Ir al contenido principal

Personalidades al volante

La carretera es algo que a algunos les relaja, a otros les crispa y a algunos incluso les saca lo peor de sí. Todo depende del tipo de conductor que seas, y según indica un reciente estudio de la London School of Economics and Political Science LSE, en colaboración con el fabricante de neumáticos Goodyear, hay siete tipos de personalidades al volante. ¿Qué tipo de conductor eres tú?
Según esta entidad británica, el estudio identifica los diferentes patrones de conducta de los conductores, que dependen mucho de la personalidad de cada persona y también de la forma en que gestionamos nuestros sentimientos. Las conclusiones que se han obtenido, gracias a grupos de debate y entrevistas, entre otras cosas, nos llevan a la siguiente lista de siete tipos de conductores.

El profesor
Este primer tipo de conductor es el que cree que debe dar una lección al resto de usuarios de la carretera, evidenciando qué es lo que hacen mal. Además, espera que se reconozca su esfuerzo por la formación vial gratuita que regala a los demás.
El sabelotodo
También hay quien es un absoluto experto en materia de tráfico y considera que el resto de conductores son unos auténticos inútiles, que no tienen ni idea de circular. Por eso mismo, grita a los demás desde la seguridad que le brinda su vehículo, sin miedo a represalias.
El competitivo
Todos nos hemos encontrado alguna vez al conductor competitivo, que es seguramente uno de los más peligrosos, por su inconsciencia. Se trata de ese que no puede permitir que nadie vaya por delante, y se enfada si le adelantas. Es el típico que acelera si intentas adelantarle, que no facilita tu incorporación o que cierra el paso para que nadie le rebase. 
El justiciero
Por otro lado está el justiciero o castigador, que cree que debe tomarse la justicia por su mano y castigar a los conductores que han hecho algo mal. Éste también grita improperios a los demás y puede llegar hasta a salir del coche, sin buenas intenciones.
El filósofo
Este es el conductor más racional y sensato. Es capaz de entender por qué otros conductores llevan a cabo malas prácticas, e intenta dar una explicación a por qué han hecho esa jugada que no debían haber hecho. Es el que más se controla cuando conduce.
El evasivo
Evitar los peligros es el principal objetivo del conductor evasivo. No se enfrasca en relaciones con el resto del conductores, puesto que los considera un peligro. Tiene un trato muy impersonal hacia el resto de usuarios de la vía y va directamente a lo suyo.
El fugitivo
El último es el que no quiere ver lo que tiene delante. Por ello, se mete en su burbuja y se aísla hablando por teléfono o escuchando música. Evitan relaciones con el resto del conductores, en una estrategia para no sentirse frustrados al volante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.