Ir al contenido principal

Mercedes-AMG C 63 Coupé

La receta del éxito para Mercedes-AMG ha sido siempre su C 63, el modelo más vendido de Affalterbach y por lo tanto la pieza más importante para la compañía. Ahora, el brazo deportivo de Daimler presenta su nuevo Mercedes-AMG C 63 Coupé, que según la marca es el Clase C más deportivo de la historia. Y como ya es costumbre, llega en marzo con dos sabores: C 63 y C63 S.
Una apariencia mucho más salvaje, gracias a los marcados nervios de la carrocería, las grandes llantas AMG, generosas salidas de escape o los pasos de rueda ensanchados, así como el poderoso 4.0 litros V8 biturbo que se esconde bajo el largo capó, son los absolutos protagonistas del modelo. Veamos en detalle qué ofrece el nuevo C 63 Coupé.

No es el C 63 Black Series, pero impresiona
Desde que Mercedes-Benz mostró su nuevo Clase C Coupé no hemos hecho más que escuchar críticas sobre su diseño. Sí, quizá el anterior coupé era más agraciado estéticamente, o simplemente nos acostumbramos a él y aún debemos darle algo de tiempo al nuevo. Sea como fuere, Mercedes-AMG ya se ha encargado de darle su toque personal, y lo cierto es que no está nada mal.
El C 63 Coupé, que en su generación anterior culminó con el espectacular y precioso Black Series, ahora tiene un aspecto más moderno, y como el modelo convencional, se parece mucho al patriarca de la familia, el Clase S Coupé. Destaca especialmente por sus prominentes pasos de rueda, que hacen del Coupé 6,4 centímetros más ancho delante y 6,6 centímetros más ancho detrás que la berlina, todo para acoger vías más anchas y neumáticos más generosos.
Entre los elementos en común con la berlina, apenas quedan el techo, las puertas y la tapa del maletero. Casi todo lo demás es de nuevo diseño, tanto en el frontal como en la zaga. Además, el modelo también tiene un eje trasero específico, así como un chasis reforzado en determinados puntos para mejorar las aceleraciones laterales, la capacidad de tracción y la agilidad.
El capó de aluminio, por ejemplo, es 6 centímetros más largo que en la berlina y luce marcados nervios. También llaman la atención las grandes entradas de aire del frontal, la parrilla con distintivo AMG, el spoiler delantero con forma de A o el splitter, que ayuda a generar más carga aerodinámica en el eje delantero. Las llantas de serie son de 18 pulgadas en el C 63 y de 19 pulgadas en el C 63 S.
El habitáculo del nuevo C 63 Coupé, que toma como base el del C Coupé normal, luce más chucherías propias de las variantes AMG, como los asientos deportivos tapizados en cuero Artico y microfibra Dinámica, superficies en aluminio cepillado, molduras de fibra de carbono. Si los asientos no son suficiente, se ofrecen unos todavía más deportivos, Performance, que permiten una postura de conducción más baja y tienen orejas más generosas para una mayor sujeción lateral.
C 63 y C 63 S: ¿476 ó 510 CV?
El nuevo C 63 Coupé llega en dos variantes, normal o S, de mayor o menor potencia. Están las principales diferencias entre ambas, sobre todo en cuestión de potencia, aunque os adelantamos que las dos están limitadas a 250 km/h, salvo que se opte por un paquete que eleva esa cifra hasta los 290 km/h.
Bajo la carrocería del C 63 Coupé se esconde una suspensión rediseñada, con un eje delantero de cuatro brazos y un trasero también multibrazo. En éste último, las ruedas tienen una mayor caída negativa que en la berlina. Además, la amortiguación es variable y permite variar su dureza mediante tres modos.
En ambas variantes la caja de cambios es la llamada AMG Speedshift MCT de 7 velocidades, accionable manualmente mediante levas en el volante y configurable mediante varios modos, incluido uno denominado Race exclusivo para el C 63 S. Otro de los elementos que el C 63 S equipa de serie son los llamados soportes activos del motor y la caja de cambios, algo que conocimos por primera vez en el Mercedes-AMG GT S.
El tren trasero incorpora además un diferencial autoblocante mecánico, que en el caso del C 63 S es electrónico. Según la casa, éste último es más sensible y rápido que el mecánico, lo que lo hace más adecuado para la variante más potente. Además, el ESP también es ajustable en tres etapas: conectado, desconectado o Sport Handling Mode, un modo más deportivo que permite más licencias. Si queremos un sonido aún más bruto, existe como opción el escape Performance.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Dakar 2018: Carlos Sainz se vuelve eterno y Peugeot triunfa en su retirada

Lo lograron. El 20 de enero de 2018 pasará a la historia como el día en que  Carlos Sainz y Lucas Cruz consiguieron su segundo triunfo en el Rally Dakar  después de la que sin duda ha sido la edición más dura de la carrera desde que se disputa sobre suelo sudamericano.  La pareja española  de Peugeot Sport consiguió superar una primera parte de la competición con grandes cantidades de arena, desierto y trampas, muchas trampas y llegó a un terreno mucho más favorable para  un hombre que forjó su leyenda en los tramos del WRC . Como él decía hace unos días,  no se me ha olvidado conducir en pistas . Y lo hicieron adaptándose a las circunstancias de carrera. Corrieron cuando tuvieron que hacerlo, con los Toyota muy retrasados y  cuando Stéphane Peterhansel amenazaba con marcharse  sólo en cabeza. Pasó una semana desde que  Monsieur Dakar  cometiera el primero de los dos grandes errores que ha cometido en esta edición, la que podía hab...

Hatomico: asistente de conducción en tu móvil

La teoría la sabemos todos, pero después hay algo que hace que muchos seamos incapaces de olvidar el smartphone mientras conducimos. Aunque solo lo saquemos en momentos en los que estamos parados en un semáforo o en un atasco, la acción sigue siendo ilegal y, más importante, peligrosa.  Lo ideal sería poner el teléfono en silencio y, por unos minutos cada día,   vivir al margen de sus constantes notificaciones   y liberarnos de la compulsión de revisarlo cada poco. Que conducir vuelva a ser como meditar, centrados en el presente. Pero como nos conocemos las soluciones alternativas también son necesarias. ¿Y si pudiéramos seguir usando el móvil mientras conducimos, pero de forma totalmente segura? Eso es lo que pretende la app Hatomico, que ya en su nombre deja claro lo que busca:   HAgo TOdo MIentras COnduces . Es decir: tú te olvidas del móvil y la app se ocupa de todo por ti.

Funcionamiento de motores biturbo

Antes de entrar de lleno al tema, vamos a dar una breve explicación sobre los motores biturbo. ¿Qué son?, ¿para qué se usan?, ¿cuáles son sus beneficios? Bien, cuando hablamos de los biturbo nos referimos a motores que incorporan dos turbocompresores, que trabajan teniendo en cuenta el régimen de giro del motor. Al introducir un turbocompresor en un motor ciclo Otto, automáticamente cambia a ciclo Miller. Estos motores turbocargados se pueden clasificar principalmente en dos grandes grupos según su configuración a la hora de alimentar los cilindros del motor y son: en paralelo y en serie o secuenciales. Pero antes de explicar, detallemos mejor el funcionamiento del turbocompresor, o en este caso, de dos turbocompresores.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de ...