Ir al contenido principal

Dream Track o el circuito de ensueño

¿Quién no ha jugado alguna vez a juntar en un mismo trazado esas zonas emblemáticas de cada uno de los mejores circuitos del mundo? Eau Rouge, Maggots/Becketts, la parabólica de Monza. Son muchísimas las curvas que por ellas solas marcan el carácter de un circuito entero.
En esta ocasión, es el equipo ruso G-Drive Racing el que se ha atrevido a dibujar sobre un mapa lo que ellos consideran el circuito de los sueños del mundial de resistencia. Aunque las curvas escogidas son realmente espectaculares en su mayoría, creo que deben hacerse algunos matices a la combinación escogida.

Personalmente, considero que enlazar zonas de circuitos sin más no tiene porque dar un resultado tan bueno como la suma individual de cada una de las curvas. Sin ir más lejos, no le veo demasiado sentido a poner zonas tan increíbles como las eses de Porsche de Le Mans o el complejo Maggots/Becketts justo después de la salida de otras curvas. Parte de la gracia de esas zonas es a la velocidad a la que se llega a esa combinación de curvas, no las curvas por sí mismas.
En el caso de Eau Rouge, por ejemplo, sí han tenido la vista de ponerla tras un tramo de recta previo. Me sobran algunas curvas, también tengo que decirlo, como por ejemplo el complejo de la primera curva del circuito de Shanghai. Y desde luego, ponerlo después de la rapidísima Copse no me parece la mejor idea del mundo. En general, me faltan rectas que den más aire al trazado, y claro, muchísimas curvas de otros circuitos míticos, pero en los que no corre el WEC, que es la base del circuito.
En cualquier caso, siempre resulta interesante echarle un vistazo a estas locas propuestas de juntar las curvas más emocionantes del Mundial en un único circuito. ¿Qué os parece a vosotros el circuito de los sueños de G-Drive?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada