Ir al contenido principal

GP de Bélgica: Hamilton gana y Vettel revienta

Lewis Hamilton ha cruzado la línea de meta en primera posición por sexta vez esta temporada, por delante de su compañero de equipo, al que ya le saca más de una carrera en puntos y quien ha tenido que lidiar con una mala salida que le ha lastrado a la hora de llegar a la victoria. Tercero ha sido Romain Grosjean, quien ha luchado hasta el final con Sebastian Vettel quien ha terminado en puestos muy retrasados tras reventar uno de sus neumáticos medios que había llevado hasta el extremo. Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta 13º con Roberto Merhi 15º y Carlos Sainz retirado con problemas desde la vuelta de formación. 

El Gran Premio de Bélgica arrancaba una vez más esta temporada con la lluvia acercándose al circuito y amenazando con descargar en la parte final de la carrera aunque no todos los pilotos lo tienen consigo. En este Gran Premio, por primera vez, los pilotos arrancaban sin ayuda de sus ingenieros en la salida. Fueron ellos los que determinaron si el coche estaba en condiciones óptimas para iniciar la carrera. 

Nico Hülkenberg tenía problemas desde que saltaba a pista. De hecho el piloto alemán tenía que volver al box antes de instalarte definitivamente en la pista antes de la vuelta de formación. El Campeón de las 24 Horas de Le Mans salía aun así a la vuelta de formación donde volvía a referirse a esos problemas de falta de potencia y aunque el equipo le llamaba primero a boxes, posteriormente le indicaban que permaneciese en pista. Cuando todo estaba preparado para la salida Hülkenberg hacía gestos a dirección de carrera que abortasen la salida. 

El que tampoco podía salir era Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso se quejaba de problemas en la unidad de potencia y el equipo optaba por volver al garaje. Pocas vueltas después conseguía volver a salir pero con dos vueltas perdidas. Mientras, la carrera se lanzaba sin incidentes pero con los Mercedes con muchos problemas. Nico Rosberg perdía numerosas posiciones y Ricciardo, Bottas y Vettel y no tardaban en atacarle pero conseguía defenderse. Aunque Lewis Hamilton mantenía la primera posición Sergio Pérez, segundo, se mostraba muy agresivo y trataba de sobrepasar al británico para evitar que el de Mercedes abriese espacio. 

Gran salida de Fernando Alonso y Jenson Button que uno por fuera, y otro por dentro conseguían acercarse a los puestos de puntos, en 12º y 13º posición. Kimi Raikkonen, no tardaba en superarles pero su salida no era tan brillante como la de los otros dos Campeones del Mundo. Problemas para Pastor Maldonado, también, en la unidad de potencia. El venezolano tenía que retirarse una vez más, aunque en esta ocasión por problemas ajenos a él. 

Hamilton pone tierra de por medio

En las primeras posiciones Lewis Hamilton se mantenía a la cabeza seguido por Pérez, perdiendo tiempo progresivamente y con Daniel Ricciardo muy cerca. Nico Rosberg en la cuarta posición parecía no poder acercarse al de Red Bull con una distancia similar a la que le separaba a él de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Kimi Raikkonen, por detrás seguía remontando posiciones a medida que conseguía llegar a los pilotos que se iba encontrando. Más estabilizados los McLaren aunque tenían ligeros problemas para hacer funcionar las baterías de sus coches, aunque no parecía cambiar nada.
Daniel Ricciardo era uno de los primeros en entrar a fin de quitarse del medio a Sergio Pérez y arrebatarle la segunda posición. El de Red Bull, sin embargo, montaba el neumático medio. Sergio Pérez paraba una vuelta después pero el australiano pasaba por delante. Desde Pirelli hablaban de una estrategia de dos paradas que se podía convertir en una de tres para algunos si preferían una carrera de sprint.

Fernando Alonso y Valtteri Bottas también aprovechaban para hacer sus primeras parada en boxes. En Williams cometía un error y colocaban tres neumáticos blandos al finlandés y uno medio. La norma prohíbe mezclar compuestos por lo que dirección de carrera investigaba la situación. Finalmente, le caía un drive through por la acción, una de las sanciones más blandas que le podían poner puesto que la descalificación era una opción en estos casos. 

El reto de los pilotos iban haciendo sus paradas. Sebastian Vettel y Nico Rosberg retrasaban sus paradas cuanto podían pero finalmente acababan entrando en la vuelta 13 y 15. El de Mercedes conseguía superar a Ricciardo en la parada y se colocaba en la segunda posición. Pérez y Grosjean también superaban al de Red Bull que caía a la quinta plaza. El piloto de Lotus entraba así en la lucha después de que ayer demostrase que en este Gran Premio tienen el rendimiento necesario para poder luchar. Grosjean superaba al Force India al final de recta sin grandes problemas y ponía rumbo hacia Nico Rosberg.

Virtual Safety Car


Daniel Ricciardo tenía un fallo en el coche y se quedaba parado cerca de una escapatoria haciendo que fuese necesario el safety car. El australiano había perdido varias posiciones y seguía luchando en el momento en el que se ha quedado parado el coche sin remedio. Un problema más para los motores Renault después de los problemas de un Carlos Sainz aún a dos vueltas de los pilotos de cabeza. 

Eran muchos los que aprovechaban a parar, con Alonso y Button reaccionando bastantes rápido para ganar tiempo. También paraba Romain Grosjean mientras que Rosberg se obsesionaba con acercarse a Hamilton a pesar del safety car virtual. De esa forma, Sebastian Vettel pasaba a la tercera posición pero con una parada menos que el francés. Mientras que la pelea entre Sebastian Vettel y Romain Grosjean se animaba en las primeras posiciones con menos de segundo y medio menos de distancias entre ambos, Daniil Kvyat se comía a Kimi Raikkonen para hacerse con la séptima posición. 

El de Red Bull llegaba también hasta Felipe Massa y Sergio Pérez que luchaban por posición desde hacía varias vueltas. El de Williams no le duraba más de una vuelta al ruso que tras su podio en el último Gran Premio parece reforzado dentro del equipo. Pérez tampoco le suponía un gran problema y se afianzaba en la quinta posición. El equipo autorizaba a Romain Grosjean a adelantar a Sebastian Vettel con un mapa motor muy agresivo a tan solo cuatro vueltas del final. 

El de Lotus no conseguía adelantarle pero un reventón en el neumático trasero derecho de Sebastian Vettel con 37 vueltas sobre sus hombros, le regalaban el último puesto del podio al francés. Max Verstappen tampoco perdía el tiempo en la última parte de la carrera y atacaba agresivamente a Kimi Raikkonen y cerca estaba de trompear pero conseguía rectificar pronto y volver a pista. Felipe Massa, Kimi Raikkonen y el de Toro Rosso cruzaban la línea de meta muy juntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada