Ir al contenido principal

Mercedes-AMG C 63 Coupé

La receta del éxito para Mercedes-AMG ha sido siempre su C 63, el modelo más vendido de Affalterbach y por lo tanto la pieza más importante para la compañía. Ahora, el brazo deportivo de Daimler presenta su nuevo Mercedes-AMG C 63 Coupé, que según la marca es el Clase C más deportivo de la historia. Y como ya es costumbre, llega en marzo con dos sabores: C 63 y C63 S.
Una apariencia mucho más salvaje, gracias a los marcados nervios de la carrocería, las grandes llantas AMG, generosas salidas de escape o los pasos de rueda ensanchados, así como el poderoso 4.0 litros V8 biturbo que se esconde bajo el largo capó, son los absolutos protagonistas del modelo. Veamos en detalle qué ofrece el nuevo C 63 Coupé.

No es el C 63 Black Series, pero impresiona
Desde que Mercedes-Benz mostró su nuevo Clase C Coupé no hemos hecho más que escuchar críticas sobre su diseño. Sí, quizá el anterior coupé era más agraciado estéticamente, o simplemente nos acostumbramos a él y aún debemos darle algo de tiempo al nuevo. Sea como fuere, Mercedes-AMG ya se ha encargado de darle su toque personal, y lo cierto es que no está nada mal.
El C 63 Coupé, que en su generación anterior culminó con el espectacular y precioso Black Series, ahora tiene un aspecto más moderno, y como el modelo convencional, se parece mucho al patriarca de la familia, el Clase S Coupé. Destaca especialmente por sus prominentes pasos de rueda, que hacen del Coupé 6,4 centímetros más ancho delante y 6,6 centímetros más ancho detrás que la berlina, todo para acoger vías más anchas y neumáticos más generosos.
Entre los elementos en común con la berlina, apenas quedan el techo, las puertas y la tapa del maletero. Casi todo lo demás es de nuevo diseño, tanto en el frontal como en la zaga. Además, el modelo también tiene un eje trasero específico, así como un chasis reforzado en determinados puntos para mejorar las aceleraciones laterales, la capacidad de tracción y la agilidad.
El capó de aluminio, por ejemplo, es 6 centímetros más largo que en la berlina y luce marcados nervios. También llaman la atención las grandes entradas de aire del frontal, la parrilla con distintivo AMG, el spoiler delantero con forma de A o el splitter, que ayuda a generar más carga aerodinámica en el eje delantero. Las llantas de serie son de 18 pulgadas en el C 63 y de 19 pulgadas en el C 63 S.
El habitáculo del nuevo C 63 Coupé, que toma como base el del C Coupé normal, luce más chucherías propias de las variantes AMG, como los asientos deportivos tapizados en cuero Artico y microfibra Dinámica, superficies en aluminio cepillado, molduras de fibra de carbono. Si los asientos no son suficiente, se ofrecen unos todavía más deportivos, Performance, que permiten una postura de conducción más baja y tienen orejas más generosas para una mayor sujeción lateral.
C 63 y C 63 S: ¿476 ó 510 CV?
El nuevo C 63 Coupé llega en dos variantes, normal o S, de mayor o menor potencia. Están las principales diferencias entre ambas, sobre todo en cuestión de potencia, aunque os adelantamos que las dos están limitadas a 250 km/h, salvo que se opte por un paquete que eleva esa cifra hasta los 290 km/h.
Bajo la carrocería del C 63 Coupé se esconde una suspensión rediseñada, con un eje delantero de cuatro brazos y un trasero también multibrazo. En éste último, las ruedas tienen una mayor caída negativa que en la berlina. Además, la amortiguación es variable y permite variar su dureza mediante tres modos.
En ambas variantes la caja de cambios es la llamada AMG Speedshift MCT de 7 velocidades, accionable manualmente mediante levas en el volante y configurable mediante varios modos, incluido uno denominado Race exclusivo para el C 63 S. Otro de los elementos que el C 63 S equipa de serie son los llamados soportes activos del motor y la caja de cambios, algo que conocimos por primera vez en el Mercedes-AMG GT S.
El tren trasero incorpora además un diferencial autoblocante mecánico, que en el caso del C 63 S es electrónico. Según la casa, éste último es más sensible y rápido que el mecánico, lo que lo hace más adecuado para la variante más potente. Además, el ESP también es ajustable en tres etapas: conectado, desconectado o Sport Handling Mode, un modo más deportivo que permite más licencias. Si queremos un sonido aún más bruto, existe como opción el escape Performance.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.