Ir al contenido principal

Renault Talisman Sport Tourer

Unas cuantas semanas después de que Renault desvelara su nueva berlina del segmento D, el Renault Talisman, el fabricante francés completa la familia con la versión familiar o Sport Tourer, que llegará a los diferentes mercados europeos en la primera mitad del año 2016. Competirá con las versiones familiares de los Peugeot 508, Opel Insignia, Citroën C5 o Volkswagen Passat, entre otros.
La marca afirma que esta gran ranchera, que mide 4,86 metros de largo, destaca por su atractivo diseño, generoso interior, oferta tecnológica y por el placer de conducción que permite. El Talisman Sport Tourer aterrizará en un segmento que alcanza en toda Europa el millón de unidades, de las cuales el 54% son versiones con carrocería familiar. Veamos en detalle qué ofrece esta nueva ranchera.

En este tipo de vehículos quizá lo más importante es lo relativo a la capacidad interior, habitabilidad y maletero, y digamos que el Talisman Sport Tourer va bien servido en este sentido. Su maletero cubica 572 litros y tiene una longitud máxima de 1,12 metros, aunque si abatimos los asientos traseros, esa capacidad crece hasta casi 1.700 litros y la longitud máxima asciende a 2,01 metros. 
El portón también es eléctrico y se abre y cierra con pasar el pie bajo el paragolpes. La habitabilidad también es un punto fuerte de este familiar, que ofrece unas buenas cifras de espacio para la cabeza o para las rodillas en las plazas traseras. Además, hay hasta 25 litros de capacidad en los diversos compartimentos portaobjetos del habitáculo. Destacan especialmente los nuevos asientos, con 10 posibilidades de regulación, 8 de ellas eléctricas, función masaje, calefacción, ventilación y memorias, entre otras cosas. La iluminación ambiente del interior puede cambiar de tonalidad.
Tecnología y motores
Dejando a un lado el aspecto exterior y el habitáculo, cabe destacar algunas de las tecnologías que incorpora el modelo, como el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control o la amortiguación pilotada. Además, varios modos de conducción  permiten variar el carácter del modelo en función del momento o los deseos del conductor.
El Talisman Sport Tourer recibe también el sistema multimedia R-Link 2, con pantalla de 7 pulgadas u 8,7 pulgadas, que incluye desde funciones de navegación, climatización o audio, hasta las ayudas de conducción. La pantalla, sea cual sea el tamaño, es táctil, aunque también se pueden controlar todo mediante mandos en la consola y el volante. Por otro lado, a cargo del sistema de sonido queda un sistema Surround Bose de 12 altavoces y un subwoofer.
Entre las ayudas de conducción que equipa el modelo encontramos el regulador de velocidad adaptativo, la frenada de emergencia asistida, la alerta por cambio involuntario de carril, alerta de distancia de seguridad, reconocimiento de señales con alerta de exceso de velocidad, asistente de ángulo muerto, luces de carretera automáticas, freno de aparcamiento asistido, y mucho más
Por último, la oferta mecánica para el Talisman Sport Tourer está formada por los mismos propulsores de la berlina, dos gasolina y tres turbodiésel: TCe 150 y TCe 200, y dCi 110, dCi 130 y dCi 160. Además, Renault ofrece cuatro niveles de acabado, así como una edición Initiale París, con color de carrocería exclusivo Negro Amatista, tapicería específica de cuero Nappa y aislamiento acústico reforzado, entre otras cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.