Ir al contenido principal

Nissan NP300 Navara

Puede que nuestro país no sea un gran mercado para los vehículos de tipo pick-up, como lo es el norteamericano, pero sí que hay cierta demanda y son varios los fabricantes que ofrecen este tipo de modelos. El último en renovar su oferta es Nissan, quien presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt la llamada Nissan NP300 Navara, enfocada al mercado europeo.
La Nissan Navara es ya una vieja conocida, pero ahora llega completamente renovada para dar mucha guerra frente a la competencia. Un diseño más moderno y atractivo, más tecnología, un nuevo motor turbodiésel, aptitudes off-road y gran capacidad de carga y remolque, o un interior enfocado a la comodidad, como si de un SUV se tratase, son algunos de los rasgos que mejor definen esta pick-up japonesa de última hornada.

A nivel exterior la NP 300 Navara se beneficia del nuevo ADN de diseño de la casa, adoptando rasgos del resto de la familia Nissan, como el Qashqai, el X-Trail o incluso el Juke. Según la marca, se ha diseñado pensando en Europa y se fabricará aquí, ofreciendo, como es habitual, cabina simple y doble. Las luces LED de marcha diurna en forma de boomerang, superficies cóncavas y convexas o la parrilla en V del frontal, aportan un aspecto distintivo al modelo.
Comodidad y tecnología
El interior es nuevo y queda claro una vez nos asomamos al habitáculo que bien podría ser cualquier turismo de la familia. El salpicadero se ha rediseñado y luce formas más esculpidas. Los asientos, tanto delanteros como traseros, también son nuevos, y ofrecen mayor ergonomía. En el equipamiento de serie destacan el climatizador bizona y las nuevas tomas de ventilación para las plazas traseras.
Entre las nuevas tecnologías que se incorporan en el modelo encontramos una cámara de visión periférica, freno de emergencia delantero, control de crucero, asistente de descensos, asistente de arranque en pendiente, entrada sin llave, cámara trasera y hasta sensores de aparcamiento. Además, estrena una garantía de 5 años o 160.000 kilómetros.
Nuevo motor y más capacidades
Otro estreno para la NP300 Navara es el motor turbodiésel 2.3 litros dCi, un 24% más eficiente que el propulsor al que sustituye. Se ofrecerá con dos niveles de potencia, 160 ó 190 CV, siendo la más potente una variante biturbo del mismo motor. También son nuevas las cajas de cambio, manual de seis marchas o automática de siete. Como de costumbre, se podrá optar entre 4x2 y 4x4.
Si bien la versión de cabina simple mantiene la suspensión trasera de ballestas, aunque más ligera, silenciosa y con una mayor capacidad off-road, la Navara de cabina doble estrena un nuevo eje trasero de cinco brazos, que aumenta la comodidad y el comportamiento, y es además 20 kilogramos más ligera que antes.
También mejora la capacidad de carga y remolque del nuevo modelo: puede cargar más de una tonelada y es capaz de remolcar hasta 3.500 kilogramos. La longitud de la caja trasera varía en función de la versión: la de cabina simple mide 1,79 metros y la de cabina doble alcanza los 1,58 metros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.