Ir al contenido principal

G-Tag y olvídate de olvidos

¿Cuántas veces has salido tarde de casa porque no encontrabas las llaves del coche? Al final siempre las localizas, pero no sin antes sentir sudores fríos y buscar en todos los rincones, repasar mentalmente qué hiciste al llegar a casa la última vez que cogiste tu coche, e inspeccionar todos los bolsillos de tus pantalones y abrigos. Pero ¿y si pudieras saber dónde están solo con mirar el móvil? G-Tag podría ser la solución: se trata de un pequeño llavero con Bluetooth 4.0 que se conectará al smartphone del usuario, siempre y cuando este esté en un radio de hasta 30 metros. 

¿Qué pasa si, por ejemplo, te has dejado las llaves en el trabajo? Sigue funcionando: el llavero tiene también GPS, función que se activará si estás demasiado lejos, por lo que seguirás sabiendo qué has hecho con tus llaves. El funcionamiento es muy sencillo, ya que no tienes más que descargarte la app en tu smartphone y abrirla cuando quieras localizar las llaves. La aplicación te irá diciendo si te acercas o te alejas del llavero. De hecho, si te alejas más de 30 metros, saliendo del radio del Bluetooth, sonará una alarma el móvil. ¡Perfecto para no salir de casa sin haber cogido las llaves!  


Otro uso que proponen desde Gigaset, los creadores de G-Tag, es el de tener siempre localizado el coche: coloca el dispositivo en algún lugar de tu vehículo y, cuando empieces a dudar dónde has aparcado, dile a la aplicación que te guíe hacia el coche. Según afirman en Gigaset, de hecho, los conductores pasan una media de 168 horas de su vida buscando dónde han aparcado, ¿no sería fantástico recuperar algo de ese tiempo? Aunque aquí nos centremos en su utilidad para los conductores, G-Tag sirve para cualquier objeto que no quieras perder o que quieras tener siempre localizado. De hecho, puedes comprar varios llaveros y vincularlos con distintos objetos. 


A través de la app puedes crear listados con las cosas que debes llevar siempre contigo, configurándola para que te avise en los momentos en los que te separas de ellos. El dispositivo es pequeño y y ligero, lo que hace que sea cómodo usarlo como llavero. Además, está disponible en varios colores, logrando así ser más atractivo para distintos tipos de usuarios. La batería dura alrededor de un año. ¿Cómo hacerse con G-Tag? Desde la página de Gigaset o desde Amazon y otras tiendas online. Los precios van desde los 19,90 euros para un único G-Tag, 49,90 para el pack de tres unidades, hasta los 79,90 para la caja con cinco G-Tags. La app, eso sí, es totalmente gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Subaru Forester

El Forester tiene una buena solera a sus espaldas. Nada menos que 21 años ha cumplido el todocamino de la marca japonesa y en 2018 el Subaru Forester se actualiza para seguir siendo uno de los modelos más vendidos por el fabricante nipón. Nuevas asistencias a la conducción y elementos de seguridad, tracción total y motores bóxer son las cartas de presentación de este renovado SUV. Con un tamaño medio, una carrocería de tipo familiar muy práctica y capacidades reales como SUV, el Subaru Forester sigue siendo ese coche afable y perfecto para familias con aspiraciones aventureras. Su tracción a las cuatro ruedas sigue siendo una garantía de fiabilidad en cualquier situación pero ahora se añade a su equipamiento un apartado tecnológico inédito en él.

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Fisker Latigo

Si eres de esos que buscan distinguirse del resto de humanos a través de su coche y necesitas algo único, sentimos decirte que has perdido una gran oportunidad. El único Fisker Latigo producido ha sido vendido recientemente, y si no te suena es por la sencilla razón de que se trata de un coche unicornio: sólo se fabricó una unidad. De hecho, el Fisker Latigo es un prototipo en el que la empresa de Henrik Fisker trabajó para desarrollar una supuesta producción de 150 coches de lujo, potentes y evocadores en el estilo tan personal de Fisker, pero nunca llegaron a buen puerto.  Por esto, este Latigo tiene el número de identificación 001. Tomando como base el BMW M6 de la generación E63, Fisker realizó un trabajo de diseño a medida, pero en su interior sigue latiendo el maravilloso motor V10 de aspiración natural con 5.0 litros. Eso sí, se realizaron los retoques oportunos a través de RD Sport para que su potencia se elevase hasta los 675 CV. La transmi...

Volkswagen Jetta

Dentro del Salón de Detroit, Volkswagen ha presentado un segundo modelo que tiene la misión de seguir calando entre los cada vez más clientes americanos que no quieren un coche de más de 5 metros de largo. Aparte del nuevo Passat GT, el Volkswagen Jetta resurge con un diseño totalmente renovado por dentro y por fuera. Con esta van siete generaciones ya del Jetta y por fin estrena la reputada plataforma MQB. Sobre ella se ha creado un lenguaje de diseño que pone a la berlina media en posición de seguir siendo uno de los modelos más importantes para el grupo y es que lleva acumuladas unas ventas de 17,5 millones de unidades en todo el mundo desde 1979.

ATS GT

Puede que la firma italiana ATS o Automobili Turismo e Sport no te suene demasiado, pero hace ya un par de años nos enseñó un superdeportivo llamado ATS 2500 GT. Ahora, ATS vuelve a la carga con este ATS GT, cuyas líneas bien podrían haber sido trazadas por el departamento de diseño de McLaren. Este digno sucesor del 2500 GT de motor central presentado en el Salón de París de 1963, antes de que la empresa quebrara al año siguiente, se producirá en edición limitada a únicamente 12 unidades, con un precio de partida de 1,33 millones de dólares cada una. Este ATS GT coupé esconde un motor 3.8 litros V8 biturbo montado en posición central, con una potencia anunciada de 650 CV y un par máximo de 678 Nm. Equipa de serie una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, que envía la fuerza del propulsor al tren trasero.