Ir al contenido principal

Ford GT '67 Heritage Edition

Este año se cumplen 50 primaveras desde un momento épico en 1967. Las 24 Horas de Le Mans estaban siendo dominadas a mediados de siglo principalmente por Ferrari, así que tras un plan sumamente ambicioso, Ford logró no sin esfuerzo alzarse con la victoria la mítica carrera de resistencia con el equipo formado por Carrol Shelby a la cabeza y A. J. Foyt y Dan Gurney a los mandos del Ford GT40.
El orgullo americano se transformó en una pieza clave de la historia del automovilismo estadounidense y como solemne homenaje Ford tiene un as guardado en la manga. Tomando como base al nieto, el Ford GT, la marca del óvalo ha creado una unidad única inspirada en los coches que doblegaron la hegemonía italiana: el Ford GT '67 Heritage Edition.

Puro orgullo americano
Esta preciosidad que ves en las imágenes va a hacer su estreno en la Monterey Car Week y bajo su exuberante carrocería decorada en un color rojo Race brillante especial con franjas blancas se añaden algunos detalles que le sientan gloriosamente bien. Por fuera, las formas del GT '67 Heritage Edition que ya son cualquier cosa menos aburridas, se enfatizan con gráficos de corte clásico con portanúmeros blancos en el capó y los laterales que lucen orgullosos el número 1 en su interior, además de unas nuevas llantas de aluminio de 20 pulgadas con cinco radios dobles específicas para este coche. Pinzas de freno en rojo o espejos en plata diferencian también a esta exclusiva unidad. 
En el interior se extienden los detalles de manera sutil, con tapizados con las costuras en hilo rojo y algunos cambios más como molduras de acero en la instrumentación o una procedente placa conmemorativa. En sus entrañas, el Ford GT permanece inalterado con respecto al modelo de serie que equipa el motor EcoBoost de 3.6 litros turboalimentado con una potencia de 656 caballos, 745 Nm de par motor para 1.385 kg que se traducen en una portentosa velocidad máxima de 348 km/h. Sí, es cierto que no es una preparación ni mucho menos radical, pero es una forma muy generosa de rendir tributo a un momento clave en la carrera deportiva de Ford.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Bentley Continental GT

La tercera generación de la joya de la corona de Bentley, diseñada y fabricada artesanalmente en Inglaterra, ya está aquí. El gran tourer definitivo de Crewe se renueva por completo. Así es el nuevo Bentley Continental GT 2018, que luce un moderno aspecto inspirado en el prototipo Bentley EXP 10 Speed 6 biplaza que adelantaba el futuro de la compañía. En el nuevo Continental GT, que se presenta dentro de unos días en el Salón de Frankfurt, es nuevo prácticamente todo, desde el chasis adaptativo inteligente hasta el motor 6.0 litros W12 biturbo, una versión mejorada del anterior que ahora se combina con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, y consigue 635 CV y 900 Nm.

Caso Volkswagen: palo al diésel y reacción de la población

Analizando con un poco más de perspectiva que la noticia seguida con cuentagotas, el caso de Volkswagen con las emisiones de NOx, da para reflexionar de forma más amplia sobre el contexto en el que se ubica. Un contexto en el que Europa es el último bastión de un ciclo de combustión para turismos, el diésel, que ha recibido todos los palos del mundo fuera de nuestro mercado. En Europa, los turismos diésel copan el mix de ventas, con un 60%. En España estamos alrededor de un 63 %. En Japón no se venden coches con motor diésel: lo tienen claro desde finales del siglo pasado; y en América ni se les pasa por el cráneo echarle gasóleo a un coche, por más kilómetros que hagan. De hecho, el chanchullo de Volkswagen con los NOx bien podría venir de la necesidad de vencer comercialmente esas reticencias.

BMW M235i by Manhart Racing

Aunque la Serie 2 de BMW ya tiene su propio coche de carreras, desarrollado para rodar en circuito, el BMW M235i Racing, el conocido preparador alemán Manhart Racing ha decidido crear su propia bomba para la pista, basada también en el ya de por sí explosivo M235i, que a falta de un hipotético M2, es por ahora la versión más potente de la familia. Lo primero que ha hecho Manhart Racing en el M235i es retocar el motor biturbo de seis cilindros, añadiendo un intercooler más generoso y un sistema de escape deportivo, y modificando la gestión electrónica para aumentar la presión de soplado de los turbos. El resultado es una potencia de 430 CV y un par máximo de 592 Nm. Pierde, además, el limitador de velocidad, pudiendo superar los 300 km/h.

Audi Q5

Para completar el peldaño que existe actualmente entre los Audi Q5 2.0 TDI de 177 CV y Audi Q5 V6 3.0 TDI, la marca de los cuatro aros lanza ahora el Audi Q5 2.0 TDI 190 CV, que se incorpora a la familia de los Clean Diesel de la casa con un motor evolucionado a partir del propulsor de 177 CV, asociado a tracción quattro y cambio S tronic de 7 marchas. Así, la gama diésel del Q5 queda estructurada en cinco motorizaciones: 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera o tracción quattro, 2.0 TDI 177 CV con tracción quattro y cambio manual de 6 velocidades o S tronic de 7 marchas, 2.0 TDI 190 CV con tracción quattro y cambio S tronic, y V6 3.0 TDI, de 245 CV o Clean Diesel de 258 CV, siempre con tracción quattro y cambio S tronic. Con esta nueva versión, el Audi Q5 aumenta el par motor, además de esos 13 CV de diferencia de potencia con la motorización de la que deriva, en 20 Nm, de manera que cifra su aporte máximo de fuerza motriz en 400 Nm desde las 1.750 hasta las 3.000 rp...