Ir al contenido principal

G-Tag y olvídate de olvidos

¿Cuántas veces has salido tarde de casa porque no encontrabas las llaves del coche? Al final siempre las localizas, pero no sin antes sentir sudores fríos y buscar en todos los rincones, repasar mentalmente qué hiciste al llegar a casa la última vez que cogiste tu coche, e inspeccionar todos los bolsillos de tus pantalones y abrigos. Pero ¿y si pudieras saber dónde están solo con mirar el móvil? G-Tag podría ser la solución: se trata de un pequeño llavero con Bluetooth 4.0 que se conectará al smartphone del usuario, siempre y cuando este esté en un radio de hasta 30 metros. 

¿Qué pasa si, por ejemplo, te has dejado las llaves en el trabajo? Sigue funcionando: el llavero tiene también GPS, función que se activará si estás demasiado lejos, por lo que seguirás sabiendo qué has hecho con tus llaves. El funcionamiento es muy sencillo, ya que no tienes más que descargarte la app en tu smartphone y abrirla cuando quieras localizar las llaves. La aplicación te irá diciendo si te acercas o te alejas del llavero. De hecho, si te alejas más de 30 metros, saliendo del radio del Bluetooth, sonará una alarma el móvil. ¡Perfecto para no salir de casa sin haber cogido las llaves!  


Otro uso que proponen desde Gigaset, los creadores de G-Tag, es el de tener siempre localizado el coche: coloca el dispositivo en algún lugar de tu vehículo y, cuando empieces a dudar dónde has aparcado, dile a la aplicación que te guíe hacia el coche. Según afirman en Gigaset, de hecho, los conductores pasan una media de 168 horas de su vida buscando dónde han aparcado, ¿no sería fantástico recuperar algo de ese tiempo? Aunque aquí nos centremos en su utilidad para los conductores, G-Tag sirve para cualquier objeto que no quieras perder o que quieras tener siempre localizado. De hecho, puedes comprar varios llaveros y vincularlos con distintos objetos. 


A través de la app puedes crear listados con las cosas que debes llevar siempre contigo, configurándola para que te avise en los momentos en los que te separas de ellos. El dispositivo es pequeño y y ligero, lo que hace que sea cómodo usarlo como llavero. Además, está disponible en varios colores, logrando así ser más atractivo para distintos tipos de usuarios. La batería dura alrededor de un año. ¿Cómo hacerse con G-Tag? Desde la página de Gigaset o desde Amazon y otras tiendas online. Los precios van desde los 19,90 euros para un único G-Tag, 49,90 para el pack de tres unidades, hasta los 79,90 para la caja con cinco G-Tags. La app, eso sí, es totalmente gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.