
La última creación de Peugeot Sport es la variante más radical de la gama 308, que da el salto de la carretera a los circuitos. Se trata de una versión de competición, llamada Peugeot 308 Racing Cup, que podremos ver por primera vez en el Salón de Frankfurt y que llegará al mercado a finales de 2016 para sustituir al Peugeot RCZ Cup en pruebas de resistencia y campeonatos de turismos.
Estéticamente llama la atención por sus colores de guerra, pero sobre todo por los diversos elementos aerodinámicos que hacen de él un modelo muy bruto, incluidos el spoiler delantero, el espectacular alerón trasero estilo WTCC o el gran difusor. Además, saltan a la vista los ensanchados pasos de rueda con 1,91 metros de ancho en total, una altura de carrocería rebajada y unas llantas negras de 18 pulgadas con neumáticos slick, que también pueden ser de lluvia, si se diera el caso.

Muchos elementos del chasis se toman del modelo de calle, pero se incorporan algunas cosas específicas, como un sistema de frenos con pinzas de seis pistones, una caja de cambios de seis marchas con mando secuencial y levas en el volante, jaula antivuelco FIA, cristales y luneta trasera en policarbonato, o gato neumático de tres apoyos.
Comentarios
Publicar un comentario