¿Quién no ha jugado alguna vez a juntar en un mismo trazado esas zonas emblemáticas de cada uno de los mejores circuitos del mundo? Eau Rouge, Maggots/Becketts, la parabólica de Monza. Son muchísimas las curvas que por ellas solas marcan el carácter de un circuito entero.
En esta ocasión, es el equipo ruso G-Drive Racing el que se ha atrevido a dibujar sobre un mapa lo que ellos consideran el circuito de los sueños del mundial de resistencia. Aunque las curvas escogidas son realmente espectaculares en su mayoría, creo que deben hacerse algunos matices a la combinación escogida.
Personalmente, considero que enlazar zonas de circuitos sin más no tiene porque dar un resultado tan bueno como la suma individual de cada una de las curvas. Sin ir más lejos, no le veo demasiado sentido a poner zonas tan increíbles como las eses de Porsche de Le Mans o el complejo Maggots/Becketts justo después de la salida de otras curvas. Parte de la gracia de esas zonas es a la velocidad a la que se llega a esa combinación de curvas, no las curvas por sí mismas.
En el caso de Eau Rouge, por ejemplo, sí han tenido la vista de ponerla tras un tramo de recta previo. Me sobran algunas curvas, también tengo que decirlo, como por ejemplo el complejo de la primera curva del circuito de Shanghai. Y desde luego, ponerlo después de la rapidísima Copse no me parece la mejor idea del mundo. En general, me faltan rectas que den más aire al trazado, y claro, muchísimas curvas de otros circuitos míticos, pero en los que no corre el WEC, que es la base del circuito.
En cualquier caso, siempre resulta interesante echarle un vistazo a estas locas propuestas de juntar las curvas más emocionantes del Mundial en un único circuito. ¿Qué os parece a vosotros el circuito de los sueños de G-Drive?
Comentarios
Publicar un comentario