Ir al contenido principal

Nissan NP300 Navara

Puede que nuestro país no sea un gran mercado para los vehículos de tipo pick-up, como lo es el norteamericano, pero sí que hay cierta demanda y son varios los fabricantes que ofrecen este tipo de modelos. El último en renovar su oferta es Nissan, quien presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt la llamada Nissan NP300 Navara, enfocada al mercado europeo.
La Nissan Navara es ya una vieja conocida, pero ahora llega completamente renovada para dar mucha guerra frente a la competencia. Un diseño más moderno y atractivo, más tecnología, un nuevo motor turbodiésel, aptitudes off-road y gran capacidad de carga y remolque, o un interior enfocado a la comodidad, como si de un SUV se tratase, son algunos de los rasgos que mejor definen esta pick-up japonesa de última hornada.

A nivel exterior la NP 300 Navara se beneficia del nuevo ADN de diseño de la casa, adoptando rasgos del resto de la familia Nissan, como el Qashqai, el X-Trail o incluso el Juke. Según la marca, se ha diseñado pensando en Europa y se fabricará aquí, ofreciendo, como es habitual, cabina simple y doble. Las luces LED de marcha diurna en forma de boomerang, superficies cóncavas y convexas o la parrilla en V del frontal, aportan un aspecto distintivo al modelo.
Comodidad y tecnología
El interior es nuevo y queda claro una vez nos asomamos al habitáculo que bien podría ser cualquier turismo de la familia. El salpicadero se ha rediseñado y luce formas más esculpidas. Los asientos, tanto delanteros como traseros, también son nuevos, y ofrecen mayor ergonomía. En el equipamiento de serie destacan el climatizador bizona y las nuevas tomas de ventilación para las plazas traseras.
Entre las nuevas tecnologías que se incorporan en el modelo encontramos una cámara de visión periférica, freno de emergencia delantero, control de crucero, asistente de descensos, asistente de arranque en pendiente, entrada sin llave, cámara trasera y hasta sensores de aparcamiento. Además, estrena una garantía de 5 años o 160.000 kilómetros.
Nuevo motor y más capacidades
Otro estreno para la NP300 Navara es el motor turbodiésel 2.3 litros dCi, un 24% más eficiente que el propulsor al que sustituye. Se ofrecerá con dos niveles de potencia, 160 ó 190 CV, siendo la más potente una variante biturbo del mismo motor. También son nuevas las cajas de cambio, manual de seis marchas o automática de siete. Como de costumbre, se podrá optar entre 4x2 y 4x4.
Si bien la versión de cabina simple mantiene la suspensión trasera de ballestas, aunque más ligera, silenciosa y con una mayor capacidad off-road, la Navara de cabina doble estrena un nuevo eje trasero de cinco brazos, que aumenta la comodidad y el comportamiento, y es además 20 kilogramos más ligera que antes.
También mejora la capacidad de carga y remolque del nuevo modelo: puede cargar más de una tonelada y es capaz de remolcar hasta 3.500 kilogramos. La longitud de la caja trasera varía en función de la versión: la de cabina simple mide 1,79 metros y la de cabina doble alcanza los 1,58 metros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada