Ir al contenido principal

Audi S8 Plus

Cada día hay una competencia más feroz en el segmento de las berlinas de lujo, y por esto precisamente Audi presenta una nueva versión de aspiraciones deportivas de su Audi A8, denominada Audi S8 Plus. Vamos, que supone un paso adelante con respecto al S8, que ya es una berlina de lo más veloz. Ahora son 605 CV de potencia máxima y 750 Nm de par, nada menos.
Bajo el capó, este enorme sedán esconde el 4.0 TFSI V8 biturbo, aunque modificado para obtener tal potencia. La geometría interna del turbo es nueva, se aumenta la presión de sobrealimentación, las válvulas de escape son de nueva factura y la electrónica es específica, también. Gracias a todo esto, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, aunque también se puede pedir sin limitación, para que pueda llegar hasta los 305 km/h.

Por supuesto, la fuerza del motor va a parar a las cuatro ruedas gracias a la transmisión quattro con diferencial deportivo, a través de una caja de cambios tiptronic de ocho marchas. Además, el S8 Plus cuenta con carrocería Spaceframe casi en su totalidad de aluminio, suspensión neumática adaptativa y dirección dinámica, todo con ajustes específicos para esta versión.
Por otro lado, las enormes llantas de 21 pulgadas calzan neumáticos en dimensiones 275/35, y de manera opcional, con el paquete que permite alcanzar los 305 km/h, se incluyen discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, junto a pinzas de color gris antracita con logotipo Audi Ceramic, así como un escape deportivo que aviva el sonido del motor V8.
A nivel exterior destaca por elementos aerodinámicos en el color de la carrocería, faros Matrix LED con intermitentes dinámicos, grandes entradas de aire, parrilla con lamas en negro brillante, grupos ópticos traseros oscurecidos o salidas de escape ovaladas. Por otro lado, el color plata Floret con efecto mate es exclusivo del S8 Plus.
Ya por dentro, llaman la atención la tapicería de cuero en color negro con costuras en contraste en tono rojo, zonas recubiertas en Alcántara, inserciones de aluminio cepillado y molduras en acabado negro piano para la consola o el selector del cambio. El cuadro de instrumentos es el típico de las versiones S, con diales grises y agujas blancas. Encontramos el distintivo S8 en el tacómetro, en el volante de tres radios de cuero o en los listones de los umbrales de las puertas.
Sólo disponible con la versión de batalla normal, y a partir de finales del mes de noviembre, el S8 Plus ofrece de serie iluminación ambiente, Audi presense Plus, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de audio Bose surround system, MMI Navigation Plus con MMI Touch, sistema de cierre asistido de puertas, cargador de CD/DVD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada