Ir al contenido principal

Renault Talisman Sport Tourer

Unas cuantas semanas después de que Renault desvelara su nueva berlina del segmento D, el Renault Talisman, el fabricante francés completa la familia con la versión familiar o Sport Tourer, que llegará a los diferentes mercados europeos en la primera mitad del año 2016. Competirá con las versiones familiares de los Peugeot 508, Opel Insignia, Citroën C5 o Volkswagen Passat, entre otros.
La marca afirma que esta gran ranchera, que mide 4,86 metros de largo, destaca por su atractivo diseño, generoso interior, oferta tecnológica y por el placer de conducción que permite. El Talisman Sport Tourer aterrizará en un segmento que alcanza en toda Europa el millón de unidades, de las cuales el 54% son versiones con carrocería familiar. Veamos en detalle qué ofrece esta nueva ranchera.

En este tipo de vehículos quizá lo más importante es lo relativo a la capacidad interior, habitabilidad y maletero, y digamos que el Talisman Sport Tourer va bien servido en este sentido. Su maletero cubica 572 litros y tiene una longitud máxima de 1,12 metros, aunque si abatimos los asientos traseros, esa capacidad crece hasta casi 1.700 litros y la longitud máxima asciende a 2,01 metros. 
El portón también es eléctrico y se abre y cierra con pasar el pie bajo el paragolpes. La habitabilidad también es un punto fuerte de este familiar, que ofrece unas buenas cifras de espacio para la cabeza o para las rodillas en las plazas traseras. Además, hay hasta 25 litros de capacidad en los diversos compartimentos portaobjetos del habitáculo. Destacan especialmente los nuevos asientos, con 10 posibilidades de regulación, 8 de ellas eléctricas, función masaje, calefacción, ventilación y memorias, entre otras cosas. La iluminación ambiente del interior puede cambiar de tonalidad.
Tecnología y motores
Dejando a un lado el aspecto exterior y el habitáculo, cabe destacar algunas de las tecnologías que incorpora el modelo, como el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control o la amortiguación pilotada. Además, varios modos de conducción  permiten variar el carácter del modelo en función del momento o los deseos del conductor.
El Talisman Sport Tourer recibe también el sistema multimedia R-Link 2, con pantalla de 7 pulgadas u 8,7 pulgadas, que incluye desde funciones de navegación, climatización o audio, hasta las ayudas de conducción. La pantalla, sea cual sea el tamaño, es táctil, aunque también se pueden controlar todo mediante mandos en la consola y el volante. Por otro lado, a cargo del sistema de sonido queda un sistema Surround Bose de 12 altavoces y un subwoofer.
Entre las ayudas de conducción que equipa el modelo encontramos el regulador de velocidad adaptativo, la frenada de emergencia asistida, la alerta por cambio involuntario de carril, alerta de distancia de seguridad, reconocimiento de señales con alerta de exceso de velocidad, asistente de ángulo muerto, luces de carretera automáticas, freno de aparcamiento asistido, y mucho más
Por último, la oferta mecánica para el Talisman Sport Tourer está formada por los mismos propulsores de la berlina, dos gasolina y tres turbodiésel: TCe 150 y TCe 200, y dCi 110, dCi 130 y dCi 160. Además, Renault ofrece cuatro niveles de acabado, así como una edición Initiale París, con color de carrocería exclusivo Negro Amatista, tapicería específica de cuero Nappa y aislamiento acústico reforzado, entre otras cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.