Ir al contenido principal

Nissan NP300 Navara

Puede que nuestro país no sea un gran mercado para los vehículos de tipo pick-up, como lo es el norteamericano, pero sí que hay cierta demanda y son varios los fabricantes que ofrecen este tipo de modelos. El último en renovar su oferta es Nissan, quien presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt la llamada Nissan NP300 Navara, enfocada al mercado europeo.
La Nissan Navara es ya una vieja conocida, pero ahora llega completamente renovada para dar mucha guerra frente a la competencia. Un diseño más moderno y atractivo, más tecnología, un nuevo motor turbodiésel, aptitudes off-road y gran capacidad de carga y remolque, o un interior enfocado a la comodidad, como si de un SUV se tratase, son algunos de los rasgos que mejor definen esta pick-up japonesa de última hornada.

A nivel exterior la NP 300 Navara se beneficia del nuevo ADN de diseño de la casa, adoptando rasgos del resto de la familia Nissan, como el Qashqai, el X-Trail o incluso el Juke. Según la marca, se ha diseñado pensando en Europa y se fabricará aquí, ofreciendo, como es habitual, cabina simple y doble. Las luces LED de marcha diurna en forma de boomerang, superficies cóncavas y convexas o la parrilla en V del frontal, aportan un aspecto distintivo al modelo.
Comodidad y tecnología
El interior es nuevo y queda claro una vez nos asomamos al habitáculo que bien podría ser cualquier turismo de la familia. El salpicadero se ha rediseñado y luce formas más esculpidas. Los asientos, tanto delanteros como traseros, también son nuevos, y ofrecen mayor ergonomía. En el equipamiento de serie destacan el climatizador bizona y las nuevas tomas de ventilación para las plazas traseras.
Entre las nuevas tecnologías que se incorporan en el modelo encontramos una cámara de visión periférica, freno de emergencia delantero, control de crucero, asistente de descensos, asistente de arranque en pendiente, entrada sin llave, cámara trasera y hasta sensores de aparcamiento. Además, estrena una garantía de 5 años o 160.000 kilómetros.
Nuevo motor y más capacidades
Otro estreno para la NP300 Navara es el motor turbodiésel 2.3 litros dCi, un 24% más eficiente que el propulsor al que sustituye. Se ofrecerá con dos niveles de potencia, 160 ó 190 CV, siendo la más potente una variante biturbo del mismo motor. También son nuevas las cajas de cambio, manual de seis marchas o automática de siete. Como de costumbre, se podrá optar entre 4x2 y 4x4.
Si bien la versión de cabina simple mantiene la suspensión trasera de ballestas, aunque más ligera, silenciosa y con una mayor capacidad off-road, la Navara de cabina doble estrena un nuevo eje trasero de cinco brazos, que aumenta la comodidad y el comportamiento, y es además 20 kilogramos más ligera que antes.
También mejora la capacidad de carga y remolque del nuevo modelo: puede cargar más de una tonelada y es capaz de remolcar hasta 3.500 kilogramos. La longitud de la caja trasera varía en función de la versión: la de cabina simple mide 1,79 metros y la de cabina doble alcanza los 1,58 metros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

Ford Fiesta ST by mcchip-dkr

El que es sin duda uno de los deportivos pequeños más divertidos del mercado, el Ford Fiesta ST, de serie ya tiene la suficiente fuerza como para sacarte sonrisas a cada paso, aunque ya sabemos que siempre hay quien necesita un poco más. En este caso es el preparador mcchip-dkr quien propone una importante mejora a nivel mecánico para el motor 1.6 litros Ecoboost. La compañía alemana ofrece para el ágil y ligero Fiesta ST un paquete que aumenta la potencia del motor turboalimentado de cuatro cilindros desde los 182 CV de fábrica hasta nada menos que 266 CV, elevando al mismo tiempo el par motor máximo de 240 a 287 Nm.  Con esto, consigue una potencia específica cercana a la del Peugeot RCZ R, cuyo 1.6 turbo desarrolla 270 CV. El preparador no ha ofrecido datos de prestaciones, aunque con una mejora de tal calibre, es muy probable que mejore el 0 a 100 km/h, que de serie le lleva 6,9 segundos, e incluso la velocidad máxi...

GP de Italia: Hamilton vence pese a ser investigado

Lewis Hamilton ha tenido una carrera pletórica y no ha dado opción a Ferrari delante de su afición italiana. El inglés ha mantenido la pole gracias, en parte, a la mala salida de Kimi Räikkönen que ha calado su Ferrari, y de allí en adelante nadie se le ha podido acercar. No obstante, el inglés fue investigado por los comisarios tras la carrera por poner malas presiones en sus neumáticos al inicio de carrera, poniendo en duda esta victoria en Monza que finalmente se saldó sin ninguna sanción para el británico. Nico Rosberg ha abandonado la carrera por rotura de motor y pierde toda opción a título. Sebastian Vettel ha salvado el honor de Ferrari y Felipe Massa ha hecho una carrera excelente metiendo el Williams en el podio.   La carrera empezaba con la primera sorpresa del fin de semana; Kimi Räikönen calaba el monoplaza en la salida y beneficiaba a Hamilton, que se escapaba con Vettel a la estela. Rosberg se veía perjudicado por dicha acción y se veía superado por ambos Williams...