Ir al contenido principal

Mercedes-Benz Clase G

Con los nuevos tiempos se hace necesario que los fabricantes renueven algunos de los modelos más veteranos del mercado, como es el caso del Mercedes-Benz Clase G, todo un icono con más de 35 años entre nosotros. La gama recibe una renovación importante protagonizada por motores Euro6 hasta un 16% más eficientes y una nueva puesta a punto. La gama estará a la venta con todos estos cambios a mitad de año.
Para empezar, la versión G 500 recibe el nuevo 4.0 litros V8 biturbo equipado en el Mercedes-Benz G 500 4x4². Relacionado directamente con el motor de los Mercedes-AMG GT y C 63, en este todoterreno desarrolla una potencia de 422 CV entre 5.250 y 5.500 RPM, así como un par motor máximo de 610 Nm desde 2.250 hasta 4.750 vueltas.

Por otro lado, el G 350d se beneficia de un aumento de potencia de 211 a 245 CV, y un par motor máximo que asciende de 540 a 600 Nm. También mejoran su potencia los modelos AMG: el G 63 pasa de 544 a 571 CV y el G 65 con motor V12 alcanza los 630 CV y 1.000 Nm. Por último Tanto el diésel como los modelos V8 equipan Eco Start/Stop de parada y arranque automático del propulsor.
Bajo su carrocería de cuadradas formas, el Clase G mantiene su chasis de tipo escalera y la tracción total junto a una caja reductora y tres bloqueos de diferencial. No obstante, la suspensión se ha revisado mediante nuevos ajustes en amortiguadores para evitar balanceos de carrocería y aumentar la comodidad, al mismo tiempo. También se recalibra el ESP, el ASR y el ABS, mejorando tracción, distancia de frenado y estabilidad.
Estéticamente tanto el G 350d como el G 500, reciben paragolpes rediseñados y pasos de rueda AMG en el color de la carrocería. Por dentro, todas las versiones cuentan con un cuadro de instrumentos rediseñado, aunque las de los 350d y 500 es de dos relojes y con un display multifunción de 11,4 centímeros. En opción, la variante G 500 con motor V8 estará disponible con un nuevo sistema de amortiguación adaptativa de dureza variable, con dos modos: Comfort y Sport.
Como ya contamos hace meses, los modelos AMG estarán disponible en as llamadas Crazy Color Edition, con tonos rojo, verde, amarillo, morado y naranja. Para terminar, se ofrecerá una nueva versión especial AMG Edition 463, disponible para G 63 y G 65, con protecciones de acero inoxidable, adhesivos AMG, llantas de 21 pulgadas, tapicería de cuero, panel de instrumentos bitono, costuras en contraste, inserciones de fibra de carbono.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Corvette Z06 C7.R Edition

Desde Bowling Green, Kentucky, llegan noticias de una nueva edición limitada del Chevrolet Corvette, inspirada en el mundo de las carreras y en honor de los Corvette C7.R de Corvette Racing. Se llama 2016 Corvette Z06 C7.R Edition, es apto para la carretera y luce una decoración en tono amarillo o negro, con detalles específicos y mucha fibra de carbono. Sólo se fabricarán 500 exclusivas unidades, que estarán a la venta a finales de este año, todas ellas basadas en el Corvette Z06 y equipadas con el paquete Z07 Performance, que es a día de hoy lo más enfocado a circuito que ofrece la gama Corvette. Cada una de las unidades estará identificada con una placa conmemorativa que apunte al número de unidad.

DS 3 Performance BRM Chronographes

DS lanza una nueva edición limitada del DS 3, tan limitada que solo se harán 39 unidades de él. Se trata del DS 3 Performance B.R.M. Chronographes, y como tal vez hayáis adivinado por el nombre, es fruto de una alianza con la francesa marca relojera B.R.M. Chronographes, cuyas creaciones están inspiradas en el mundo de la automoción. ¿Por qué 39 unidades? Pues una por cada 10.000 DS 3 que se han vendido hasta ahora. Si tenemos en cuenta que han vendido 390.000 unidades del modelo pequeño, la cuenta sale fácil. Como es lógico, cada uno de ellos llevará un reloj B.R.M. a juego con el coche, un regalo muy especial.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

GP de Austria: Rosberg a 10 puntos de Hamilton

Nico Rosberg se colocaba en la primera posición en la salida  y conseguía mantener a su compañero de equipo y rival Lewis Hamilton detrás durante toda la carrera. El último puesto del podio ha sido para Felipe Massa que conseguía mantener cuarto a Sebastian Vettel, a quien una mala parada en boxes le hacía perder mucho tiempo.  Quinto era Valtteri Bottas con su Williams quien conseguía superar la carrera a pesar de los problemas de frenos  que le acompañaban desde la primera parte del Gran Premio. Por detrás en una meritoria sexta posición Nico Hülkenberg, que este fin de semana a acaparado más atención de lo normal tras ganar las 24 Horas de Le Mans. El de Force India conseguía una importante posición para el equipo que conseguía meter en los puntos también a su otro piloto, Sergio Pérez, que era noveno.