Ir al contenido principal

Pump Pal evita las manchas al repostar

Si has leído el título de este artículo y pensado que vaya tontería, es que eres de los que paran en gasolineras cuando es necesario, rellenan el depósito, se limpian y continúan sin pensar más en el tema. Después está el otro tipo de personas, el de los que odian las estaciones de autoservicio porque se quedan pringados o porque tienen algún problema en las manos que hace que sientan dolor solo con pensar en sujetar la pistola y apretar el gatillo. Pump Pal podría ayudarte.
En Pump Pal se definen como un manos libres para llenar el depósito, pero ¿en qué consiste la idea? ¿se puede repostar sin tocar la manguera o apretar el gatillo? Las cosas no son tan sencillas, pero sí mucho más que si tuviésemos que hacerlo como siempre. Pump Pal no es más que una especie de herradura de plástico y goma que se coloca en la pistola. Al girarla, se aprieta el gatillo sin que la persona que está repostando tenga que hacer fuerza. Para de forma automática cuando el depósito se llena.

Hay que desenganchar la manguera e introducir la pistola en la entrada del depósito, pero Pump Pal te permite no tener que estar apretando el gatillo. Mientras está funcionando puedes sujetar la pistola tocando simplemente el accesorio de plástico, permitiendo así no mancharse.
La sencilla idea de Pump Pal la tuvo uno de sus fundadores durante un viaje familiar en coche: se dio cuenta de que lo de rellenar el depósito todas las mañanas a -3 grados era bastante incómodo: el gatillo estaba siempre duro y todo el metal de la pistola demasiado frío, con lo que acababa muchas veces sintiendo dolor en las manos.
Tras esto, decidió hacer una especie de estudio de mercado preliminar para ver si lo de sentirse incómodo al repostar en estaciones de autoservicio era algo extendido, investigación en la que descubrió que efectivamente así era. Las causas, además, eran bastantes: pistolas demasiado frías, gatillos duros, lo desagradable de mancharse las manos, temas de movilidad manual o lo incómodo de rellenar un depósito muy grande. De hecho, descubrieron también que mucha gente utilizaba sus pequeños objetos-chapuza para presionar el gatillo de forma más sencilla, algo que podía resultar peligroso.
Lo mejor es que ni siquiera hay que gastarse una fortuna para probar el pequeño artilugio que, si de verdad funciona, le puede hacer la vida más fácil a mucha gente: se puede comprar online en la web de los fabricantes por 9,99 libras. Tienen hasta varios colores entre los que elegir para asegurarte de que tu Pump Pal vaya a juego con tu coche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.