
Ahora veamos en detalle toda la información disponible. En el frontal del nuevo Clase C Coupé no hay sorpresas. Se identifica rápido como un miembro de la familia C, pero es precisamente la trasera lo que teníamos ganas de descubrir. Su aspecto recuerda ligeramente a la del Clase S Coupé, pero los faros, de dimensiones grandes, aparentan unos ojos saltones. No es la zaga más bonita de Mercedes-Benz, pero nos acostumbraremos a su imagen.
Baby Clase S Coupé
De líneas claras y sensuales, este coupé es 9,5 centímetros más largo que su antecesor, 4 centímetros más ancho y también 1,5 centímetros más bajo que el Clase C berlina. Destaca por la marcada línea de cintura, la típica caída del techo hacia la zaga de los coupés, las puertas sin marco de ventanillas o las llantas de aleación de 17 pulgadas, de serie. El habitáculo, aunque basado en el Clase C normal, es según la marca de carácter más deportivo. Se ofrecen asientos deportivos integrales, desarrollados para el coupé, y también hay materiales específicos para esta variante, como las tapicerías, en tono marrón, porcelana o marrón y negro con costuras turquesa en el Edition 1.

Bajo la carrocería del Clase C Coupé 2015 podemos encontrar una suspensión tradicional, en dos variantes, o bien la suspensión neumática Airmatic en ambos ejes, en opción. Ésta última varía la dureza según la situación y tiene varios modos de conducción seleccionables: Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual.
Motores racionales, de momento
La oferta de motorizaciones para el Clase C Coupé está formada por propulsores de cuatro cilindros, tanto gasolina como diésel, todos ellos Euro6 y con ECO Start/Stop, que de media consumen un 27% menos que antes. Vamos a verlos.

Por ahora Mercedes-Benz no anuncia consumos ni prestaciones, pero sí hace hincapié en la construcción ligera en aluminio, que permite reducir el peso del conjunto. La carrocería es ahora más liviana, pero también más rígida. Y por otra parte, las aletas, el capó o la tapa del maletero, por ejemplo, están fabricados en aleaciones ligeras. A conseguir unos consumos ajustados también ayudará la trabajada aerodinámica: 0,26 Cx.
Conducción semiautónoma
Entre el equipamiento de serie del modelo encontramos sistemas de asistencia como el Attention Assist, que monitoriza la atención que presta el conductor al volante, o el Collision Prevention Assist Plus con asistente de freno adaptativo. Ahora bien, lo interesante está en la lista de opcionales, ya que hay que pagar para tener el resto de sistemas.

Por último, y al igual que el Clase C berlina, el coupé incorpora un climatizador que utiliza la información de navegación para activar la recirculación en túneles, entre otras cosas. Además, el sistema multimedia incorpora nuevos gráficos y animaciones, la conectividad Bluetooth es de serie y en opción se puede equipar sistema de audio Burmester 3D o el sistema Connect Me, de servicios remotos, que permite por ejemplo abrir o cerrar el coche, o activar el climatizador, desde el móvil.
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