Ir al contenido principal

Renault Talisman Sport Tourer

Unas cuantas semanas después de que Renault desvelara su nueva berlina del segmento D, el Renault Talisman, el fabricante francés completa la familia con la versión familiar o Sport Tourer, que llegará a los diferentes mercados europeos en la primera mitad del año 2016. Competirá con las versiones familiares de los Peugeot 508, Opel Insignia, Citroën C5 o Volkswagen Passat, entre otros.
La marca afirma que esta gran ranchera, que mide 4,86 metros de largo, destaca por su atractivo diseño, generoso interior, oferta tecnológica y por el placer de conducción que permite. El Talisman Sport Tourer aterrizará en un segmento que alcanza en toda Europa el millón de unidades, de las cuales el 54% son versiones con carrocería familiar. Veamos en detalle qué ofrece esta nueva ranchera.

En este tipo de vehículos quizá lo más importante es lo relativo a la capacidad interior, habitabilidad y maletero, y digamos que el Talisman Sport Tourer va bien servido en este sentido. Su maletero cubica 572 litros y tiene una longitud máxima de 1,12 metros, aunque si abatimos los asientos traseros, esa capacidad crece hasta casi 1.700 litros y la longitud máxima asciende a 2,01 metros. 
El portón también es eléctrico y se abre y cierra con pasar el pie bajo el paragolpes. La habitabilidad también es un punto fuerte de este familiar, que ofrece unas buenas cifras de espacio para la cabeza o para las rodillas en las plazas traseras. Además, hay hasta 25 litros de capacidad en los diversos compartimentos portaobjetos del habitáculo. Destacan especialmente los nuevos asientos, con 10 posibilidades de regulación, 8 de ellas eléctricas, función masaje, calefacción, ventilación y memorias, entre otras cosas. La iluminación ambiente del interior puede cambiar de tonalidad.
Tecnología y motores
Dejando a un lado el aspecto exterior y el habitáculo, cabe destacar algunas de las tecnologías que incorpora el modelo, como el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control o la amortiguación pilotada. Además, varios modos de conducción  permiten variar el carácter del modelo en función del momento o los deseos del conductor.
El Talisman Sport Tourer recibe también el sistema multimedia R-Link 2, con pantalla de 7 pulgadas u 8,7 pulgadas, que incluye desde funciones de navegación, climatización o audio, hasta las ayudas de conducción. La pantalla, sea cual sea el tamaño, es táctil, aunque también se pueden controlar todo mediante mandos en la consola y el volante. Por otro lado, a cargo del sistema de sonido queda un sistema Surround Bose de 12 altavoces y un subwoofer.
Entre las ayudas de conducción que equipa el modelo encontramos el regulador de velocidad adaptativo, la frenada de emergencia asistida, la alerta por cambio involuntario de carril, alerta de distancia de seguridad, reconocimiento de señales con alerta de exceso de velocidad, asistente de ángulo muerto, luces de carretera automáticas, freno de aparcamiento asistido, y mucho más
Por último, la oferta mecánica para el Talisman Sport Tourer está formada por los mismos propulsores de la berlina, dos gasolina y tres turbodiésel: TCe 150 y TCe 200, y dCi 110, dCi 130 y dCi 160. Además, Renault ofrece cuatro niveles de acabado, así como una edición Initiale París, con color de carrocería exclusivo Negro Amatista, tapicería específica de cuero Nappa y aislamiento acústico reforzado, entre otras cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

Ford Fiesta ST by mcchip-dkr

El que es sin duda uno de los deportivos pequeños más divertidos del mercado, el Ford Fiesta ST, de serie ya tiene la suficiente fuerza como para sacarte sonrisas a cada paso, aunque ya sabemos que siempre hay quien necesita un poco más. En este caso es el preparador mcchip-dkr quien propone una importante mejora a nivel mecánico para el motor 1.6 litros Ecoboost. La compañía alemana ofrece para el ágil y ligero Fiesta ST un paquete que aumenta la potencia del motor turboalimentado de cuatro cilindros desde los 182 CV de fábrica hasta nada menos que 266 CV, elevando al mismo tiempo el par motor máximo de 240 a 287 Nm.  Con esto, consigue una potencia específica cercana a la del Peugeot RCZ R, cuyo 1.6 turbo desarrolla 270 CV. El preparador no ha ofrecido datos de prestaciones, aunque con una mejora de tal calibre, es muy probable que mejore el 0 a 100 km/h, que de serie le lleva 6,9 segundos, e incluso la velocidad máxi...

GP de Italia: Hamilton vence pese a ser investigado

Lewis Hamilton ha tenido una carrera pletórica y no ha dado opción a Ferrari delante de su afición italiana. El inglés ha mantenido la pole gracias, en parte, a la mala salida de Kimi Räikkönen que ha calado su Ferrari, y de allí en adelante nadie se le ha podido acercar. No obstante, el inglés fue investigado por los comisarios tras la carrera por poner malas presiones en sus neumáticos al inicio de carrera, poniendo en duda esta victoria en Monza que finalmente se saldó sin ninguna sanción para el británico. Nico Rosberg ha abandonado la carrera por rotura de motor y pierde toda opción a título. Sebastian Vettel ha salvado el honor de Ferrari y Felipe Massa ha hecho una carrera excelente metiendo el Williams en el podio.   La carrera empezaba con la primera sorpresa del fin de semana; Kimi Räikönen calaba el monoplaza en la salida y beneficiaba a Hamilton, que se escapaba con Vettel a la estela. Rosberg se veía perjudicado por dicha acción y se veía superado por ambos Williams...