Ir al contenido principal

BeYourCar te detecta las averías del coche

Conectar el coche al smartphone es tendencia, hacerlo para ahorrar dinero debería ser obligación. Es una de las ventajas que encierra el uso de BeYourCar, una nueva aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android que es capaz de detectar hasta 1.600 averías de tu vehículo. Sabemos cuánto nos duele el bolsillo cada vez que nos toca visitar el taller y por eso valoramos positivamente este tipo de herramientas.
Basta tan solo descargarse la aplicación gratuita en la tienda Google Play e instalarla en nuestro teléfono inteligente y vincularla mediante bluetooth a un dispositivo de diagnóstico OBDII, que podemos comprar en la propia web de BeYourCar por 18 euros o 45. Todos los coches matriculados a partir del año 96 disponen de un conector para dispositivos OBD-II.

Revisa el estado técnico de tu coche y contrasta lo obtenido con una base de datos de 1.600 problemas comunes de los vehículos. Te avisa de las averías que presente el vehículo, en tiempo real y comprueba los principales parámetros de tu vehículo al instante. Ojo, simplemente chequea e informa, jamás cambiará parámetros en tu coche.
Además te ofrece unos cuantos bonus que notará tu bolsillo. Puede programar alertas personalizada para avisarte de cuando tienes que pasar el mantenimiento del coche, controla tu consumo de combustible o busca las gasolineras más baratas en tu zona o trayecto. Incluso te permite consultar tus multas de tráfico, programar avisos a recibir cuando te notifiquen la infracción nueva y tramitar los recursos pertinentes.
Aunque la descarga de la aplicación es gratuita, BeYourCar necesita registro en uno de los dos planes disponibles para poder disfrutar de los servicios descritos. La cuenta Premium anual te permite gestionar tres vehículos e incluye el adaptador OBDII desde 36.99 €; la Patrocinado no incluye el adaptador, solo cubre dos coches, ofrece menos capacidad de almacenamiento de datos y sirve publicidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.