Ir al contenido principal

Audi S8 Plus

Cada día hay una competencia más feroz en el segmento de las berlinas de lujo, y por esto precisamente Audi presenta una nueva versión de aspiraciones deportivas de su Audi A8, denominada Audi S8 Plus. Vamos, que supone un paso adelante con respecto al S8, que ya es una berlina de lo más veloz. Ahora son 605 CV de potencia máxima y 750 Nm de par, nada menos.
Bajo el capó, este enorme sedán esconde el 4.0 TFSI V8 biturbo, aunque modificado para obtener tal potencia. La geometría interna del turbo es nueva, se aumenta la presión de sobrealimentación, las válvulas de escape son de nueva factura y la electrónica es específica, también. Gracias a todo esto, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, aunque también se puede pedir sin limitación, para que pueda llegar hasta los 305 km/h.

Por supuesto, la fuerza del motor va a parar a las cuatro ruedas gracias a la transmisión quattro con diferencial deportivo, a través de una caja de cambios tiptronic de ocho marchas. Además, el S8 Plus cuenta con carrocería Spaceframe casi en su totalidad de aluminio, suspensión neumática adaptativa y dirección dinámica, todo con ajustes específicos para esta versión.
Por otro lado, las enormes llantas de 21 pulgadas calzan neumáticos en dimensiones 275/35, y de manera opcional, con el paquete que permite alcanzar los 305 km/h, se incluyen discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, junto a pinzas de color gris antracita con logotipo Audi Ceramic, así como un escape deportivo que aviva el sonido del motor V8.
A nivel exterior destaca por elementos aerodinámicos en el color de la carrocería, faros Matrix LED con intermitentes dinámicos, grandes entradas de aire, parrilla con lamas en negro brillante, grupos ópticos traseros oscurecidos o salidas de escape ovaladas. Por otro lado, el color plata Floret con efecto mate es exclusivo del S8 Plus.
Ya por dentro, llaman la atención la tapicería de cuero en color negro con costuras en contraste en tono rojo, zonas recubiertas en Alcántara, inserciones de aluminio cepillado y molduras en acabado negro piano para la consola o el selector del cambio. El cuadro de instrumentos es el típico de las versiones S, con diales grises y agujas blancas. Encontramos el distintivo S8 en el tacómetro, en el volante de tres radios de cuero o en los listones de los umbrales de las puertas.
Sólo disponible con la versión de batalla normal, y a partir de finales del mes de noviembre, el S8 Plus ofrece de serie iluminación ambiente, Audi presense Plus, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de audio Bose surround system, MMI Navigation Plus con MMI Touch, sistema de cierre asistido de puertas, cargador de CD/DVD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.