. Por dentro el Kona promete un amplio espacio y un diseño sencillo pero atrevido. En el habitáculo se anuncia una pantalla multimedia flotante y un puesto de conducción elevado.
Además, posee un acceso fácil para sus ocupantes, asientos traseros abatibles y un maletero con dos posiciones del suelo que facilita la carga de objetos voluminosos como una bicicleta o un juego de palos de golf. Bajo la carrocería del Kona encontraremos una suspensión delantera de tipo McPherson y, dependiendo de si es tracción delantera o total, la suspensión trasera podrá ser de barra de torsión o bien independiente de tipo multilink, respectivamente. Hyundai también promete un chasis rígido y apto para una conducción deportiva, así como una altura libre al suelo que permita salir del asfalto.
Motorizaciones según mercado
El nuevo Hyundai Kona, que ofrecerá en su gama tracción total, estará disponible con motores gasolina y diésel, aunque por ahora no sabemos cuáles llegarán a nuestro mercado. Además, la marca coreana ha dejado caer que para 2018 preparan una variante 100% eléctrica del Kona, cuya autonomía podría rozar los 400 kilómetros. 
La oferta cuenta con un 2.0 litros MPI de gasolina con 149 CV y 179 Nm, capaz de despachar el 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar 194 km/h, y asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. La gama contaría también con un 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. 
Despacha el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza los 210 km/h. Además, en Europa estará disponible el pequeño 1.0 T-GDI turbo de tres cilindros, junto a una caja de cambios manual de seis marchas. El 0-100 km/h ronda los 12 segundos y su velocidad máxima es de 181 km/h. Por último, en la gama diésel se espera un bloque 1.6 litros, aunque aún no se han dado cifras.
En cuanto a modos de conducción, que varían la entrega de par o la gestión de la caja de cambios, el Kona contará con tres: Sport, Normal y Eco.
Tecnología y seguridad
Además de en la propia fabricación de la carrocería, con materiales ligeros y muy resistentes, Hyundai hace hincapié en la seguridad mediante lo último en sistemas de asistencia, como asistente de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, alerta de distracción del conductor, asistente de luces de carretera, o alertas de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero, por ejemplo. En lo que a sistemas multimedia se refiere, el Kona contará con varias opciones, con pantallas de 5, 7 u 8 pulgadas, conectividad Apple Car Play y Android Auto, y opciones como radio digital DAB, cámara de marcha atrás o conectividad 4G. 
También estará disponible un sistema Head-Up Display, o sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles. Durante el evento de presentación del Kona, Hyundai ha desvelado también una edición especial denominada Iron Man, en homenaje al mítico personaje de Marvel y con un aspecto inspirado en el traje coraza de este superhéroe. Además, es 40 milímetros más ancho que un Kona normal y cuenta con una serie de LED adicionales en los faros, un capó gris mate, detalles en colores rojo y dorado, o llantas de 19 pulgadas con neumáticos todoterreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.